Especial sagas románticas: Mary Balogh

noviembre 18, 2014

Hoy vengo con una entrada un tanto especial. Hacía tiempo que quería crear una sección en la que recomendar a mis autoras favoritas de romántica, pero como me conozco y no soy nada constante, vamos a dejarlo mejor en una entrada eventual. En esta ocasión he querido comenzar por la gran Mary Balogh y sus series publicadas hasta el momento en España. Las pondré por orden de publicación original, desde la más viejilla a la más reciente. Contadme si os interesa u os gusta la idea y si queréis que la haga de alguna escritora en concreto.

La primera trilogía que os enseño es la que más años tiene, sin embargo es la última publicada en España. En ese aspecto se nota un poco el estilo, el cual tiene quizá mayor rigor histórico y mucho menos sentido del humor. Son más serios, sí, pero se disfrutan de igual forma. Se titula Los cuatro jinetes del Apocalispsis, aunque está compuesta por tres libros: Un romance inoportuno, Un romance imperdonable y Un romance irresistible. En nuestro país están publicados por Titania.

La siguiente es una de sus sagas más famosas y una de mis favoritas. Si en la anterior hallábamos las historias de varios amigos, aquí se trata de toda una familia: Los Bedwyn. El primer y segundo libro, si bien se consideran parte de la serie, se pueden leer totalmente por separado. En ellos Mary Balogh nos contará las historias de varios personajes que tienen cierta relación con los Bedwyn pero, como digo, es opcional leerlos. Lo que me encanta de estos personajes es que para tratarse de hermanos son totalmente diferentes unos de otros aunque la mayoría están bastante asilvestrados para tratarse de la alta sociedad. Está compuesta por los dos primeros que comento, Noche de amor y Momentos inolvidables, y los pertenecientes a los Bedwyn: Ligeramente casados, Ligeramente perverso, Ligeramente escandaloso, Ligeramente seductor, Ligeramente inmoral y Ligeramente peligroso. Están publicados por Plaza Janés y Debolsillo.

Amantes está compuesta por tres libros, cada uno de ellos protagonizado por un hermano; dos hombres y una mujer. Si bien me gustó mucho, no es una de mis favoritas. Junto con la primera que enseñé es la más reciente publicada en nuestro país. Los libros que la forman son Más que una amante, Amante de nadie y La amante secreta. Como curiosidad, la autora tardó diez años en publicar el tercer libro -por petición de los lectores-. La editorial es Plaza Janés.

He aquí la única serie que no he leído, aunque me echa un poco para atrás porque dicen que es la más flojilla. Según he podido leer las protagonistas de cada libro son profesoras de una misma escuela para señoritas. Como habréis notado por los títulos de los libros se llama Simplemente, y está compuesta por: Simplemente inolvidable, Simplemente enamorados, Simplemente mágico y Simplemente perfecto. También publicada por Titania. 

Y por último tenemos una de mis preferidas junto con Los Bedwyn: El quinteto de los Huxtable. Cuatro hermanos; tres mujeres y un joven que viven de forma muy humilde hasta que el chico hereda un titulo de la nobleza. Todos ellos tendrán que acostumbrarse a sus nuevas vidas. El quinto libro está protagonizado por un primo que aparece a lo largo de la serie. Curiosamente, mi favorito es el segundo, a diferencia de muchos otros lectores. Las novelas son: Cásate conmigo, Sedúceme, Por fin llega el amor, Seducir a un ángel y Una aventura secreta. Publicada por Plaza Janés.

Esto es todo por ahora. Lo bueno es que tenemos Mary Balogh para rato, ya que tiene muchas otras series sin traducir: Mainwaring, Frazer, Waite, Web, Dark Angel, Sullivan, Georgian y Survivor's club. Eso sí, tienen ya bastantes años, siendo todas ellas anteriores a Los cuatro jinetes del Apocalipsis excepto la última, que se está publicando actualmente. 

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Muchas gracias por esta entrada. Me encanta la novela romántica, pero muchas veces se me escapan algunas autoras y confieso que no he leído nada de Mary, pero espero ponerle pronto remedio.


    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Empece hace nada con esta autora, leyendo uno de sus libros independientes "La perla secreta" y me fascino, así que me leí "Momentos inolvidables" que también me gustó y me enteré como dices que aunque se pueden leer independientes, forman parte de una saga y ando en busca de "Noche de amor" para leerlos bien, los demás ya los tengo.
    Genial entrada!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no he leído nada de esta autora, casi ni la conocía. Me la he apuntado para probar alguna de sus series. ME ha gustado mucho la entrada, ha quedado muy claro todo lo que hay publicado en español ^_^

    ResponderEliminar
  4. Creo que no he leído nada de ella, peroe stá claro que lo haré. Soy una romántica jaja :)
    un bsito y muchas gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  5. De esta autora solo he leído Noche de amor, y lo cierto es que no sé por qué no he repetido, porque me gustó muchísimo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que no he leído nada suyo, jajajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. @Niusa: La perla secreta es uno de mis pendientes de la autora, a ver si lo consigo pronto. Aunque los dos que comentas se pueden leer por separado, sí, mejor hacerlo así; se disfruta más :)

    ResponderEliminar
  8. Un post precioso, me ha encantado, y eso que yo no soy mucho de leer este tipo de literatura.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Oly, me encanta tu idea de recomendar sagas. No lo dejes! Estaré atenta que soy fan del romance y me gusta saber más detallitos como los que cuentas.
    Fíjate que me ha gustado la idea de las profesoras, jajaja.
    Besotes en cadena.

    ResponderEliminar
  10. Podrías hacer una entrada de Kenyon.... de estas más largas que un día sin pan :P

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *