IMM ~ IN MY MAILBOX (116, 1ª parte)

octubre 05, 2019

¡Buenas! Después de un año vengo un un nuevo In my mailbox. Cualquiera diría que tengo montones de libros para mostrar, sobre todo si tenemos en cuenta la frecuencia con la que solía hacer IMMs, pero como ya os comenté en su momento, decidí dejar de adquirir tanto y centrarme más en aquellos que tengo pendientes en mis estanterías y también en leer mucho más en kindle, especialmente esos que en principio no me interesa demasiado tener en papel; siempre hay tiempo para comprarlos en físico si sorprenden. Aunque no son demasiados, como os comento, he decidido hacer dos entradas, la primera de clásicos.


Los primeros que os enseño son La señora Dalloway y Al faro, de Virginia Woolf [Alianza editorial]. Tengo que reconocer que Virginia siempre me ha intimidado bastante, pero en este momento estoy terminando el primero de ellos y me está pareciendo una auténtica maravilla. Tiempo de espera y Confusión son la segunda y tercera parte de la serie Crónicas de los Cazalet, de Elizabeth Jane Howard [Siruela] Podéis encontrar en el blog mi opinión del primero, Los años ligeros. Una joya que tendría que tener mucho más reconocimiento. 


Warlock, de Oakley Hall [Galaxia Gutenberg], se considera una pieza de culto dentro del western. Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo pero estoy deseándolo. Al lado se encuentra El invierno de mi desazón, de John Steinbeck [Nórdica libros]. También lo tengo pendiente pero estoy segura de que me encantará... ¡es Steinbeck! La buena tierra, de Pearl S. Buck, lo encontré de segunda mano. No sé muy bien de qué va pero ya va siendo hora de que le dé una oportunidad a esta escritora. 


Las cenizas de ángela, de Frank McCourt [Maeva], Premio Pulitzer 1997. Poco puedo decir de él, aparte de las buenísimas opiniones que he podido ver. Junto a él se encuentran Nueve cuentos, Franny y Zooey, y Levantad, carpinteros la viga del tejado y Seymour: una introducción, todos de J.D. Salinger [Alianza editorial]. No sé qué decir de ellos, para mí lo mejor que he leído este año. Salinger se ha convertido en mi autor favorito. Sé que a mucha gente no le convence pero a mí me ha enamorado toda su obra. Me encantaría hacer una entrada especial, pero creo que esperaré a la relectura. 


La vida es sueño, de Calderón de la barca [Libros del zorro rojo]. En su momento no hice una entrada especial con esta maravillosa edición, así que la tengo pendiente. Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer [Austral básicos]. Por alguna extraña razón conozco bastante bien sus rimas pero nunca había leído ninguna de sus leyendas. Le di una oportunidad a El monte de las ánimas hace unos meses y me encantó, quizás es un buen mes para seguir con las demás. Cuentos, de Edgar Allan Poe [Austral singular]. Vuelvo a decir que no me gusta demasiado el terror o lo macabro, pero no darle una oportunidad a Poe me parecía un error. Se admiten recomendaciones de sus mejores cuentos. Y, por último, Las mil y una noches [Austral singular]. No sé cuándo le daré una oportunidad a esta preciosidad, pero espero no tardar demasiado. Es uno de esos clásicos que quiero leer sí o sí. 

Y eso es todo por ahora. La segunda parte llegará pronto. ¿Habéis leído alguno?

You Might Also Like

8 comentarios

  1. hola y bienvenida! que hermosos son todos, te recomiendo Las cenizas de Angela!! esperamos tus reseñas, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno de esos libros, y en principio tampoco me llaman tanto. Puede ser que lea algún día "El invierno de mi desazón", porque ya he leído anteriormente a Steinbeck y me gustó. Sin embargo con Edgar Allan Poe no he tenido una experiencia muy buena que digamos. Es un autor que no me termina de convencer, a pesar de su gran fama, así que dudo mucho que vuelva a leer alguna obra suya.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el miedo que tengo con Poe. Además no me gusta demasiado el género ni las historias cortas, pero voy a intentarlo, quizá me sorprenda ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Al faro es uno de mis eternos pendientes. El de las cenizas de Ángela me enamoró, es una preciosidad que duele xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De Virginia Woolf he leído Flush y aunque me gustó me pareció muy raro. Las crónicas de Cazalet las tengo pendientes, dije que hasta que no los tuviera todos no los empezaba así que poco me queda.
    El invierno de mi desazón me encantó aunque me pareció uno de los libros más difíciles de leer de Steinbeck (tiene algunas partes que se me hicieron algo pesadas).
    Tomo nota de Warlock, no lo conocía y ahora que me he comprado El virginiano quizás me vuelva adicta al western jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya te queda poco, si no me equivoco de los Cazalet se publica en noviembre. Tengo ganas de conocer tu opinión!
      El invierno de mi desazón seguramente lo deje para el final, primero quiero leer otras obras suyas, como Las uvas de la ira :D
      Quién sabe, igual nos hacemos adictas, sí. El virginiano lo tengo en mi punto de mira, aunque, para qué mentir, estoy esperando a ver si se les da por editarlo en tapa blanda a un precio más asequible jajaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola,

    Las Crónicas de los Cazalet son una maravilla por su historia y por la calidad literaria que atesoran, totalmente de acuerdo contigo en que deberían estar más reconocidos; yo estoy ansiosa por que llegue noviembre y con él la última entrega de esta saga.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *