IMM ~ IN MY MAILBOX (117)

febrero 18, 2020

¡Buenas! Hoy vengo a enseñaros los libros que han ido incorporándose a mis estanterías durante los últimos meses. La mayoría son regalos de navidad y de cumpleaños, así que estoy cumpliendo mi propósito de comprar menos, que conste. Yo no tengo la culpa de que me mimen tanto.


Testamento de juventud, de Vera Brittain [Periférica & Errata naturae] Hacía años que esperaba que lo tradujeran al español, desde que vi la adaptación allá por el 2014. Las opiniones en general son buenísimas, así que espero mucho de él. ¡Muchas gracias a Tinuwel por el regalazo! Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, es la primera entrega de la colección Novelas eternas de RBA. Bonita y barata, aunque con una traducción que a mí no me termina de convencer. Mientras agonizo, de William Faulkner [Alianza editorial] Después de la grata sorpresa que me llevé el año pasado con El ruido y la furia tenía que seguir sí o sí con la obra del autor. Espero también muchísimo de él. Lazarillo de Tormes [Cátedra] Lo leí hace muchos años en el colegio -como casi todo el mundo, supongo-, pero no recuerdo nada de nada. Uno de mis propósito es leer más clásicos españoles, o por lo menos intentarlo. No sé si se debe al trauma que me dejaron las lecturas obligatorias, pero siempre termino tirando por la literatura inglesa, francesa, rusa, etc. Hay que remediarlo.


Los cuatro siguientes son regalos de Beleth -es muy mona ella-. Germinal será mi primer acercamiento a la obra de Émile Zola. Hace años que le tengo echado el ojo debido a las muchas reseñas positivas. Sailor Moon, Vol. 7. Soy lo peor, lo sé, voy a volumen por año -y menos mal que me regalan alguno de vez en cuando-, van a terminar descatalogándolos y yo todavía a la mitad. La viola de Tyneford House, de Natasha Solomons [Alianza editorial] Una joven que huye de Viena a Inglaterra en 1938 -las razones son obvias-, y entra a trabajar en una mansión isabelina. No sé nada más, pero tampoco lo necesito; tiene muy buena pinta. La hija de la criada, de Barbara Mutch [Alianza editorial] Sé incluso menos que del anterior, pero en la sinopsis pone 1919, África y segregación racial. A mí ya me ha convencido. Doy por hecho que será duro pero tengo muchas ganas de comenzarlo.


De Edith Wharton tengo dos libros esperando en las estanterías desde hace años, pero fue ver esta edición que acaba de publicar Alianza de La edad de la inocencia y caer rendida. Ahora éste tiene prioridad. Al lado se encuentra El buen soldado, de Ford Madox Ford, otra novedad de Alianza. Es uno de esos clásicos que están en mi lista desde siempre. Y ahora otros dos regalos de BelethIlíada, de Homero [Austral singular] Poco puedo decir de él que no se sepa ya. Toca hacerse con la Odisea en la misma edición.  Luz de agosto, de William Faulkner [Debolsillo] Más Faulkner, como tiene que ser. Después de Mientras agonizo es el título que más me llama del autor. Se admiten recomendaciones para futuras compras.


Los cuatro siguientes son ediciones del 50 aniversario de Anagrama. Al principio no me convencían demasiado pero ahora estoy enamorada, así que caerán seguro unos cuantos títulos más. El primero era una compra obligatoria: Los restos del día, de Kazuo Ishiguro. Tengo Nunca me abandones esperando en la estantería, pero por alguna razón siempre me ha llamado más éste. A sangre fría, de Truman Capote, lleva años en mi lista de 'libros que tengo que leer' pero tampoco me obsesionaba demasiado... hasta hace unas semanas. ¡Muchas gracias a RafaAusterlitz, de W. G. Sebald, aparece en todas las listas de los mejores libros del siglo XXI, en algunas incluso en el primer puesto, ¡ahí es nada! El último, por ahora, es Trainspotting, de Irvine Welsh. No, no he leído el libro. No, no he visto la película. Podéis matarme, sí. La edición es una pasada, sobre todo en persona. 


Palabras como espadas, de Emily Dickinson [Alianza editorial] No soy muy fan de la poesía, pero en los últimos meses he leído algún poema de Emily que me ha encantado, lo que me hace mucha ilusión, la verdad. Quizás todavía no sea un caso perdido. Éste es regalo de Tinuwel junto con Austerlitz y Trainspotting. ¡Gracias de nuevo! Indigno de ser humano, de Osamu Dazai [Sajalín editores] Descrita como una de las más celebres novelas de la literatura japonesa contemporánea. La tenía en mi punto de mira desde que leí la reseña de Paula en su blog Señoras y tacitas. Por si no fuera poco, el detallazo es suyo. ¡Gracias! Lo dos últimos son regalo de mi hermano: El club de la lucha, de Chuck Palahniuk [Debolsillo] Me encanta la película, por lo que ya era hora de darle una oportunidad al libro. Y La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay [Debolsillo] Otro libro que tiene unas opiniones estupendas en general. Cuando lo lea tocará ver la adaptación.


Y eso es todo. ¿Habéis leído alguno? Contad.

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Hola
    Yo también he conseguido Orgullo y Prejuicio en el kiosco y me da un poco de miedo lo de la traducción ya que no he leído ningún clásico y me quería iniciar con la nueva colección ya que el precio es bastante barato.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te recomendaría empezar con esa traducción, la verdad. Y menos si nunca has leído ningún clásico. De los demás títulos no puedo opinar porque no he seguido con la colección, pero de Orgullo y prejuicio sí que te diría que probaras con alguna otra editorial; Alba, Alianza o incluso Austral. ¡Espero que lo disfrutes!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estupendas incorporaciones!! No te quejarás de cantidad y calidad.:)
    La edición de Orgullo y prejuicio me parece preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad, sí, aunque a mí personalmente no me agrada demasiado la traducción. Habría sido de agradecer que mimaran el interior tanto como el exterior. Una pena.
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no leo prácticamente clásicos, así que solo he leído dos de esos libros. "Orgullo y prejuicio", que por cierto esa edición me parece muy bonita, y también "Lazarillo de Tormes", que es un libro que leí en el instituto, y con una vez ya tuve suficiente xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo son clásicos! Pero sí, la mayoría jaja Eso es lo que me fastidia, que muchos libros que hoy en día seguramente disfrutaría, los aborrezco por culpa de las lecturas obligatorias... así que quiero darles otra oportunidad, igual me llevo una sorpresa!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Menudo pedazo de IMM!! ^^
    Estoy haciéndome con varios libros de novelas eternas. Hay varios de los que has puesto en la entrada que quiero leer. En particular quiero leer algo de Faulkner.

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo echado el ojo a algunos títulos de la colección también, pero tengo mala suerte y tardarán aún meses en salir a la venta. Orgullo y prejuicio era demasiado barato como para dejarlo pasar :D Ya dirás qué tal te va con Faulkner!
      Besos

      Eliminar
  5. No he leído nada más que Orgullo y prejuicio, pero me atraen varios jeje. Además las ediciones de alianza y de RBA me parecen preciosa.
    Besos y disfruta mucho de las lecturas.

    ResponderEliminar
  6. La llave de Sarah es muy duro pero merece la pena leerlo. ¡Disfruta de las lecturas! =)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó La edad de la inocencia y amo a Emily Dickinson que bellos son los libros!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Hola lectores. Me encuentro en la busqueda de un cuento que no recuerdo el autor ni el título, pero era algo así como una apuesta con el diablo y un hombre, al cual encierra en una recámara sin puertas y si logra salir gana la apuesta. El hombre gana la apuerta cuando descubre que la salida consistía en recordar otro lugar del pasado donde hubiera estado. Les da alguna pista? Estoy loca buscándolo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Si que has conseguido libros. No he leído ninguno y no creo que lo haga en un futuro cercano, pero espero que tu los disfrutes mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Con solo ver el inicio de la página, sin meterme a ningún lado más, se hace atractiva e interesante la página, la visitaré después

    ResponderEliminar
  12. Bueno primero que nada al iniciar a indagar en esta pagina te das cuenta que hay una gran variedad de distintos libros siento que eso es algo muy bueno ya que conforme las personas se van uniendo pues mas van compartiendo esta pagina ya que es muy buena, y aunque aun no leo mucho me interesa seguir investigando y creo que es sitio excelente para encontrar un buen libro

    ResponderEliminar
  13. Me parecen muy buenas reseñas desde que entras, vez una gran variedad de libros para escoger leyendo de cada una, le he dado un vistazo a orgullo y prejuicio y concuerdo con las opiniones y reseñas dadas. Creo que me he motivado a leer algunos libros.

    ResponderEliminar
  14. Se me hicieron muy interesantes los libros me gustaría leerlos todos me llamaron la atención e escuchado mucho los libros son muy bonitos y por los comentarios veo que son muy llamativos

    ResponderEliminar
  15. hay una gran variedad de distintos libros siento que eso es algo muy bueno ya que conforme las personas se van uniendo pues mas van compartiendo esta pagina ya que es muy buena, y aunque aun no leo mucho me interesa seguir investigando y creo que es sitio excelente para encontrar un buen libro

    ResponderEliminar
  16. me parecen sumamente interesantes estos libros, pues cada libro que leemos esta de alguna manera conectado con nosotros, con nuestro ser y sin duda me reflejo en lo que leo pues hay libros de todo tipo lo cuales una parte de mi dice -este es el adecuado- y no por la portada, pues como muchos dicen no juzgues un libro por su portada, siempre hay que tener eso en cuanta. cuando encontramos el libro adecuado lo sabremos y claro que lo disfrutaremos al 100%

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que tal excelentes recomendaciones en verdad hiciste que me intrigara más por los la literatura clásica, tu colección de libros suena espectacular, me llamo mucho la atención en especial el libro que mencionaste: viola de Tyneford House, de Natasha Solomons espero algún día poder adquirirlo.:⁠-⁠)

    ResponderEliminar
  18. Alina Citlallijunio 07, 2023

    Me agrado mucho las reseñas de cada uno de los libros, antes ya había escuchado el libro de Orgullo y prejuicio de Jane Austen, pero no lo adquirí porque no sabía si en verdad me gustaría, pero después de leer las reseñas entiendo que es un libro que tengo que adquirir.
    Exelente e interesante colección de libros.

    ResponderEliminar
  19. Yeni galiciajunio 07, 2023

    Hola escogí esta página ya que me puede dar opciones de que tipos de libros puedo leer y veo que hay muchísimas variaciones y tomando como guia esta pagina
    Así con las reseñas puedo darme cuenta del tipo de contenido que ofrece el libro y la información del mismo libro y hace que el lector tenga intriga por lo que pasará en el libro

    ResponderEliminar
  20. Alexis Michael Garcia Hernandezjunio 07, 2023

    Esta pagina me gusto mucho porque su variedad de libros es gigantesca, lo que mas me gusto fue que nos dan la oportunidad de leer sin tener que pagar o hacer algun tramite, es muy facil de usar y super util.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Son reseñas muy buenas ya que, al momento de entrar, hay gran variedad de libros por escoger, le he dado un vistazo a orgullo y prejuicio y siento muy compatibles estas reseñas a mi criterio.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *