Reto 2017: La rueda del tiempo

diciembre 05, 2016


Hoy vengo con el primer reto del 2017. Sí, porque a mí me encanta apuntarme a desafíos de lectura que luego no cumplo. Dicen que lo importante es participar y yo esta frase me la tomo muy en serio. En fin, como habréis deducido por el título, se trata básicamente de leer La rueda del tiempo, saga de literatura fantástica escrita por Robert Jordan aunque finalizada por Brandon Sanderson tras el fallecimiento del primero. Como podréis ver a continuación en la tabla que he copiado descaradamente de Wikipedia, dicha serie está formada por catorce libros en su idioma original. En España, en cambio, como hacemos de tocar la moral un arte, consta de veinte volúmenes debido a la división en dos de cada uno de los seis primeros títulos.

La idea es intentar leer un libro por mes, eso sí, siguiendo la edición original. En el caso de aquellos que los vayamos a leer en español nos tocaría en enero, por poner un ejemplo, Desde dos ríos y La llaga. Y sí, sabéis contar, no os preocupéis; sobran obviamente dos libros, los cuales quedarían para principio del año siguiente o, si da tiempo, para finales de éste. Eso ya depende de cada uno. Me queda por comentar que es un reto que hemos decidido hacer entre unas cuantas personas, entre ellas Beleth de Book Eater, pero en el que es más que bienvenido cualquiera que se anime, como siempre. Contra más mejor. Utilizaremos en Twitter durante todo el año el hashtag #LCRueda para ir dejando nuestros progresos. Y para terminar quería animaros a que os paséis por Book Eater ya que durante el mes de diciembre estará sorteando los cuatro primeros libros en inglés. ¡Espero que os apuntéis! 

*Iré marcando en esta misma tabla los libros leídos cada mes.
Edición original Edición española
1. The Eye of the World 1. Desde Dos Ríos
2. La Llaga
2. The Great Hunt 3. La Gran Cacería
4. La batalla de Falme
3. The Dragon Reborn 5. Camino a Tear
6. El Pueblo del Dragón
4. The Shadow rising 7. Los Portales de Piedra
8. El Yermo de Aiel
5. The fires of heaven 9. La Torre Blanca
10. Cielo en llamas
6. The Lord of Chaos 11. El Señor del Caos
12. Los Asha'man
7. A crown of swords 13. La Corona de Espadas
8. The path of daggers 14. El camino de dagas
9. Winter's heart 15. El corazón del invierno
10. Crossroads of twilights 16. Encrucijada en el crepúsculo
11. Knife of dreams 17. Cuchillo de sueños
12. The Gathering Storm 18. La tormenta
13. Towers of Midnight 19. Torres de Medianoche
14. A Memory of Light 20. Un recuerdo de Luz

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Estás creisi (pero me lo apunto) xDD

    ResponderEliminar
  2. Yes we can! xDDD y sí, en España nos gusta el morbo de dividir los libros en dos, claro que sí, así al llegar a la primera mita de uno puedes quedarte con cara de imbécil a gusto por el "final brusco" xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo esa cara de imbécil cuando leí hace unos años Desde dos Ríos. Pero bueno, tienes dos opciones: o seguir con la otra mitad o tirar el libro por la ventana, pisotearlo y después quemarlo (¿se nota que aún sigo cabreada?)

      Eliminar
  3. Bueno.. de momento no te digo que sí, porque no tengo claro que voy a hacer el año que viene y aun tengo chorropotocientos retos xD
    pero bueno, lo anoto y a ver qué tal
    un beeeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, ya dirás ;)

      Eliminar
  4. Mucho animo!!yo me la he leido dos veces(y los libros de Sanderson tres)Creo que merece la pena aunque hay libros algo pesados.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *