Amor con amor se paga, de Sarah MacLean

noviembre 20, 2014


Para tratarse de los canallas más famosos de todo Londres y dueños del club de juego más exclusivo, los cuatro ángeles caídos de la alta sociedad van cayendo -nunca mejor dicho- como moscas, uno detrás de otro, ante las mujeres de sus vidas. Si en el primer libro, Un canalla siempre es un canalla, fuimos testigos de la historia de amor de Michael, ahora le toca el turno al casi siempre inteligente Cross. Y digo casi siempre porque el pobre perderá el norte después de conocer a la peculiar Philippa Marbury ¡Y no es para menos! Continuaremos la historia justo en el mismo punto en que la dejamos en el epílogo del libro anterior, con la chocante propuesta de la dama al conocido libertino.

Si bien ambos hacen sufrir al contrario con su tira y afloja durante todo el libro, yo tengo que reconocer que Cross es el que más pena me ha dado. El pobre no tiene escapatoria posible desde el momento en que la conoce, aunque lo intente con todas sus fuerzas. Pippa destaca por su gran inteligencia y mente analítica entre un mar de mujeres superficiales. Necesita comprender todo lo que le ocurre y le rodea, y más en el caso de su inminente intimidad dentro del matrimonio. Sólo le quedan quince días antes de su boda y tiene mucho que aprender, y para ello no hay mejor profesor que el mujeriego número uno entre los círculos femeninos. Lo que comienza como un supuesto estudio científico irá evolucionando poco a poco hacia una relación imposible por muchas razones. En primer lugar, y lo más evidente, es el compromiso matrimonial de ella, si bien es con un hombre con pocas luces. El segundo, y quizá más importante, es el tormentoso pasado de Cross y la incapacidad de éste para superarlo. Y por último, también tropezaremos con una trama secundaria que dificultará aún más ese esperado final feliz. Pero si hay algo que compensa todas estas dificultades y que me ha encantado, es la forma tan especial en la que Cross comprende a Pippa, consiguiendo que no se sienta un bicho raro a su lado. Destacaría eso incluso más que el cambio que ella produce en él. 

Nos encontramos ante una novela que si bien no nos presenta nada que no hayamos visto ya en el género, tiene el inconfundible toque de Sarah MacLean, el cual consigue hacerla especial. Una historia de amor divertida, apasionada, con ciertas sorpresas inesperadas, momentos tiernos, emotivos, tristes, e incluso algunos extravagante debido a nuestra protagonista femenina. Los secundarios serán pocos pero de gran importancia, ya que iremos conociendo más a los dos próximos protagonistas: Temple y Chade. Eso sí, me habría gustado que la familia de ella, hermanas y cuñados entre otros, tuvieran más peso en la trama, sobre todo hacia el final del libro. Como parte mala, destacaría lo lento que se me hizo el libro en un principio; parece que a la autora le cuesta arrancar y da vueltas al mismo tema durante unos cuantos capítulos. Quizá por ello, en mi caso, me haya gustado algo menos que Un canalla siempre es un canalla y de ahí que tenga algo menos de nota. Por otro lado, aunque Cross me ha encantado, se ve algo eclipsado por Pippa, impidiendo así que me llegara a convencer tanto como en su día lo hizo Michael. También decir que no entiendo que cierta trama -relativa a su pasado- quede en el aire y no tenga un final apropiado. Sin embargo, dejando de lado estos pequeños puntos negativos, sigo diciendo que es un libro estupendo que recomiendo muchísimo. Hoy en día es difícil encontrar novelas románticas que puedan hacerle sombra a Sarah MacLean. Eso es así. Espero con muchísimas ganas la historia de Temple que podremos tener entre nuestras manos en marzo del año que viene. 

+ Comprar aquí.

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Me apetece mucho leer otra vez a esta autora, pero aun no he empezado esta saga... :/
    (vuelvo a repetir: ¡¡¡pero qué portada es esaaaaaa!!!! agggggg)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de la autora, y tengo muchas ganas desde hace tiempo, a ver si me hago con este libro pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, lo quiero, lo quiero mucho... Y es que ¡ese prólogo del primero! El caso es que aunque tenga sus fallillos lo que cuentas me convence, y lo importante es que la autora siga teniendo ese estilo tan divertido. Espero no tardar mucho en leerlo.

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Es el libro que estoy leyendo ahora mismo y sí que parece que al principio le cuesta arrancar, pero se que valdrá la pena jojojojo

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Con las ganas que tengo de leerlo y solo veo reseñas sobre él.
    Espero que me guste

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Tengo verdaderas ganas de leer este libro.. es muy de mi estilo y sé que realmente me gustará :)
    un besito

    ResponderEliminar
  7. llevo tiempo queriendo leerme los dos libross!!
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  8. tengo pendiente esta serie porque quiero leer antes la otra que tiene la autora que los tengo ya comprados y al final no me pongo jeje

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta autora! De mis favoritas del género.
    Ya me hice con este, así que en cuanto me quite unos cuantos de encima lo devoraré.
    Me gustó mucho lo poco que se vió de Pippa en el primero, así que hay ganas de conocerla más.
    Y no sabía que el tercero se publicaba en marzo! (alegría que me llevo!)

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro si que termina de llamarme, espero y pueda llegar por acá n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No creo que me anime, aunque tal y como lo cuentas, si me cruzo con el libro, quizás le dé una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. @Bam: Según tengo entendido Versátil va a empezar a distribuir en latinoamérica. Aquí te dejo la noticia: http://on.fb.me/1xvfCga

    ResponderEliminar
  13. hola! no he leido a esta autora nunca, pero me están pintando muy bien este libro como tu! a ver si le doy una oportunidad, besotes!

    ResponderEliminar
  14. holaa Oly

    Yo leí el primero que me gustó bastante, sobre todo por la ambientación.
    Pero no sé por qué me da morriña leer la segunda parte
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta autora, hasta ahora todo lo que he leído suyo me ha gustado mucho así que seguramente acabaré leyendo este libro también.
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. No he empezado con la saga pero a la mayoría les gusta así que no descarto leerla^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Era momento de poner los pies en el suelo. A todo el mundo le ha enamorado el libro, yo aun no me he puesto con él, y leer una opinión que no pone el libro por los cielos me puede servir de ayuda. Creo que llevaba/llevo expectativas demasiado altas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que este libro me gustó algo menos que el primero.... y que el tercero me ha gustado más :P Muahahaha, tengo ganas de que salga en español (con una portada espantosa a juego, como no) para que podamos comentar EL FINAL! xDDD

    ResponderEliminar
  19. ¡Estoy deseando hacerme con esta canallada de saga! Muy buena reseña, gracias!

    http://bookanatomy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    He añadido la reseña al apartado de reseñas de mi blog (Sarah Maclean Spain), espero que no te moleste. Si no quieres que enlace a tu reseña, dímelo y la retiro :)

    ¡Un beso!
    http://sarahmacleanspain.co.vu/resenas

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.