Laila Winter y el corazón de las sombras

diciembre 29, 2011

Editorial: Toromítico
Publicación: Diciembre 2011
ISBN: 9788496947870
Precio: 19,95€
Serie: 4º Laila Winter´
Las sombras se extienden y amenazan con invadir cada rincón de Ïalanthilïan. Los tenebrii revelarán sus intenciones y será necesaria la unión de todos para hacerles frente. Laila tendrá que dar lo mejor de sí ante las adversidades que se interpondrán en su camino para intentar salvar el mundo del mayor peligro de su historia. Ella y sus amigas conocerán traiciones, amistades rotas y amores imposibles, que pondrán en riesgo todo aquello por lo que luchan. ¿Dejará Maeve a un lado sus ambiciones por el bien común? ¿Recordará Jack el amor que sentía? ¿Qué ocurrirá con Nïa? Este libro cierra, con broche de oro, la mejor y más exitosa saga de fantasía en español de los últimos años.  
Sin Spoilers


No me acordaba de lo que se siente cuando terminas por fin el último libro de una maravillosa saga que te ha hecho soñar. Tengo que reconocer que para mí es un momento un tanto turbador, me debato entre la alegría y la pena. Durante toda mi infancia me acompañó un pequeño mago, que año tras año fue madurando y superando obstáculos de mi mano -y estoy segura que también junto a las de muchos de vosotros-. Con las ansias y el anhelo de superación que tiene todo niño, deseaba con todas mis fuerzas que llegara ese último libro, y que con él ganara por fin el bien frente al mal. Y ese día llegó. Lo que no sabía es que al terminar esa maravillosa historia, acabaría con ella una parte de mi vida, pues ya no había una pequeña niña leyendo las hazañas de un pequeño mago; ambos habíamos dejado la infancia atrás hacía tiempo. No fue un momento agradable el darme cuenta de que no volvería a esperar con ansia la llegada de una nueva aventura, que no volvería a ese mundo lleno de fantasía y de amistad. Así que con mucha nostalgia, guardé como tesoros esos libros que significaron tanto para mí, y seguí con mi vida. Hasta que una joven solitaria de verdes cabellos me recordó que la juventud no tiene nada que ver con la edad, sino con la ilusión, la esperanza y sobre todo la magia. Bárbara G. Rivero volvió a transportarme en cada uno de sus libros a un lugar donde la edad no importa. Pero aquí me tenéis de nuevo, terminando otra maravillosa saga y guardándola con la misma añoranza. Mago y hada están juntos en un lugar de honor, como dos de las mejores y más extraordinarias sagas que he leído.

Con ésto solo quiero decir, o más bien recomendar a aquellas personas que todavía no  han comenzado el viaje hacia Ïalanthilïan, que no tengan prisas en saber cómo termina, que no corran demasiado, que disfruten cada una de sus páginas, porque todas y cada una de ellas merecen la pena, y aunque siempre se podrá volver una y otra vez a recordar y visitar esos antiguos amigos, no hay nada comparado con los sentimientos que despierta ese primer viaje.

Bárbara G. Rivero ha sabido crear un mundo increíble, un lugar que va más allá de la imaginación. Pero poner fin a algo así de espectacular es muy difícil, y más teniendo en cuenta a tantísimas personas con expectativas tan grandes; no obstante lo ha logrado. Laila Winter y el corazón de las sombras es un broche de oro que pone fin a las aventuras de cuatro hermanas, no amigas, porque si de algo queda constancia en este libro es de que Laila, Cyinder, Aurige y Nimphia tienen un vínculo que va mucho más allá de la amistad. Son capaces de hacer de todo las unas por las otras, y sin duda esa es la mejor parte del libro.

Volvemos a encontrarnos con muchos de los personajes que ya conocimos anteriormente. La batalla final será dura, muy dura, por lo que todos y cada uno de ellos tienen que unir fuerzas. Ya no se trata de la Bella Gente por encima de los nemhiries, o la distinción entre reinos; Solarïe, Lunarïe, Acuarïe, Airïe, etc., sino de un enemigo común, algo espantoso que podría terminar con Faerie. Solo si se dejan atrás los rencores, el odio, y se superan los miedos, podrán llegar a vencer.

La acción no decae, es constante durante todo el libro, llegando en las últimas páginas a su punto álgido. La narración de la autora es una de las mejores que he encontrado. Su prosa está muy cuidada; no es simple, pero en ningún momento llega a ser tampoco recargada. Una lectura ágil y en mi opinión perfecta.

Además de la amistad y la lucha, podemos hallar amor, mucho más que en los anteriores, pero sin llegar a eclipsar a nuestras cuatro protagonistas. También mencionar a Titania, un personaje que si bien ha sido importante en anteriores libros, en este se vuelve imprescindible. Podemos encontrar fragmentos de su diario, en los que más de un pasaje nos dejará con la boca abierta.

El desenlace, como digo, es espectacular, aunque personalmente habría creado otro final para cierto personaje -no quiero decir el nombre por si llegáis a alguna conclusión-. Aunque no me lo esperaba, entiendo que es importante que terminara de esa forma, haciendo pensar al lector y reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido hasta ese momento; la importancia de todos los sucesos y la madurez que ellos le han aportado.

Me cuesta bastante decirle adiós a esta saga, pero me quedo con la satisfacción de haberla leído, sentido y vivido. Me quedo con la imagen de cuatro amigas en un mustang rosa recorriendo a toda velocidad un mundo grandioso, fascinante y único.



*Las preciosas imágenes de Titania y la reina Maeve son obra de Libertad, aquí podéis ver más.

You Might Also Like

24 comentarios

  1. muy buena tu reseña Oly! te felicito y que me has dado ganas de leerlo. preguntaré si llego a la argentina! cariños

    ResponderEliminar
  2. que ganas de leer esta novela ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ohh quiero esta saga yaaa! pero a mi pais ni fu ni fa!

    ResponderEliminar
  4. que ganas de leer esta saga!
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. uff excelente reseña! quiero leerlo pero a mi pais ni idea!

    ResponderEliminar
  6. Exaaaaaaaaaaagerada, al final no ha quedado tan larga :P~
    Da un poco de penilla cuando termina una saga... pero también te llena de alegría y satisfacción~ Y #yosoyfan de Titania xDDD

    ResponderEliminar
  7. Una reseña genial! :D me tendré que leer el primero...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis pendientes, creo que esta saga sí me gustará. A ver cuando la cato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mi querer esta saga!!! *.* La verdad que siempre me ha llamado la atención pero ya al ver que el último libro está a la altura, me lanzo de cabeza! jajajaj Es que no veas como me fastidia empezar una saga y que esta vaya perdiendo fuelle... pero veo que este no es el caso!

    Un besazo Oly ^^

    ResponderEliminar
  10. tengo tan poca prisa que dije,cuando regrese de Lima me pongo a leer la saga completa ^^y tengo al primero esperandome porque entre Ifi,Beleth y tu contando delicias no son por ganas aissss besos

    ResponderEliminar
  11. UY!No conocía esta Saga, de las cosas que se entera una con blogs tan chulos como éste...Estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta saga, pero tras la fantástica reseña que has hecho, ya no se me va a olvidar. ¡Con qué ganitas de leerla me has dejado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. @Vir: Te entiendo... pero de verdad que esta saga no baja el nivel en ningún libro :D Espero que te guste, ya contarás ;)

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas tengo de leerlo. Espero que me lo regalen la semana que viene. :P

    ResponderEliminar
  15. Me los apunto que no es la primera gran reseña que leo asi que unos libros mas para la wishlist xD

    muy buena reseña, un besin

    ResponderEliminar
  16. Tengo mychas ganas de comenzar esta saga ^^.

    ResponderEliminar
  17. Quiero leerlo quiero quiero. Oly necesito pedirte un gran GRAN favor, si te interesa saber que es escribeme o comenta en mi nube :3

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con la nota y el último párrafo porque no he leído el tercero y no quiero spoilearme nada :P

    Parece que Laila ha triunfado de principio a fin y me alegro que por una vez ese triunfo tenga voz española.

    ResponderEliminar
  19. Sí, nunca es una novedad tan maravillosa como la primera vez, y eso se puede aplicar a todo, por suerte o por desgracia. En mi estantería están al lado también de hex hall, xDD, la podría titular, la estanterías de los poderes, xD.

    A mí Titania ya me conquistó en el libro anterior, así que no le haré ascos a los trozos de sus diarios.

    Buena reseña, sigo sin saber por qué se pone arriba de la reseña sin spoilers y la gente dice que no la lee por no spoilearse, no lo he leído y no considero que me hayas estropeado el 4º libro, pero en fin, nunca entenderé a algunas personas.

    ResponderEliminar
  20. @Elwen: No hay problema, no hay ningún spoiler, no he querido poner nada de nada por si la lee gente que tampoco ha leído ni el primer libro :D

    @Ifi: Hex Hall es uno de mis pendientes! Este año tiene que caer esa saga :P Y si Titania te gustó en el libro anterior... en este te aseguro que lo fliparás :P

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por estos libros, en verdad que hay algunos muy interesantes, aunque hace poco vi en una página una recopilación que también me gustó mucho, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/15-mejores-libros-de-autoayuda aunque reconozco que los tuyos me han gustado más. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  22. hace unos días me termine el libro y me a pasado lo mismo que a ti, pero tenias que ponerte tan dramática ? me as echo llorar (es un piropo hacia la reseña, no es un mal comentario , me a parecido muy bonita y emotiva)

    ResponderEliminar
  23. xDDDDDDDDDD No me lo tomo mal, me ha hecho mucha gracias porque es precisamente de lo que me quejo siempre xDDDD Suelo hacer las reseñas por la noche... y cuando las releo al día siguiente me suenan demasiado emotivas :P

    ResponderEliminar
  24. Yo me e leído la saga entera como cinco veces! es espectacular, y aún mas el último libro, os animo a tod@s a que lo leáis! :)
    esta genial la reseña! ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *