Adaptaciones de libros 2017

diciembre 07, 2016

Ya he comentado en alguna ocasión que soy de esas personas que prefieren leer primero la obra escrita y más tarde ver su adaptación al cine o a la televisión. Si por algún casual me salto esta norma, termino con la imagen mental de los actores y de los escenarios que me han mostrado en vez de crearlos yo misma con la lectura. Y eso es algo que me molesta mucho. Por lo que normalmente espero el tiempo que sea necesario para ver una película siempre y cuando tenga intención de leer el libro, obviamente. El problema es que termino postergando ambas cosas. Así que he decidido hacer una lista de las adaptaciones que se estrenarán este año 2017 basadas en novelas que quiero leer e intentar así ponerme con ellas antes de la fecha prevista. De momento voy a dejar las ya confirmadas, ya que he visto muchísimas que posiblemente terminen viendo la luz en el 2018. Aclaro que no se trata de un desafío ni nada por el estilo, simplemente iré actualizando esta entrada según vayan saliendo noticias para así no olvidarme de ninguna y de paso hacer un poco de presión. Además, añadiré algunas relecturas que también me gustaría hacer para refrescar la memoria.

El castillo de cristal, de Jeannette Walls -
Alias Grace, de Margaret Atwood -
La ciudad perdida de Z - 21 abril 2017
My cousin Rachel, de Daphne Du Maurier - 9 junio de 2017
El cuento de la criada, de Margaret Atwood - 26 abril 2017

POSIBLES RELECTURAS


Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys - Ashes in the snow
Siempre hemos vivido en el castillo -
Asesinato en el Orient Express - 22 noviembre 2017



You Might Also Like

17 comentarios

  1. Yo también prefiero leer el libro antes de ver su adaptación, me pasa como a ti, luego le pongo las caras de los actores y ya no es lo mismo... :S
    Quiero leer El cuento de la criada... jooo podrían reeditarlo ¿no? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con el estreno de la miniserie se les dé por reeditarlo aunque sea en la misma edición que Alias Grace :(

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía que iban a hacer adaptaciones de Entre tonos de gris, así que me parece la excusa perfecta para leer el libro de una vez por todas, que lleva en mi estantería desde que salió a la venta.
    Yo también prefiero leer los libros antes de ver las películas, aunque no hace falta ver la peli para "contaminarte" de la apariencia del actor, basta con haber visto el tráiler o cualquier anuncio de la peli, a mí siempre me pasa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tonos de gris es una maravilla, seguro que te encanta. Aunque la película será muy dura seguro :(

      Eliminar
  3. Me pasa lo mismo que a ti, yo también prefiero leer primero el libro y a continuación ver la película para comparar (o al menos lo intento), pero es que cada vez hacen más adaptaciones, así que a veces es imposible leer todos los libros. Excepto "Entre tonos de gris" y "Asesinato en el Orient Express", que los he leído, el resto no los conocía, pero si van a hacer las adaptaciones los tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que cada vez hacen más adaptaciones, así que intento elegir aquellos libros que tengo la sensación que me van a encantar (o que más me han recomendado). Por ejemplo, he visto que están haciendo muchísimas adaptaciones de novelas juveniles, y sé que por mucho que me entretengan, la mayoría será sólo para pasar el rato; así que en esos casos me da un poco igual ver antes la película (o ni siquiera leer el libro).

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Margaret Atwood, a ver si me animo en el nuevo año. 'Entre tonos de gris' me gustó mucho, tengo muchas ganas de ver la adaptación. En cuanto a 'Siempre hemos vivido en el castillo' a ver si también lo leo este año que entra.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hemos vivido en el castillo seguro que te encanta, es un libro de lo más peculiar :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo por leer Entre tonos de gris y Asesinato en el Orient Express.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me ocurre lo mismo, siempre procuro pasar antes por el libro si verdaderamente me interesa la historia. No tenía ni idea que "Entre tonos de gris" tendría adaptación cinematográfica el próximo año, así que tendrá que ser una e mis lecturas en 2017 —por suerte tengo la novela en casa—. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. También prefiero leer el libro antes, aunque con tantos pendientes a veces cuesta. De los que pones me llaman todos... Ays...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Espero que reediten El cuento de la criada! *crucemos los dedos*.
    E.

    ResponderEliminar
  9. Soy de la misma opinión, me gusta leer el libro antes, y mejor justo antes de ir a verla. El año que viene tengo ya reservado Ready player one para leerlo justo antes de ir al igual que la relectura de American Gods antes de la serie. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. American Gods no lo incluí pero quiero leerlo también antes de ver la serie. En cuanto a Ready player one se estrena en marzo del 2018 según IMDb :)

      Eliminar
  10. Que reediten ya El cuento de la criada T.T
    Agnes Grey pendientísimo y cogiendo polvo en mi estantería NO PUEDE SER.
    Tengo muchísimas ganas de ver la adaptación de Siempre hemos vivido en el castillo, lo tienen dificilísimo!
    El libro antes siempre! :3
    Bsines!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Tendría que hacerme una lista como esta, porque hay varios libros de los que van a hacer peli/serie que quiero leer y no quiero poner la cara de los actores cuando esté leyendo... De los que dices, de momento solo tengo en la estantería Alias Grace, pero espero que por Reyes caiga alguno más :).

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes...en cuanto salga El cuento de la criada te quiero ver leyéndolo! xD

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *