Siete noches para la eternidad de Evangeline Collins

diciembre 14, 2011

Editorial: Esencia
Publicación: Noviembre 2011
Precio: 18,00€
ISBN: 9788408103714
Serie: Los placeres del pecado #2
Tras la muerte de su padre, Rose Marlowe se encuentra en la miseria, con multitud de deudas por saldar y un hermano menor al que mantener. Consciente de que no tiene otra alternativa, decide acudir a un decadente burdel de Londres, donde durante una semana al mes ofrecerá sus servicios a cambio de dinero.
Su belleza inigualable, así como su elegancia y su destreza en el arte del placer, la convierten en poco tiempo en la meretriz más deseada. Pero un día recibe la visita del acaudalado y atractivo James Archer, un corazón solitario como ella. James no es como sus otros clientes y Rose no puede evitar entregarse por completo a él una noche, que acaba convirtiéndose en una semana de inigualable placer y en la posibilidad de haber encontrado el amor de su vida.
Si hace poco me llevaba una grata sorpresa con El acompañante de Evangeline Collins, en el que encontramos una historia nueva, fresca, donde el protagonista masculino ejercía la prostitución, ahora puedo decir que también he disfrutado, y mucho, con el segundo de la serie: Siete noches para la eternidad.

James Archer es un hombre de negocios con una gran fortuna, no obstante, sin una gota de sangre aristócrata en sus venas. Años atrás se casó con una mujer de la alta sociedad, pero sólo porque la familia de ésta necesitaba el dinero que el matrimonio podía proporcionarles, y él quería entrar en las altas esferas para casar a su hermana con un hombre con título. Una boda por conveniencia, una unión forzada, por lo que su mujer le odia con todas sus fuerzas; ella no tendría que estar casada con un simple comerciante, por muy rico que sea. Así que James lleva tres años sufriendo sus desprecios, sus caprichos, los continuos amantes..., todo ello sin quejarse, en soledad, recurriendo a su única vía de escape: el trabajo. Pero cansado del celibato, del aislamiento tanto emocional como físico en el que vive, decide por una vez acudir a un conocido burdel de la ciudad...

Rose Marlowe lleva cinco años desempeñando un trabajo que odia con todas sus fuerzas. Después de la muerte de su padre se vio forzada a ejercer la prostitución para así liquidar las abundantes deudas que su progenitor dejó y pagar los estudios de su hermano pequeño. Durante la primera semana de cada mes se hospeda en el prostíbulo de madame Rubicon ofreciendo sus servicios noche tras noche a hombres que pagan por usar su cuerpo. Al terminar esos siete días vuelve a su casa en el campo, donde intenta llevar una vida normal a la espera del siguiente mes y por tanto de la vuelta a su infierno personal. Pero esta vez será diferente, ya que su cliente no será otro que James; un hombre tan atormentado como ella, una persona triste que quiere su compañía, que ve mucho más allá de una mujer para utilizar. Lo que iba a ser una simple noche de pasión se convierte en una historia de amor. Pero, ¿qué futuro pueden tener juntos un hombre casado y una mujer arruinada para toda la sociedad?

Como dije en la reseña de El acompañante, Evangeline es un soplo de aire fresco para el género. Si en el anterior libro el hombre era el que vendía su cuerpo a cambio de dinero, ahora se trata de nada menos que de la protagonista femenina. He intentado recordar algún libro que haya leído en el que la mujer se prostituya, pero no soy capaz de recordar ninguno. Como me pasó en el anterior, lo máximo que recuerdo es la intención del personaje de llevar a cabo ese trabajo, pero siempre terminan enamoradas de su primer cliente, así que no se puede decir que lleguen a desempeñar la profesión... En Siete noches para la eternidad, por el contrario, Rose lleva cinco años de tortura, sin esperanzas de una vida mejor, menospreciándose a sí misma, recordándose continuamente que no es más que mercancía usada. Los sentimientos que transmite, la descripción que hace de su vida y de su persona me han puesto los pelos de punta. Quizás porque es una mujer he podido comprenderla mejor, llegando a conmoverme mucho más su historia que la de Gideon. Destacar también el carácter de James. Es un encanto; atento, amable, considerado..., todo un caballero que antepone los deseos de ella a los suyos, aún pagando por sus servicios. No la presiona, no le exige, todo lo que Rose necesita. 

Podemos apreciar que ambos personajes son bastante parecidos. Los dos se han sacrificado por el bienestar  y futuro de sus hermanos pequeños, dejando a un lado la felicidad propia y resignándose a una vida de tristeza y soledad. Conocerse cambiará de forma drástica sus existencias, pero un futuro juntos es algo difícil de conseguir. Como es habitual los celos harán acto de presencia por ambas partes. Él no puede soportar la idea de que otros hombres la toquen y ella no poder llegar a estar nunca en el lugar que ocupa su esposa...

A diferencia del anterior libro, los encuentros sexuales entre ambos sí se producen dentro del burdel, cosa que no pasaba en El acompañanteTengo que mencionar a un personaje que me ha encantado y del que espero historia; Timothy Ashton, compañero de profesión de Rose, y del que estoy segura esconde una historia mucho más impactante.

Siete noches para la eternidad encierra entre sus páginas una historia dura pero llena de esperanza, de dulzura y de amor.

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, el anterior me gustó mucho, y aunque no tengan nada que ver, seguro que este también me encanta!!!
    Tantos libros....

    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me llevé una sorpresa con el Acompañante y tenía miedo de que este segundo libro me decepcionara, pero al ontrario, creo que aún me gustó más que el primero, me encanta su protagonista y la historia tan tierna que van forjando los dos.
    Muy buena crítica
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Oly,
    Tengo unas ganas locas de leer este libro.. Me encantó "El acompañante", como te dije el otro día, por fresco y diferente.
    Una de las cosas que más me llama, es que jamás he leído una novela de regencia en la que la protagonista haya ejercido la protistución, vamos, es rara la obra en que la prota no fuera virgen antes del matrimonio.. o de conocer al protagonista...
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    UN besote
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Una reseña genial :) y estoy completamente de acuerdo, ya sabes que me ha encantado. También espero la historia de Timothy, ¿nos dará el gusto la autora? :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leerlo, por lo que cuentas tiene que estar muy bien. Pues nada, otro que me apunto. Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Ya está en mi lista de deseos este libro y su antecesor, porque he leído maravillas de él y la verdad... me llamaaa *__* me llama muchoo!!!!!

    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  7. Juuu, por mi ahora que voy a comprarme el primero me compraba los dos, pero mejor no, cuando me lo acabe entonces.
    Una reseña genial^^, muy completita.
    Y como he leído, tampoco recuerdo ningún libro que halla leído que ella trabaje realmente en la prostitución, si que halla tenido la intención y se enamorase del primero. Peliculas de épocas así, si que hay más.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm me ha encantado todo lo que has dicho!!!
    Ahora le tengo aún más ganas!! Espero poder hacerme con ella pronto!

    Un beso,
    Lily.

    ResponderEliminar
  9. Pues me has convencido! Ya le había echado el ojillo al anterior pero veo que este también está genial! Yo tampoco he leído nunca nada en donde los protagonistas ejercitaran la prostitución...

    Gracias por la reseña Oly!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. Ya está en mi lista de deseos y en cuanto tenga el primero me hago con este que los dos tienen una pinta tremenda :D

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Ahhhh siiii yo tambien lo quiero leer!!!!! muy buena reseña Oly! fantastica!!! ¿cuantos son? ¿solo tres? ¡di que si! besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído el acompañante, pero éste sí lo devoré :P...
    Me gustaron mucho los personajes, son diferentes y nunca había leído un libro donde la protagonista fuera prostituta, y el protagonista no fuera un Don Juan... Eso me sorprendió y me gustó muchísimo!
    Adoré a James, y sentí pena por Rose!
    Un libro genial!!!
    Gracias por tu reseña ;)
    p.d. A mí me parecía que Timothy sentía algo por Rose :S... También espero que tenga su propio libro :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. @Brisa: Que yo sepa de momento solo son dos... es más la autora solo ha publicado El acompañante y Siete noches para la eternidad, no tiene ningún otro libro ;)

    @Kath S: Sí, yo también en algún momento pensé lo mismo de Timothy... pero por la última conversación que tienen él y James me dio la sensación de que hubo alguien en el pasado que le hizo mucho daño T__T A ver si hay suerte y publica su libro... ya que los protagonistas trabajan en el burdel de Rubicon...

    ResponderEliminar
  14. Te diré una palabra :D Ihateyou :D

    ResponderEliminar
  15. A mí es que los libros estos de prostitución no me van mucho, a no ser que se enamoren de su primer cliente, =P. Pero estaba pensando en eso de si he leído algún libro en el que ella sea una prostituta que se acueste con más hombres que uno, creo que sí, pero ahora no podría asegurarlo al 100%.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Como dice Beleth yo tambien te odio :/ me he pedido el acompañante para reyes...pero mi padre no se si me lo regalara asi que espero para mi cumple,esta autora esta enamorando a todo el mundo y lo quiero leerrrrrrrrrrrr <3

    ResponderEliminar
  17. El libro tiene muy buena pinta n.n, me llama mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que lindo se ve el libro :3 Me eencanta como escribes tus reseñas xd Te cuento un secreto? Amo tu nombre "Oly" es el nombre de una chica de un libro que me cae muy simpatica :D

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Caray!! La portada si que es ...sugerente,muy "Harlequín" xD
    Pero, eyyyy, qué bueno está, no me he leído ningún libro de esta serie y ahora que veo tu reseña no sé que estoy esperando :D
    Saludos
    Pd:Los libros que recuerdo que tengan una protagonista que sea de "la vida galante" por general son historias muy escbrosas e incluyen un sinfin de palabrotas y ni una gota de esperanza ;D *suspiro* ahhh pero cómo me encantan xD.
    Pd2: Concuerdo con Abbie, Oly es un nombre muy lindo.

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro, y la verdad es que no pinta nada mal :)
    Un besote

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  21. Tengo los libros de esta mujer apuntados para darles una oportunidad, a ver si los consigo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Quiero este libro *__* Tengo el 1º pero sin leer (para variar...), pero me ha quedado clarísimo que éste está más que a la altura de su predecesor. Me da un poco de miedo por la temática, pero por lo visto la autora debe llevarlo de perlas, pues solo leo cosas buenas de ambos libros :)

    Besitos wapa!! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Estoy frita por encontrar tiempo para leer estos libros. El tema de la prostitución me llama poderosamente la atención y creo que aporta no solo algo original sino mucha chicha para el argumento.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.