Libros que quiero leer durante 2018

enero 21, 2018

Hoy vengo con una entrada típica de estas fechas: los propósitos de año nuevo. He decidido no crear ni apuntarme a retos que luego sé que no cumpliré, por lo que esta vez no habrá listas interminables y poco realistas. No obstante, sí que quiero volver a hacer un Top Ten con aquellos libros que me gustaría leer durante los próximos meses. Además, como este año tengo intención también de bajar un poco mi pila de pendientes, voy a renunciar a las próximas publicaciones y ejemplares que no tengo en mi poder. Bueno, alguno caerá, pero intentaré ser fuerte. Por último, antes de pasar a enseñaros los elegidos, decir que he dejado fuera unos cuantos títulos que tengo previsto leer junto con Beleth -Book Eater-, por lo que haré otra entrada aparte hablando de ellos. 


  • Vía revolucionaria, de Richard Yates.
  • El castillo de cristal, de Jeannette Walls.
  • Stoner, de John Williams.
  • Tokio blues, de Haruki Murakami.
  • La campana de cristal, de Sylvia Plath.


  • La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë.
  • Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith.
  • El atlas de las nubes, de David Mitchell.
  • Retorno a Brideshead, de Evelyn Waugh.
  • Qué verde era mi valle, de Richard Llewellyn.

¿Los habéis leído? ¿Me recomendáis alguno por el que comenzar?

You Might Also Like

18 comentarios

  1. No he leído ninguno, pero espero que te gusten

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mmmm veo algún clásico que yo también quiero leer, a ver si caen este año jajaj
    Solo he leído Tokio Blues pero la verdad es que Murakami y yo no nos llevamos demasiado bien, espero que a ti te guste más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me apunto a retos..lo más que hago, es hacer un recuento en Goodreads con el número de libros a los que quiero llegar y que por dos años consecutivos, no he logrado cumplir, jaja!
    No he leído ninguno de los que mencionas, espero que puedas hincarles el diente si no a todos, a muchos de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo cumplir los retos de Goodreads, pero no le doy mucha importancia. La mitad de las veces no me acuerdo ni de añadir los libros!

      Eliminar
  4. Yo no soy de retos; pero suelo apuntarme el número de libros que me gustaría leer en Goodreads, aunque sin obsesionarme.

    De los libros que comentas, sólo leí el de TOKIO BLUES y, aunque está rodeado de críticas buenísimas, me costó terminarlo. La historia, el ritmo, el estilo narrativo... no sé qué me sucedió, pero fue de esas lecturas que cuando terminas te quedas como tal cosa. Ya nos contarás qué tal. Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído muchas opiniones como la tuya. Yo espero que me guste bastante, más que nada porque tengo un montón de libros suyos sin leer! Ya sería mala suerte que no me gustase nada de nada el autor...

      Eliminar
  5. ¡Hola, Oly!
    Pues esta vez solo coincidimos en Tokio blues, porque quiero leer un libro del autor ya y el que más me llama es este. De El atlas de las nubes vi la peli, y me dejó alucinada, creo que no la entendí bien xD No sé si me gustó o no, así que no me importaría leer el libro, a ver si así me aclaro jaja Espero que consigas leer todos los libros que te apetezcan ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero probar con el autor y éste es el que más me llama (aunque tengo unos cuantos suyos). A ver qué tal nos va ;) En cuanto a El atlas de las nubes, yo no vi la adaptación, pero me han comentado que es muy fácil perderse si no sabes de antemano de qué va la historia. Así que el libro primero (bueno, eso siempre!)
      Un abrazo

      Eliminar
  6. No he leído ninguno, pero si tengo en mi lista de pendientes un par de tu lista: Stoner y El atlas de las nubes (no vi la peli pero creo que empezaré por el libro primero).
    Puede que este sea el año de leerlos ^^

    ResponderEliminar
  7. No hemos leído ninguno, pero a ver si te gustan todos ^^
    Nosotras tampoco hemos querido tener un reto que ir cumpliendo, preferimos ir a nuestro ritmo con todo.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Solo he medio leído Un árbol crece en Brooklyn, porque lo dejé a medias sin ninguna razón en concreto.
    También me gustaría leer La campana de cristal y Tokyo Blues :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Oly,

    Algunos tienen muy buena pinta. Yo solo he leído Retorno a Brideshead y la verdad que no me gustó mucho. Para gustos los colores.Quiero leerme más clásicos este año. A ver si lo consigo ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    'Tokio Blues' fue el tercer libro que leí de Haruki Murakami y sinceramente, me decepcionó un poco. Tenía muchas expectativas en él y no me pareció el mejor libro del autor, ni mucho menos. Estaré pendiente a ver qué te parece.
    Y 'La inquilina de Wildfell Hall' también estará entre mis lecturas de este año. Lleva un tiempo esperando en mi estantería y ya llegó el momento de leerlo.

    Un abrazo y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  11. No he leido ninguno :( asi que espero tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me parecen muy interesantes los libros escogidos. Me recomendaron hace unos años el Castillo de Cristal, no lo conocía de nada y me encantó. Acaba de salir la película, pero me gustó más el libro. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  13. Un Atlas en las nubes es mi favorito para leer este año, después veré cuales le siguen

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *