Una noche mágica de Lisa Kleypas

diciembre 16, 2011

Editorial: Ediciones B, Vergara
Publicación: Noviembre 2011
Precio: 15,50€
ISBN: 9788466648271
Serie: 1º Friday Harbor
Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Lo último que necesita Marck Nolan  en su vida es una niña de seis años. Pero pronto se da cuenta de que hará todo lo que esté en su mano para que a Holly no le falte nada. El testamento de su hermana le señala el camino correcto: << Eres la única alternativa. Sólo tienes que quererla. El resto vendrá solo. >>
Maggie Conroy no se atreve a enamorarse de nuevo, pero cree en la magia de la imaginación. Cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida... Tres personas solitarias. Tres vidas que se encuentran en una encrucijada. Tres seres que están a punto de descubrir que a veces los deseos encuentran el modo de llegar a casa...
No es ningún secreto que Lisa Kleypas es una de las mejores y más conocidas autoras de romántica histórica. Mi estantería está repleta de sus maravillosas novelas, incluyendo tres libros de contemporánea que todavía no he leído... Y os preguntaréis, ¿por qué si te gusta tanto aún no les has hincado el diente? Pues precisamente porque han sido muchas las escritoras que intentando abarcar géneros diferentes a los que nos tienen acostumbrados han metido la pata..., y a lo grande. Así que teniendo en cuenta las expectativas tan grandes que pongo en ella, el cambio de temática me asusta bastante. Bueno, más bien me asustaba; en pasado. Hace pocos días llegaba a mis manos una novela finita, con una portada preciosa, y un relato que me ha demostrado que autoras como Lisa son capaces de emocionar y enamorar sea cual sea la época y la extensión del libro.

Mark Nolan es un hombre independiente, con un negocio propio, una relación abierta, y escaso trato con sus hermanos. La familia Nolan nunca ha estado muy unida, pero eso va a cambiar pronto.
Maggie Conroy hace poco que se ha mudado a la isla de San Juan, donde ha abierto una juguetería. Con un amargo pasado a sus espaldas, trata de comenzar una nueva y tranquila vida en esa isla tan especial.
Lo que ambos no saben es que el destino les tiene reservada una sorpresa, un regalo que entrará en sus vidas para cambiarlas por completo.

Tras la trágica muerte de la hermana de Mark, éste se tiene que hacer cargo de su sobrina de seis años. Criar a una niña es una gran responsabilidad, y hacerlo solo mucho más, por lo que se irán a vivir con su hermano pequeño Sam. Entre los dos intentarán que a Holly no le falte de nada, pero hay cosas que por desgracia se escapan de sus manos...
Querido Papá Noel. Este año solo quiero una cosa. Una mamá. Por favor no te olvides que ahora vivo en Friday Harbor. Gracias. Te quiere, Holly.
La pequeña Holly no ha pronunciado ni una palabra desde el día en que su tío le comunicara la muerte de su madre. Pero la visita a una juguetería, y la magia y dulzura de su dueña llegará al corazón de sobrina y tío.

Nos encontramos ante un libro corto, de no más de doscientas páginas y letra bastante grande. Ya estaba avisada de antemano, por lo que me imaginé una historia breve y sencilla. Y lo es. Pero aquí es cuando llega la magia de Kleypas, la magia de sus personajes, la magia del lugar, la magia de la familia, la magia del amor... Cómo personas con vidas tan diferentes acaban unidas gracias al destino.
Lo normal era que un niño fuera fruto de una familia. En su caso, sin embargo, la familia sería fruto del niño.
El alma del libro es sin duda la dulce y tierna Holly, la cual conquistará a todos. Pero también la complicidad que se crea entre ella y Maggie, la atracción y entendimiento de ésta con Mark, y la unión de todos ellos con sus hermanos, Sam y Alex, hacen de Una noche mágica un libro especial.

¿Se podría haber contado esta historia con más páginas? Sin duda. ¿Entonces el hecho de ser tan corta desmerece el libro? Para mí no. Como pequeña anécdota os diré que leí la novela ayer por la noche en unas pocas horas, y esta misma tarde cuando me disponía a escribir la reseña no pude resistirme a releerla...

Estoy deseando saber con qué nos deleitará Lisa en la segunda y tercera parte de la serie Friday Harbor. Esperaré con ganas el libro del simpático y agradable Sam, y también del frío y distante Alex.

En la contraportada se pueden encontrar estas palabras: Una encantadora novela que te hará reír y llorar, a veces al mismo tiempo. No les hice mucho caso, hasta que mientras leía el final de la historia, entre  lágrimas y una amplia sonrisa cerré el libro y pensé que efectivamente Kleypas me había proporcionado una noche mágica.





You Might Also Like

22 comentarios

  1. Ahhh Oly no podes poner ese parrafo!!!! el deseo de Holly!!! mi dios, si yo lo leo voy a llorar como una magdalena!
    muy buena reseña y no importa las paginas (ya se, estoy segura te has quedado con ganas de saber más) siempre y cuando la historia sea hermosa.... a Kleypas se le perdona todo, ¿o no, Oly? ¿o hay algo en el libro que te haya dejado con ganas de más?
    besos

    ResponderEliminar
  2. @Brisa: Para mí la historia es muy completa, me gusta tal como está... pero ya sabes que con los libros que disfrutas contra más largos mejor :P

    ResponderEliminar
  3. Pon a un huérfano en un libro y ahí me tendrás, llorando como una langosta que ha caído en una olla de agua hirviendo :P
    Claro que me apunto con este libro,no he lído nada de Kleypas, ya veremos si es tn genial como canturrean por ahí ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Oly!!
    Pues hoy coincidimos de pleno. Independientemente de que la novela pudiese haber sido más profunda, y más larga, creo que la gracia se encuentra en el buen sabor de boca, incluso, siendo tan cortita.
    Lo mejor de la novela es Holly... y yo lloré como una magdalena.... Yo también creo que en la magia de las caracolas.
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    es un libro muy bueno, no soy muy imparcial con la autora, porque es de mis favoritas desde hace muchos años, pero me encanta como escribe tanto en actual como en histórica.
    La única pega que tiene este libro es que sea tan corto, porque es una historia preciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probar a esta autora que aun no he leído nada de ella.

    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado wapa! La verdad es que yo tampoco he probado con Kleypas en actual y me da bastante miedo, pero aun así tengo sus libros y espero que al ponerme con ellos no me decepcionen. Y algo me dice que seguro que no lo harán.

    Te ha quedado una reseña muy bonita wapa!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada de esta autora pero todo el mundo la pone genial,a ver si me hago con algo de ella ^^
    Muak!

    ResponderEliminar
  9. oohh jooo yo lo quiero!!!! La verdad es que a mi me da un poquito de miedo leer en esta temática a Kleypas, porque son tan geniales sus novelas históricas que infunda un poco de miedito!! Pero por lo que veo todo el mundo está encantado cone ste libro!!!!!!

    A ver si me puedo hacer con él!!
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  10. Voy a tener que probar con esta autora, que me estáis dejando con unas ganitas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Una reseña magnifica y un libro que sin dudar me apunto. A mi me da miedo leer contemporánea escrita por Lisa pero no voy a dudarle en hacerlo despues de esta reseña! ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Una reseña magnifica y un libro que sin dudar me apunto. A mi me da miedo leer contemporánea escrita por Lisa pero no voy a dudarle en hacerlo despues de esta reseña! ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Una reseña preciosa que me hace tener muchas ganas de leer este libro. No conozco mucho a Kleypas, algo incomprensible lo sé. Por eso tengo ganas de leer cositas de ella. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que yo y la novela RA contemporánea no nos llevamos muy allá, aunque esa carta a Papa Noel pidiendo una madre es muy tierna, me ha recordado cuando yo les pedía un pony a los reyes magos y mi madre me decía que no cabía en el camello, así que fuese pensando otra cosa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Desde hace tiempo quiero leer algo de esta autora así que este me lo apunto que además como es corto para probar puede que esté bien.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bonita reseña Oly! La verdad que el libro tiene muy buena pinta, a mi la pequeña ya me ha robado el corazón con su tierna carta a Papa Noel :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Wooow Oly... que triste eso de la carta a Santa .____. pobre chica, pobres los tres en realidad ):

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho tu reseña ^^, el libro es atrapante.

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola muy buena reseña, la portada del libro me encanta, me vienen ganas de chocolate caliente, una manta y mmuuucho sofá!!! un beso grande.Te sigo

    ResponderEliminar
  20. Oly, qué reseña tan bonita *__* Yo también tengo los 3 libros de Kleypas de contemporánea en la estantería sin leer, jajajaja. Y al igual que tú creo que me estrenaré con Kleypas y la contemporánea con "Una noche mágica". A ver si cuando lo termine pienso como tú, pero estoy convencida de que así será. Kleypas hace magia con sus personajes, sus relaciones y sus historias. Da gusto leer un libro de esta mujer *__* (y eso que aún me quedan muchos por disfrutar XD Poco a poco me voy poniendo al día...)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Estoy como Silvia, que reseña más bonita te ha quedado. Aún tengo un montonazo de libros de Kleypas en casa por leer pero igualmente me apunto este (a ser posible para cuando salga en bolsillo).

    ResponderEliminar
  22. mi Olyyyy arruinadora lo pedi para reyes ^^vista la reseña de mis pasajes romanticos y ahora la tuya quiero conocer a Holly <3 los niños dan un toque magico a las historias
    <3 200 paginas parecian que tendrian mas <3 besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.