Muerte en el club de lectura, de Charlaine Harris

noviembre 23, 2014


He aquí el octavo y último libro de la serie Aurora Teagarden, escrita por Charlaine Harris. Al igual que hice en su día con la primera reseña, voy a comentar algo evidente pero que mucha gente todavía desconoce. Nos encontramos ante una saga de Cozy Mystery, es decir, un subgénero perteneciente al misterio pero que poco tiene que ver con este último, y es que si por algo se caracterizan los cozies son por sus historias lights, donde la violencia es dejada de lado para dar cabida al humor. Las protagonistas suelen ser mujeres normales, con trabajos normales o amas de casa que viven en pequeños pueblo donde casi todo el mundo se conoce. Cuando se ven envueltas de alguna forma en medio de un asesinato, ya sea de un vecino, familiar o amigo, hacen lo posible por resolverlo pero de forma amateur. Con esto quiero dejar claro que no se tratan de tramas rebuscadas ni mucho menos, pesa más la vida de la protagonista que los asesinatos en sí. Al final la resolución no suele tener mayor importancia. Yo por lo menos, después de haber finalizado los ocho libros, me quedo más con las anécdotas de la protagonista, sus vivencias personales, meteduras de pata, etc., que los criminales de cada uno de los libros. Quiero dejarlo claro para aquellas personas que ahora, estando ya disponibles todos los libros, se decidan a darle una oportunidad. No vaya a ser que se lleven un chasco. Yo por mi parte adoro los libros policiacos o de misterio más serios, pero también me encantan los cozies para pasar un buen rato y echarme unas risas.

Después de esta parrafada que me he marcado, pasemos al libros en sí. Muerte en el club de lectura pone punto y final a la historia de Roe, pero de una forma igual de desenfadada que sus anteriores libros. Prácticamente podría pasar por otro más. No hay casi nada que nos sugiera que no vayamos a seguir disfrutando de otras aventuras. Los dos únicos puntos que destacan en este aspecto es la aparición de cierto personaje que conocimos en el primer libro y no volvimos a ver, y una noticia feliz para Roe que deja con una buena sensación final al lector. Dejando eso de lado, el misterio que nos encontramos en esta ocasión no tiene demasiado de especial, aunque me ha gustado en todo momento, por supuesto. El asesinato de su cuñadrastra, como ella le llama, traerá cola. Aparecerán los sospechosos por todos los sitios, y más teniendo en cuenta el estilo de vida que llevaba la fallecida. De repente todo el pueblo y todos los personajes a los que ya conociamos resultan ser infieles. Me ha paredico un poco forzado pero divertido al fin y al cabo. Quiero resaltar algo que me ha agradado especialmente, y es lo mucho que la protagonista se involucra de principio a fin; es ella la que acaba sacando la mayoría de conclusiones en todo momento. Como ya dije en las reseñas de los dos anteriores libros, era algo que la autora había dejado un poco de lado para centrarse más en ciertos problemas personales y anímicos que nos sorprendieron en su día. Aquí recuperamos ese carácter irónico, entrometido, cotilla y singular que tanto me encanta. Consigue tenernos enganchados en todo momento. La relación amorosa también es otro aliciente, me encanta la persona que ahora comparte su vida. 

Poco más puedo decir. Me da mucha tristeza despedirme de Aurora Teagarden, de su familia, amigos, enemigos -bueno, de Arthur no-, y de toda Lawrenceton, Georgia, en general. Con su estilo de vida sureño y costumbres, además de esa facilidad para encontrar problemas que tiene nuestra bibliotecaria. No me despido de una saga de misterio, sino de toda una comunidad y sus excentricidades. Asesinos en serie, calaveras ocultas, cadáveres que caen del cielo o aparecen el lugares inesperados, venganzas y un gran etcétera. Pero también mucha vida cotidiana y problemas personales habituales en toda persona, que consigue que empaticemos muchísimo más con todos los personajes pero sobre todo con la pequeña gran Aurora.

+ Comprar aquí.

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola, la verdad es que no conocía estos libros pero tienen buena pinta, me los apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenos comentarios sobre esta saga, pero de ella sólo leí el primero de True Blood y no me apasionó.
    Igual le doy una nueva oportunidad y me animo con esta saga, a ver qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. De esta sgaa tengo los tres primeros pero aun sin leer...a ver cuando me animo que seguro que me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. @Neus: Yo no es que sea una apasionada de True Blood, le he ido cogiendo manía con el tiempo, pero tengo que reconocer que el primer libro es quizá el más flojillo, luego van mejorando ;) Ya dirás si le das una oportunidad a esta serie :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho probar esta serie de la autora n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy mucho de leer series tan largas, pero esta serie en concreto me llama mucho la atención. Así que a pesar de ser tan larga espero animarme pronto con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no sabía que era una saga. Así que, casi seguro que lo dejaré pasar de largo.

    ResponderEliminar
  8. @Eva M Martín: Por poder se podrían leer por separado y como libros autoconclusivos, porque en cada uno hay un caso diferente, pero bueno, eso ya es decisión de cada uno ;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que retomar con esta autora, que hace años que no leo nada suyo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Oly!!
    Ya he oído hablar de la autora por True Blood y si te soy sincera no me animo a leer nada, no por nada en especial sino porque tengo demasiado por leer ajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me llama esta saga, sobre todo por ser tan larga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me da flojera porque son muchos libros haha
    Pero me gusta la portada y la trama suena interesante(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  13. hola! no conocia para nada estos libros pero el genero me atrae y me parece muy interesante, gracias por la reseña. besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! He oído hablar de él pero al ser parte de una saga tan larga me parece que de momento no me animo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh, otra saga más...que pereza :_____ ah, no, espera, que ya la he leído :P jajajajaja
    Si te digo la verdad de esta saga no recuerdo exactamente los casos, me pasa un poco como a ti, me quedo más con la protagonista y algunas marujadas sueltas que los asesinatos como tal xD que Roe es muy divertida.
    Es una pena que haya llegado ya el momento de despedirse de ella, en fins, a ver si nos traen otras sagas suyas, que aún falta Lily Bard por ej :3

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo conocía aunque por ahora no creo que lo lea ^^
    <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me leí todos estos libros en Semana Santa y estaba esperando como agua de mayo esta última entrega. Yo no había leído nada de policíaca antes y creo que he hecho bien en empezar con este subgénero más light. A ver si me compro pronto este libro y paso un buen rato con Roe ^_^

    ResponderEliminar
  18. Creo que me pasará como a ti, me dará pena despedirme de Roe. Me falta por leer este último y aunque no me ha parecido una saga imprescindible, los buenos momentos que te hace pasar y los geniales y carismáticos protagonistas que tiene, bien la convierten en una serie notable. Y espero que el final me llegue a convencer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Justo ahora lo estoy leyendo, voy por la mitad, y me está gustado (como el resto :P). Me encanta Aurora y su vida. Como dices, es mas destacable sus vivencias que los propios misterios (aunque estos no dejan de ser interesantes y con giros que sorprenden).

    Me alegro un montón que hayan publicado esta saga completa, sin cancelarla (que últimamente me han cancelado ya varias sagas xDDD). Echaré de menos a Roe, pero por otra parte el "cerrar" una saga, un ciclo de lectura tan satisfactorio, me da alegría.

    Eso sí, espero que tenga un final más decente que Sookie Stackhouse (que por lo que te he leído, parece que sí que es un final dentro de lo que cabe aceptable) :P

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.