MEME ~ Los cinco mejores libros del 2011
diciembre 29, 2011¡Hola!
Tenía intención desde hace tiempo de hacer una entrada con los libros que más me han gustado este año, pero ya que Abbie -os recomiendo mucho su blog, es un encanto- me propuso este MEME en el que hay que elegir los cinco mejores, aprovecho y mato dos pájaros de un tiro -¿soy la única a la que este dicho le parece horrible?-.
Bueno, pues tachán-tachán, los elegidos a video music award..., ejem, quiero decir, mejores libros 2011 son:
1.El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss
2.Un reino de ensueño de Judith McNaught
3.Decisiones arriesgadas de Mar Carrión.
4.La isla del tesoro de Robert L. Steveson
5.Laila Winter y el corazón de las sombras
Podéis pinchar en cada uno de los títulos si queréis leer las reseñas. (No se encuentran por orden de preferencia).
Se supone que tengo que decir la razón por la que he escogido estos cinco, así que voy a dar una muy simple: son los que más me han hecho disfrutar.
Si no os importa quería destacar algunos otros, aunque esto ya no corresponde al MEME. Para mí han sido todo un descubrimiento autoras como Mary Balogh, Nalini Singh, etc. Pero una que destaca por encima del resto es Nora Roberts, por supuesto sus libros autoconclusivos -que te escucho desde aquí Beleth ¬¬U no pienses tan alto-.
También Asesinato en el Orient Express, Los hombres que no amaban a las mujeres -aunque en más de una ocasión me entraran ganas de hacerle cosas horribles al protagonista-, Jane Eyre -pasando por alto el hecho de que mi madre me destripara el final antes de leerlo-, y también mencionar a Sarah McLean con sus Nueve reglas... -pronto diez-.
Como parte mala destacar Corpúsculo; aunque sigo diciendo que puede que sea mi sentido del humor, ya que hay muchas personas a las que le encantó. También La mosquetera, de la que esperaba mucho más; Zombis rubias, sigo preguntándome si la palabra zombi tiene algún otro significado..., porque en el libro pocos; En el punto de mira, primer libro que leo de Diana Palmer y posiblemente último; y El engaño del caballero, todavía no sé por qué me lo compré...
Y esto es todo por este año. El próximo más y mejor -o por lo menos eso espero-.
23 comentarios
Vaya, no he leído ni uno de toda la entrada xD. Así que ni idea.
ResponderEliminar¡Besos!
de los 5 no lei nada y de tus otros libros leí algunos y me han gustado, pero el de Palmer no. Lei otros libros de ella y es muy buena autora. ¿a ti no te ha gustado? sigue probando (eso si, no te acerques a su extensisima saga de hombres de texas jajaja porque es larga) besos
ResponderEliminar@Brisa: Precisamente En el punto de mira pertenece a esa saga XD Creo que es el 40º :/ No llegué ni a terminarlo T__T
ResponderEliminarNo leí ninguno de los libros de la entrada :P
ResponderEliminarPero me gustó conocer tu blog! asi que me añado como nueva seguidora! :)
Espero que nos sigamos leyendo!
Un beso
Saca esas cáramas de mi cerebro :P! O igual son arañas peludas espía..en plan, me llamo spider, james spider ¬¬
ResponderEliminarEsa versión de La isla del tesoro la tuve el otro día entre mis garrillas y es una monosidad *0* solo por eso ya se merece el puesto. Los demás "mejores libros" son puro amor <3
No he leído ninguno de los que nombras pero si que tengo alguno en la estantería...y por suerte están entre los que te han gustado, así que genial.
ResponderEliminarUn saludo!
Ninguno de tu top 5 lo he leído... eso sí, están en mis pendientes! A ver cuando bajan!
ResponderEliminarMe encanta N. Roberts. Me gustó tb. la trilogía de Larsson y por supuesto Jane Eyre se ha convertido en una de mis mejores lecturas de todos los tiempos.
saludos!
No he leído ninguno
ResponderEliminarpero tengo que leer alguno de Nora Roberts que todo el mundo los recomienda
Besitos ^,^
Laila!!! *_* xDD
ResponderEliminarTengo muuuuchas ganas de leer el temor de un hombre sabio ^^
que pena lo de Zombies rubias...
El de Agatha Cristie es fantástico... como todo lo que escribe.
Beeeeesos
Menudo halago encontrar una de mis novelas entre tus cinco favoritas del año... estoy que no me lo creo!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Oly, no sabes lo que me ha alegrado esta noticia :)
uff, siento decirte que no he leído ninguno, pero quiero leer la saga laila winter :D
ResponderEliminarBesitos!!
Jopee no he leído ninguno de tus cinco mejores!!! Tengo pendiente el de El nombre del viento!!!
ResponderEliminarAhora mismo estoy con La noche del cazador de Singh y me está encantando O_O estoy fascinada!!!
También tengo poer leer Nueve reglas.. y me gustaría mucho leer Jane Eyre.
Nora Roberts la he catado con Álbum de boda y me ha encantadoo!!!! y ahora tengo los dos siguientes de esa saga ^^
De las malas tampcoo he leído ninguna. El de Cropúsculo ha gustado mucho, pero a mi no terminaba de convencerme!!
Yo creo que mi madre tiene alguno de Diana Palmer, asi que si lo veo igual me da por leerlo ^^
Un besotee guapii :D
De tus cinco mejores no he leído ninguno pero los quiero leer =P. Y de los que destacas también me interesa leer alguno.
ResponderEliminarBesos!
De los cinco elegidos no he leído ninguno, aunque le tengo ganas a varios.
ResponderEliminarDe los demás si que he leído Los hombres que no amaban a las mujeres (veo que tenemos la misma opinión respecto al protagonista), Asesinato en el Orient Express que me gustó mucho y Jane Eyre que lo estoy leyendo ahora y no veas como lo estoy disfrutando, aunque a mí también me destriparon el final.
Un beso!
Yo sigo tanto las recomendaciones que me hacen ciertas personas que veo imposible hacer una lista de 5 libros xDD Los malos no tardaría nada en decirlos pero los demas me cuesta. jeje
ResponderEliminarun besin
un reino de ensueño es el que quiero con mas ansias, el temor de un hombre sabio esta entre mi top 10 jejeje
ResponderEliminarbesosss
Oly: perdón y mil veces perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es meme?
ResponderEliminarUn beso muy grande y que pases un magnifico año nuevo
No he leido ninguno, pero me llaman mucho, sobre todo el de el temor de un hombre sabio y el de trece razones ^^.
ResponderEliminarA mi me encantó asesinato en el orient express, es uno de los mejores libros que he leido!
ResponderEliminarLa isla del tesoro! Eh eh eh! Jajaja que clasico dios mio xd Laila Winter siempre me ha picado la curiosidad, leeré tu reseña :D Corpusculo debe ser increiblemente divertido xd
ResponderEliminarP.D: Gracias por la mencion a mi blog :3
Un reino de ensueño = suspiro + babas, xDD. Tengo pendientes por leer el de Laila y el del temor de un hombre sabio, pero ya están en mi poder, muajaja.
ResponderEliminarLa saga de los hombres que no amaban a las mujeres me gustó bastante, pero el primero me costó engancharme y al último me costó el final (no me pareció escrito por el autor, luego leí que lo habían escrito otros y ya me pegó más ese flower power del final).
Corpúsculo, bueno, ¿y qué pasa por tener un sentido del humor alternativo? ¿eh? Porque ya sabe que yo también estoy dentro del grupo al que no gusta ese tipo de libros, =P.
Tengo que leerme y dejar de spoilearme el de 9 reglas (aunque si lo miramos desde un punto objetivo, seguro que lo he leído entero, pero sin seguir el orden lógico, xDD).
Besos.
No he leído ninguno de los buenos ni de los malos, así que espero poder ponerle remedio en este nuevo año (a los buenos, por supuesto). Y me apetece mucho leer algo de Nora Roberts, creo que es mi gran pendiente (aunque tengo varias). Muchos besos!
ResponderEliminarYo quiero leer El terror de un hombre sabio... aunque para eso tendría que leer el primero antes xDDDD
ResponderEliminarLaila Winter, me llama, espero que esté en la librería a ver si lo puedo conseguir :)
Besotes!
¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.