Un reino de ensueño de Judith McNaught

septiembre 14, 2011


Editorial: Zeta de bolsillo
Publicación: Mayo 2010 
ISBN: 9788498722468
Serie: 1º Westmoreland

Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés.  Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y tratable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Esta no dudo en sacrificar su honra para salvar la vida de su hermana. Inevitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes. 




Después de escuchar constantemente que Un reino de ensueño es considerado uno de los libros imprescindibles y mejor valorados de la romántica adulta, tenía que leerlo sí o sí. Pero quizás por culpa precisamente de ésto, no me atrevía a empezarlo; demasiadas expectativas para después llevarme un chasco. Así que como buena miedica que soy, no me puse a ello hasta que se nos ocurrió hacer una lectura conjunta a Dácil, a Ifigenia y a mí. Como ellas leen más rápido (Dácil tiene supervelocidad), me fueron informando si no había peligro... Ahora me pregunto, ¿por qué narices no lo habré leído antes?

En plena edad media, y como no podía ser de otra manera, en medio de una guerra entre escoceses e ingleses, Jennifer Merrick vive recluida junto con su hermana Brenna en una abadía. Su padre y hermanos llevan mucho tiempo combatiendo contra los ingleses, dirigidos por el temido Lobo negro; un guerrero despiadado, que mata a todo aquel que se interpone en su camino. Es decir, el mismísimo diablo, que sin ninguna duda se come personas para desayunar (ñam, ñam). Con la amenaza de un inminente ataque por parte de El Lobo, al padre de Jenny no se le ocurre nada mejor que casar a su hija con un detestable y viejo hombre (me encanta el amor de padre, ains qué bonito), para que así éste, su ejercito y sus aliados se unan a él en la batalla. Pero sus planes se verán truncados cuando todavía en la abadía, Jenny y Brenna son secuestradas por Stefan, el hermano del diablo.
Al llegar al campamento ambas conocerán por fin en persona al enemigo de su padre, el cual no duda en utilizarlas como parte de la lucha que mantiene con él.
Llegados a este punto nos encontraremos con dos mujeres totalmente diferentes; Brenna, débil, cobarde, incapaz de parar de llorar ni un momento por el horrible destino que seguramente les espera; y Jenny, fuerte, testaruda, impulsiva, atrevida..., un terrible dolor de cabeza para El Lobo, y sin embargo un agradable soplo de aire fresco que le atraerá desde el primer momento.
Royce Westermoreland, conde de Claymore, ha pasado toda su vida de guerra en guerra, es temido y respetado, no por nada le han puesto ese apelativo. Nadie sería lo bastante tonto como para enfrentarse cara a cara con él y retarlo, nadie excepto Jenny por supuesto. Decidida a escapar, será lo bastante inteligente como para dar esquinazo a todo un ejército e intentar poner a salvo a su hermana, a riesgo de ser ella misma apresada de nuevo. A partir de este incidente Royce y Jenny comenzarán una relación de amor/odio, que durará durante la mayor parte de la historia. El deber de cada uno para con su patria será un lastre demasiado grande que los distanciará continuamente. Traiciones, malos entendidos, errores, serán muchas los problemas que tendrán que enfrentar si de verdad quieren dejar su orgullo de lado y estar juntos.

No he querido decir nada más de la cuenta, porque sin duda, este es uno de esos libros que es mejor ir descubriendo y disfrutando poco a poco. 
Acostumbrada en muchas ocasiones a doncellas sumisas que me sacan de quicio (véase Brenna), Jenny me sorprendió mucho. Hay que tener un par de ovarios para pasar por todas las cosas que le ocurren, con valentía y la cabeza bien alta. Odiada por su propio clan a causa de una injusticia del pasado y menospreciada por su padre y desagradables hermanastros, tendrá que elegir entre el amor de su enemigo y la vergüenza que esto conlleva, o el respeto que tanto tiempo lleva esperando de su familia. No será una decisión fácil os lo aseguro.
Por otro lado el protagonista masculino es asombroso. Es fuerte y temible, se podría comparar con la mayoría de personajes medievales, sino fuera porque no tiene miedo a lo que siente. Acostumbrada a hombres de las cavernas que no admiten que tienen sentimientos hasta que estos mismos les muerden el culo, Royce es un soplo de aire fresco. Amable y cariñoso es el protagonista perfecto, aunque con esto no quiero decir que no sea letal, ni desagradable cuando se siente traicionado o dolido. Si durante todo el libro me encantó, no puedo describir ese final, OMG! 

También tengo que mencionar a varios personajes buenísimos; Arik, la mano derecha de Royce, un gigante que no habla ni se ríe en ningún momento, y del que he esperado toda la novela alguna reacción de su parte (y que cuando llegó me encantó); y también Elinor, tía de Jenny y que sin duda pone el toque de humor al libro. Inteligente y divertida, parece que le causa placer chinchar a Arik.

Una novela increíble, con la que he disfrutado, llorado (sí, hay alguna escena muy triste), reído, puesto de los nervios ( mis uñas lo demuestran) y sobre todo enganchado. No he podido soltar el libro hasta terminarlo.
Pero si tuviera que destacar algo negativo, me quedaría con la relación de un par de secundarios, en la cual no se profundiza y que  podría haber tenido mucho más peso.
También lamentar que Arik no tenga libro propio, porque habría sido genial.

Lo que también me ha descolocado un poco es que normalmente leo novelas históricas en las que el protagonista es escocés, no inglés. Así que no he podido evitar acordarme de los highlanders de Garwood y compararlos..., creo que no podría decantarme por ninguno en concreto.

Un libro que sin duda merece la máxima puntuación por mi parte, y que por lo que he podido comprobar en goodreads también por mis dos compañeras de lectura...








You Might Also Like

17 comentarios

  1. Ni conocía el libro, pero apuntado lo tengo ya, para que no se me olvide. Que con la buena reseña que has hecho, convences a cualquiera.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Y yo también me pregunto porque no lo he leído... aún xD. El otro día vi que Dácil comentaba en twitter lo maravilloso que era este libro. Ya sois dos, así que no me puedo resistir. Me lo apunto ;)

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. Primero, no tengo supervelocidad, tu eres muy vaga jajajaja.
    Segundo, te ha quedado una reseña preciosa!!! Como se nota cuando una novela nos deja encantada!!

    Es una pena que Arik no tenga su historia porque se la merecia.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Como dirían por ahí *lalala* Dácil :O que ataque más gratuito xDDD
    Eso de los nervios lo pudimos comprobar de primera mano ¬¬ pero en fin, después de tanto sufrimiento me alegra que te gustara tanto el libro!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto!! La sinopsis es muy buena, es la clase de libros que me gusta leer y la portada es preciosa, ¿y es la primera parte de la serie? pues mejor!

    Gracias por la información!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por seguirme, te sigo a tí también.
    Un beso.
    Lectora.

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado frotandome las manos y con una risa maligna saliendo de mi boca..muajajaja. Apuntado queda!! Gracias por la reseña!!

    Muakkk

    ResponderEliminar
  8. @Páginas Románticas: Sí, es primero de serie, pero los protagonistas de los siguientes no salen en este libro. Se tratan de descendientes... De todas formas tienen buenas críticas, pronto probaré con el segundo ;)

    @Lectora: ;)

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, y sin embargo ahora está en la cima de mi wishlist. *0* A ver si tengo suerte y este libro acaba en mis manos en un futuro próximo~

    ResponderEliminar
  10. Si tuviese que elegir mi novela medieval favorita, dejando claro de antemano que "Forastera", lo englobo en "viajes en el tiempo", ésta seria mi elegida.
    Adoro a Judith, de la que ya te puedo ir recomendando sus novelas contemporáneas "Paraiso Robado" o "Perfecta", ambas maravillosas, pero es que esta historia es sublime. No es fácil, ni sencilla, ni a todas luces románticas, nuestros protagonistas sufren y lo hacen de verdad, pero ese final al lado de la ventana... es de lo mejor que he leído en mi vida en RA.
    Me alegro mucho de que te haya gustado!!!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  11. ¡Te ha quedado una reseña preciosa! Y, sí, la verdad es que la mayoría de las veces vemos a escoceses y no a ingleses en este tipo de novelas, pero Royce es un toque de aire fresco, me encanta que sea tan temperamental, si está enfadado está enfadado y si está enamorado, pues está enamorado, por lo menos no es perfecto, tiene sus imperfecciones en su carácter. Aunque me pareció un poco hipócrita #spoiler# que se quejase porque Jenny no le dijese que estaba comprometida, cuando él tampoco le habló de su comprometida, la Mary Hammel o como se llame.

    Brenna y #spoiler# Stefan por mí se podían haber quedado poco elaborados como relación, porque la verdad es que no me interesaba mucho su relación (se te olvidó decir que Brenna se desmaya a la primera de cambio, ;)).

    Y, en cuanto a la 2º novela, tú eres mi amor, Whitney tiene bastante en común con Jenny, es un chicazo de pequeña que de mayor se transforma en un precioso cisne, pero con ataques de "chicazo" de vez en cuando, no es muy femenina, también es caprichosa, orgullosa y valiente.

    Besos.

    PD: yo no tengo supervelocidad, es Dácil la que pone el modo turbo, xDD. Además tú lo terminaste antes que yo ^^, me voy a dedicar a adivina, ya dije que Dácil sería la 1º y yo la última, xD.

    ResponderEliminar
  12. Hum... me ha entrado bastante curiosidad después de leer la reseña... MI QUERER LIBRO.
    Si es uno de los imprescindibles de la romántica adulta seguro que mi madre lo tiene... voy a cotillearle las estanterías xD

    ResponderEliminar
  13. De estas sagas no se nada la verdad, pero se ven bastante bien! tengo que decir que si xD

    ResponderEliminar
  14. oh este libro se ve bastante bien! me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  15. *______________*, qué reseña más bonita!! aisss, ¿sabes? Creo que Silvi fue la que me nombró esta novela... pero ahora mismo la voy a pedir a la librería. ¡Eres muy mala persona! ^^U. Yo que no iba a comprar nada más este mes, aisss

    Un besote wapi y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  16. Yo también leí este libro hace poco y me gustó bastante. Me gustan los protagonistas, pero los secundarios, a pesar de ser buenos,tiene poco importancia en la novela.

    La recomiendo para los que disfruten con la histórica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.. me quedo por aquí y te invito a visitar el mio cuando quieras :)
    Buscaba reseñas sobre este libro dado que lo termine de leer anoche :) la verdad me gusto mucho.... es una historia de amor muy bonita y muy dulce, a la vez que cargada de momentos dolorosos en partes y otros muy graciosos. La he disfrutado mucho... y quedado enamorada del final del libro.
    También me han encantado los personajes secundarios como la tía de Jennifer y los caballeros de Royce :) encantadores todos! quisiera leer mas de ellos y sobre todo de Stefan y Brenna.
    Un beso... nos leemos ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *