Victober / Halloween TBR

octubre 03, 2019


Después de muchos meses -casi un año- con el blog abandonado, vuelvo por este riconcito para hablaros un poco de las lecturas que tengo pensado hacer durante este mes. Ya dije hace tiempo que no tenía intención de cerrar el blog pero que no sabía cuándo volvería ni si llegaría a publicar con cierta asiduidad llegado el momento, así que entiendo que mucha gente haya abandonado el barco. A los que sigáis por aquí, gracias. En fin, a lo que íbamos. Hace años que unas cuantas booktubers de habla inglesa organizan el Victober, es decir, el octubre victoriano o mes de la literatura victoriana, y que consiste básicamente en leer libros publicados por autores británicos entre los años 1837 y 1901. Han creado varias categorías o retos a seguir, pero no es necesario seguirlos al pie de la letra, la cuestión es leer clásicos de la época y pasarlo bien. Yo haré un poco de trampa, como veréis a continuación.

1. Leer un libro infravalorado y publicado el mismo año que tu libro victoriano favorito.
2. Leer un libro escrito por una mujer. (Bonus: autora que no hayas leído antes)
3. Leer un libro con menos de 200 páginas y/o más de 500.
4. Releer un libro.
5. Leer a la luz de una vela (todo muy del siglo XIX)
6. Lectura conjunta de La importancia de llamarse Ernesto y Una mujer sin importancia, de Oscar Wilde.

Los elegidos son:

1. Dos en una torre, de Thomas Hardy [1882] Sé que Hardy es uno de los autores más famosos y valorados de la época victoriana, pero este libro en concreto es uno de los menos conocidos (en España hace poco que ha sido traducido por primera vez) y coincide que La isla del tesoro fue publicado originalmente por entregas entre los años 1881 y 1882.
2. Hijas y esposas, de Elizabeth Gaskell [1865] (No hay bonus porque de esta autora ya he leído más cosas).
3. Carmilla, de Sheridan Le Fanu [1872] 
4. Hago un poco de trampa porque Carmilla es relectura. 
5. Me dejaré los ojos pero se intentará.
6. De estos dos leeré La importancia de llamarse Ernesto [1895] 

Además del las lecturas del Victober, tengo pensado leer algo más acorde con Halloween. Algunos de vosotros sabréis que no soy muy fan del terror, por lo que prefiero la narrativa gótica para estas fechas, como El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux. Es uno de mis grandes pendientes y tengo muchas esperanzas puestas en él. También he escogido algunos cuentos macabros de Robert Louis Stevenson, entre ellos Olalla , El ladrón de cadáveres , Markheim o Janet la contrahecha . Además, tengo pensado terminar el mes con Sleepy Hollow, de Washington Irving. Por último, siguiendo con mi tradición anual, toca un libro de Neil Gaiman, y el elegido en esta ocasión es Stardust.

Y vosotros, ¿qué vais a leer?


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Qué guay! Yo tengo esa misma edición de Sleepy Hollow, la leí hace años y me sorprendió el giro.
    Tengo muchas ganas de leer Camilla!
    Cuánto vamos a disfrutar este mes 😁.
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad de edición :3 Yo también lo leí hace tiempo, y me llevé una sorpresa enorme; no suele ser un libro que tenga muy buenas opiniones, pero a mí me encantó. Quiero releerlo este mes a ver si me gusta tanto de nuevo!
      Creo que Carmilla te gustará ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sólo he leído El fantasma de la ópera y Carmilla, que me gustaron mucho. Y estaré pendiente de tu opinión de ese libro de Gaskell, que lo tengo pendiente. Disfruta mucho de todas las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber que te gustó El fantasma... No dejo de leer opiniones de todo tipo!
      Besos!

      Eliminar
  3. No había leído este año las categorías... leer con una vela???? XDDD porfa hazte una foto cuando hagas eso lalalala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dice nada de hacer una foto para una película de terror, un poco de respeto! Ya tengo bastante en la vida con ser poco fotogénica a la luz del día.

      Eliminar
  4. Yo este año no me he propuesto ningún reto pero a medida que avanza el mes me apetece algo de terror (a mí me encanta). Iré viendo si al final lo hago porque ahora solo pienso en leer Testamento de juventud (que ya lo tengo encargado).

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia de la buena! Tengo muchas ganas de leer Testamento de juventud pero es que cada vez que veo el precio... Pero bueno, otra edición más barata no creo que la vayan a sacar así que tarde o temprano me tendré que hacer con esta.
      Besos!

      Eliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *