El acompañante, de Evangeline Collins

noviembre 30, 2011

Editorial: Esencia
Publicación: Julio 2011
Precio: 18,00€
ISBN: 9788408101024
Serie:  Los placeres del pecado #1
Lady Isabella acepta casarse con lord Stirling para evitar un escándalo que arruinaría la reputación de su familia. Forzada a vivir un matrimonio sin amor y confinada  en una hacienda de la campiña escocesa, Bella lleva una solitaria existencia. Pero un día recibe la visita de su prima, y ésta le sugiere que se busque un amante que apacigüe las pasiones que que arden en el fondo de su ser. Bella se niega, hasta que aparece Gideon Rosedale, el hombre más sexy y atractivo que ha visto jamás, y le dice que estará a su servicio durante dos semanas.
Pero lo que tenía que ser un coqueteo inocente se convierte en un juego peligroso cuando Bella se da cuenta de que se ha enamorado perdidamente de Gideon.

Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro. Las buenas críticas y sobre todo la historia, bastante diferente de lo que había leído hasta ahora en romántica, hicieron que aumentara mi curiosidad -bueno, obsesión-. También hay que decir que la portada es bastante llamativa... 

Lady Isabella vive sola y aislada desde hace cinco años, cuando un error cambió su vida por completo. Como hermana mayor de una familia de la alta sociedad con abundantes deudas, su cometido era casarse con un hombre rico que aligerara el peso de la familia, pero cuando es encontrada en una situación comprometida con el mozo de cuadras no le queda otra opción que casarse de inmediato con el único hombre que su hermano es capaz de conseguirle y para más desgracia sin conocerlo de nada. Después de ésto, su familia no quiere tener relación con ella, y su marido va a visitarla en contadas ocasiones. Tiene una vida solitaria, vacía, donde su única pasión son las rosas de todos los colores y lugares. Su prima Esmé al ser testigo de su abandono decide que la mejor opción para que Bella encuentre algo de felicidad y disfrute del placer es contratando a un hombre de compañía durante dos semanas. Una mujer también tiene sus necesidades, ¿verdad?

Gideon Rosedale lleva más de diez años como "acompañante".  Su trabajo es sencillo; una mujer reclama sus servicios y él hace todo lo posible por complacerla físicamente, sin llegar a entablar más que una  relación formal. Los lazos afectivos no pueden existir en su mundo, pero cuando es enviado a casa de Bella las cosas irán cambiando poco a poco. ¿Será capaz de alejarse de ella?

Como decía antes, El acompañante es una historia diferente. Nunca había leído un libro en el que el protagonista se dedicara a la prostitución, por lo menos como trabajo a tiempo completo. Recuerdo un libro de Gaelen Foley en el que el hombre se ve obligado a acostarse con una mujer a cambio del dinero suficiente para liquidar una deuda, pero como digo es un lapso de tiempo concreto, no una profesión. En este sentido Evangeline me parece un soplo de aire fresco para el género, ya que normalmente son ellos los que van en busca de placer a burdeles. Las damas no tienes esos bajos instintos, o por lo menos hacen que no los tienen *ojos en blanco*

Tengo que decir que el libro me ha gustado mucho, pero que pondría una nota a la primera parte del libro y otra a la segunda. Aunque la novela en general se lee muy rápido y en ningún momento aburre, el principio me ha chirriado un poco. Bella no es la que contrata los servicios de Gideon, pero de todas maneras los acepta, con lo que comienza una relación basada en el sexo entre ambos. Aunque lo pactado son dos semanas, tiempo bastante corto, su relación llega a ser algo mas que placer, y aquí es donde Bella me ha llegado a desconcertar. Su enamoramiento en un inicio me ha parecido precipitado; parece más un encaprichamiento por el placer que Gideon le proporciona que por su persona. Ahora bien, después de dejar atrás ese comienzo y conocer poco a poco la situación de Bella, su dura vida, y situaciones que no voy a desvelar, el personaje coge mucha más fuerza y podemos llegar a entenderla de verdad. Por otro lado, Gideon tiene una actitud y unos sentimientos que van creciendo de manera paulatina. Intenta distanciarse de Bella, no cogerle cariño ni enamorarse porque sabe que no está a su alcance. Un hombre con su profesión no puede aspirar a estar con una mujer de alta clase y mucho menos casada. Tiene decidido que en algún momento, cuando consiga el dinero suficiente para comprar una propiedad, abandonará la vida que ha llevado hasta ahora y formará una familia, pero lejos de allí, donde nadie conozca lo que es y pueda juzgarlo.

La relación que se desarrolla entre ambos, el entendimiento, la ausencia de prejuicios tanto de uno como de otro me ha encantado. Gideon llega a comprenderla como nadie lo ha hecho nunca, a preocuparse por ella, simplemente a hacerla feliz. Por su parte Bella ve más allá del profesional, del muro que Gideon ha levantado con los años, y se fija en la persona, en el hombre, y no en el objeto sexual. Aunque tengo que decir que tienen más de una metedura de pata...

También mencionar a la familia de Bella, que si bien he llegado a perdonarles -que queréis, me meto mucho en el papel-, no puedo llegar a entenderlos. Juzgarla y condenarla por algo ocurrido en un momento determinado, y no volver a contactar con ella durante cinco años no me parece de recibo, sobre todo cuando según ellos la quieren. Comprendo que en esa época los actos de Bella estuvieran del todo fuera de lugar, una vergüenza para ellos, pero que después de cinco años casada sigan considerándola de baja moral me parece absurdo -por un perro que maté, mataperros me llamaron-. Y cómo no, destacar a su prima Esmé; francesa, con mucho carácter -y cuando digo mucho, es mucho-, y un pasado un tanto oscuro.  Me habría gustado saber más de ella, me parece una mujer que puede dar mucho juego.

En conclusión, un libros fresco que nos muestra otro punto de vista de la sociedad conservadora de la época, y como el amor y le felicidad están por encima de todo ello.

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Pues yo que creí que el segundo libro, que salía este mes, iba a ser de algún hermano de Bella, y va y no tiene nada que ver... xD Me da igual, lo leeré lo mismo!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es por dios!!
    Como dices es original y da un soplo de aire fresco a la encorsetada regencia!

    Espero que leas el segundo pronto, que también es precioso.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Estoy mordiéndome las uñas por conseguir pronto el segundo. Creo que este fin de semana caerá ;)

    Me alegro que te haya gustado, yo no pude soltarlo hasta llegar a la última página.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Simplemente me apetece, la historia parece entretenida y, sobre todo, diferente a lo habitual.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es bastante original, nada que ver a lo que estamos acostumbradas.
    Me pica la curiosidad ^_^
    Me lo tendré que leer, porque tiene muy buena pintaa!!!

    Gracias por la reseña guapi
    Como me gustan tus puntuaciones, son tan geniales *.*

    Un besoteee :D

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Esmé se merece un libro propio, con su sirviente, ¿verdad? ¡Sería tan genial! (lo sé, se me va la pinza! XD).

    Entiendo lo que dices de Bella, pero yo creo que actúa como lo hace por su inocencia más que por otra cosa. Es una personaje que ha llevado una vida tan reprimida y solitaria que cuando aparece Gideon en su vida se queda totalmente prendada de él. A mí me hacía gracia, siempre estaba tan salidorra que hasta me sorprendió que no se le echará al cuello a Gideon la primera vez que lo vio, XDDD

    Me alegro que te haya gustado. A mí la novela me pareció preciosa y Gideon un personaje que enamora.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me has picado la curiosidad Oly :) Ya había leído reseñas del libro pero con la tuya ya me has convencido para que me lo lea en cuanto pueda :D

    Eso sí, por ahora tendrá que esperar que tengo una lista inmensa de pendientes... jajaj

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Ay, no sé, sigo sin estar lo suficientemente convencida para leerlo, porque como luego no puedan acabar juntos porque ella está casada, pues me va a dar un disgusto bastante grande...

    Besos.

    P.D. ella ha dejado de tirar la toalla, SE VA QUITANDO POCO A POCO TELARAÑAS y no lo canto como indirecta, lo canto como una directísima para tu sección ^^.

    ResponderEliminar
  9. otra reseña que me hace tilin y me hace tirarme de los pelos para tenerlo y leerlo y conseguirlo aisssss
    necesito leer tanto este como el otro libro de esta autora que reseño Dacil hace poco aisss <3 quiero conocer a Bella y a su acompañante

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las situaciones comprometidas... *0* lástima que termine casada con un petardo jaja
    Pues me llama y no me llama, por ejemplo eso que dices del enamoramiento precipitado.. :/ En fin, no se ni porque me molesto en pensar, si se que voy a terminar comprándomelo jajaja

    ResponderEliminar
  11. OH XD pues me gustaria leer esta novelita!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa la portada! me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus recomendaciones, probaré con la Garwood, que me gusta.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en casita :) A ver cuándo lo pillo por banda y lo leo, porque le tengo ganas. Como tú, yo tampoco he leído libros donde el protagonista se prostituya...de hecho creo que tampoco en el caso de protagonistas femeninas...Te confieso que en parte me da un poco de miedo por el tema de la infidelidad, porque es algo que no me gusta nada. Pero si el libro gusta tanto seguro que la autora salva ese obstáculo de modo satisfactorio :)

    Gracias por la reseña, wapa. A ver si cuando lo lea el principio no me chirría XD Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene buena pinta y como bien dices, la profesión del protagonista es muy novedosa y sorprendente. Lo apuntaré, a ver que tal. Me ha gustado mucho como describes a la prima, Esme. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Me encantó!! es una historia preciosa y novedosa. El estilo de la autora me enganchó totalmente.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero y por suerte lo voy a tener asi que espero que me guste tanto como a ti :D

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Desde que lo vi como novedad en Autoras en la Sombra estoy deseando leerlo. Y ya con tu reseña, simplemente queda decir que en unos minutos voy a la librería por él.
    Como todo el mundo dice, yo tampoco he leído nunca que sea el protagonista masculino el que se prostituya, con las ganas que tengo de leer algo diferente^^
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  19. @Elle: Me alegro que vayas a comprarlo ^^ Espero tu opinión

    ResponderEliminar
  20. Ya está comprado y leído. *o*, pero que mono que es Gideon, que ganas de hacerme con el segundo...
    Aunque lo que decías en tu reseña era verdad, el principio se hacía un poquitín lento, por eso es por lo que te chirriaba ¿no?. Pero merece la pena.
    Dentro de poco colgaré la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *