IMM ~ IN MY MAILBOX (118)

abril 13, 2021

¡Buenas! Me apetecía pasarme por el blog después de tanto tiempo pero no sabía muy bien qué publicar, así que tiro un poco de entrada sencilla y os muestro los últimos libros que se han incorporado a mis estanterías. No son muchos, sobre todo si tenemos en cuenta que hace un año que no hago un IMM, pero la mayoría de mis lecturas del 2020 fueron en el Kindle. Casi todos son regalos de cumpleaños y demás fiestas. 


Los tres primeros pertenecen a la colección Grandes Novelas de Aventuras de Salvat. Son una pasada, y más para el precio que tienen, pero hasta la fecha estos son los únicos que me interesan (la mayoría de los que han publicado los tengo en otras ediciones). De Jack London y Daniel Defoe no he leído nada todavía, así que Colmillo blanco y Robinson Crusoe serán mi primer acercamiento. En cuanto a La isla del tesoro poco más puedo decir; se une a mis numerosas ediciones de la obra. 


Cuentos de Oscar Wilde y Cuentos de Katherine Mansfield pertenecen a la nueva colección Austral Cuentos. Tengo que decir que Mansfield ya forma parte de mi lista de autoras favoritas. A ver si traigo reseña pronto. Y al lado se encuentra Historia del arsénico, de Guiomar Calvo (también conocida por estos lares como Beleth), una de mis actuales lecturas. Nos cuenta todo sobre este elemento, desde su descubrimiento, sus -malos- usos a lo largo de la historia, hasta algunos de los asesinatos más famosos cometidos con este veneno, tanto reales como literarios. Haré entrada cuando lo termine. 


Los eduardianos, de Vita Sackville-West [Tusquets] es otra de mis lecturas actuales. Un retrato fascinante de la alta sociedad inglesa de principios del siglo pasado, justo antes de la Primera Guerra Mundial. A la derecha está mi eterno pendiente: Benito Pérez Galdós, en esta ocasión con Tristana. No tengo perdón, espero darle pronto una oportunidad al autor aprovechando esta obra tan cortita. Flush, de Virginia Wolf pertenece también a la colección Austral Esenciales y es otra de mis actuales lecturas. Y Cluny Brown, de Margery Sharp [Hoja de lata], una de esas lecturas ligeras perfectas para la primavera.


Un libro que llevaba años esperando a que reeditaran en España es Las horas, de Michael Cunningham [Tusquets]. Había oído cosas buenísimas tanto del libro como de la adaptación, pero no fue hasta después de leer La señora Dalloway de Virginia Woolf cuando me picó la curiosidad de verdad. Al lado se encuentra otro Austral Esenciales, en esta ocasión Otelo, de Shakespeare. Los pocas obras que he leído de él me han encantado, así que a ver qué tal me va con éste. A la caza del amor, de Nancy Mitford [Asteroide] es, al igual que Las horas, una novela que llevo años queriendo leer. Tiene pintaza.


Amor no correspondido, de Barbara Pym [Gatopardo ediciones] será el segundo libro que lea de la autora. Mujeres excelentes me encantó, por lo que espero mucho de éste también. A su lado otro libro más que llevo años esperando a que lo publiquen en español: Distrito del sur. Un paisaje inglés, de Winifred Holtby [Hermida ediciones]. No es una autora muy conocida en España pero sí muy recomendada por lectores ingleses. La joven de la perla, de Tracy Chevalier [Debolsillo], otra novela con muy buenas opiniones, aunque si soy sincera a mí me llama básicamente por el cuadro, uno de mis favoritos (lo tengo en mi habitación y se pasa el día siguiéndome con la mirada, es un poco inquietante). 


Ya llegamos a mis dos últimas compras. Un mes en el campo, de J. L. Carr [Tusquets] viene tan, tan bien recomendado que tengo las expectativas por las nubes. Y al lado está el tocho del IMM: Los Buddenbrook, de Thomas Mann [Edhasa bolsillo]. Me encantan las sagas familiares, y más si son del siglo XIX o principios del XX. Además, para qué mentirnos, me da un poco de respeto el autor, por lo que voy a empezar por la que se considera su obra más accesible.

Y eso es todo, ¿habéis leído alguno? Contad.  

You Might Also Like

52 comentarios

  1. Qué buena selección. Sólo he leído La joven de la perla y Amor no correspondido, dos obras que me gustaron mucho. Disfruta de todas las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Grandes compras!! Yo estoy esperando a que salga en bolsillo Los eduardianos (que creo que no tardarán). Distrito del sur me lo iba a comprar pero me han dicho que tiene muchas erratas así que de momento no me he animado con él.
    De las Mitford no he leído nada pero tengo mucha curiosidad por ver que cuentan que son tan polémicas.

    Disfruta de tus lecturas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no me equivoco 'Los eduardianos' se publica en junio. No tenía ni idea de que la edición de 'Distrito del sur' tuviera ese problema, y me extraña que algunos de los lectores que lo han reseñado últimamente no comentaran nada, porque suelen fijarse mucho. Una pena si es así, cuando lea te cuento.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libros que suelo leer. Quizás el que más me llama es el de Oscar Wilde, pero no soy muy fan de los clásicos. Me gustaría cambiar eso, pero es que me cuesta salir de mi zona de confort.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí me pasa pero con ciertos géneros. Quizás 'Cluny Brown' o 'Amor no correspondido' se acerquen más a tu zona de confort, son libros de mediados del siglo pasado, ligeros y entretenidos ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla de libros! Muchos ya los he leído, y no puedo recomendarlos más. El resto están entre mis objetivos.
    Disfruta mucho de todos ellos!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo botín más maravilloso. Tengo buena parte de ellos en casa (bastantes leídos, algunos todavía no)y de los que no tengo, el que más me llama es el de "Historia del arsénico", que caerá tarde o temprano. ¡A disfrutarlos!

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, pero qué maravilla de compras!!!
    He leído algunos, pero hay más que no y que me encantaría tener como Los Bunddenbrook, A la caza del amor, Las horas...
    Y bueno, las ediciones de Salvat son preciosas^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Benito Pérez Galdós ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Que maravillosa elección de libros haz comprado!
    Definitivamente estoy totalmente de acuerdo a que este tipo de clásicos son joyas literarias que todos los lectores deberíamos de leer, personalmente he leído "Amor no correspondido" de Barbara Pym y "Colmillo blanco" de Jack London, sin embargo, debo de admitir que me haz dejado con ganas de leer todos esos libros que haz adquirido, en especial el de "Los Buddenbrook" de Thomas Mann y "Las horas" de Michael Cunningham.
    ¡Probablemente en estos días veré si puedo adquirirlos en Amazon o en alguna librería! Te agradezco enormemente que hayas redactado estas reseñas, porque en caso de no haber sido asi, no hubiese podido enterarme de la existencia de estas bellezas de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de todos. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con estos libros clásicos que nos dejan con sentimientos y emociones único de si época aunque no estoy acostumbrado a leer demasiado ya que es un libro muy extenso pero vale mucho la pena leerlo y lo interesante es que tiene diferentes tematicas y hablan por si solos

      Eliminar
  9. que buenos libros hay, aparte de que abordan diferentes temáticas
    y están muy bien cuidados me gusta que actualice su pagina y seleccione libros muy buenos, no suelo leer pero las portadas de esos libros me causan intriga y el querer leerlos.
    espero disfrutarlos besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Andrea Soto Ramirezmayo 31, 2021

    gracias por compartir, asi tambien conocemos nuevos libros y nosotros tambien los podemos comprar.

    ResponderEliminar
  11. estoy totalmente de acuerdo a que este tipo de clásicos son joyas literarias que todos los lectores deberían de leer, normalmente no acostumbro a leer mucho ya que no es tanto de mi agrado, pero descubrí estos libros y me quede fascinada con el sentimiento y dedicación que hay detrás.
    aparte de que abordan diferentes temáticas me gusta como se expresan por si solos, es decir, como hablan por si solos la verdad estan muy padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una página que tiene mucho que ofrecer tiene muy buenas reseñas tiene bastantes opciones está completa aunque ya es antigua presenta buen contenido para leer.

      Eliminar
    2. Joseph Morenojunio 07, 2023

      La página que tiene mucho que ofrecer tiene muy buena reseñas tiene bastantes opciones para leer está completa aunque ya es antigua presenta buen contenido.

      Eliminar
  12. Paola Cabellojunio 01, 2021

    Me parece bastante atractiva esta sección de libros que ha comprado, sinceramente no he leído alguno, no había tenido la oportunidad de escuchar sobre ellos, pero gracias a usted he podido interesarme por varios de ellos que espero pueda conseguir y leer, para poder compartir el sentimiento tan agradable por la lectura.
    Agradezco sus reseñas y todo lo bonito que haces en esta página para que podamos conocer más acerca de grandes libros como estos.

    ResponderEliminar
  13. MAGALY HERNÁNDEZ.junio 01, 2021

    La elección de libros que haz comprado me pareció genial!
    Esta sección de libros es bastante atractiva, no acostumbro a leer mucho, sin embargo, gracias a las reseñas que haz redactado sobre ellos me he interesado por leerlos.

    ResponderEliminar
  14. Son muy buena elección de libros y se me hacen muy interesantes atractiva son joyas literarias ya que no suelo leer mucho pero esos libros se ven que son una obra como :"Amor no correspondido", " la joven de la perla " dos obras que me llamaron mucha la atención

    ResponderEliminar
  15. En lo personal, me encanto esta sección de libros, ahora se convirtió en una de mis favoritas, me encanta sus reseñas hace que me den mucha intriga y así renacer el amor por la lectura, aun no eh leído ninguno pero ojala y muy pronto tenga mis propios libros, que se ven muy interesantes y divertidos.
    Agradezco sus recomendaciones, para que así nosotros los lectores podamos vivir una experiencia única con la lectura!!

    ResponderEliminar
  16. Esta pagina contiene un apartado de libros genial. Leyendo algunas reseñas de esta pagina me di cuenta que es una pagina rodeada de buenas personas amantes de la lectura.
    Sin duda alguna este lugar es uno muy recomendado para las personas que les encanta leer o compartir sus experiencias hasta en los mismos comentarios de la misma. Muy buena experiencia me lleve con esta pagina.

    ResponderEliminar
  17. Estas lecturas me parecen muy lindas ya que todas las personas deberíamos de leerlas de mi parte no me gusta mucho leer pero descubrí que al leer estas lecturas quede facinada con lo que tratan o como tienes esas diferentes temáticas y como se expresan.

    Me gustaron muchísimo estas reseñas, gracias a ellos piden leerlos y he podido tomar un gran interés hacia estas lecturas.
    Me gustó micha esta experiencia y me llevo mucho de estas páginas.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Es muy buena la elección de los libros que a leído y se me hace muy buena idea de su parte que nos de un poco de la reseña de cada libro ya que así nos motiva a leer un poco mas de las maravillas de la lectura como las hermosas joyas que tiene, cada libro es maravilloso algunos sin leerlo llaman demasiado la atención.
    Todas esas lecturas son demasiados bonitas como lo son otelo de William Shakespeare un gran clásico o como lo es un mes en el campo, esto me a animado a leer un poco mas de estas joyas de la literatura .
    Me gusto mucho esta pagina ya que te recomienda hermosos libros para leer si no eres un fan de la lectura.

    ResponderEliminar
  21. Valeria Mendozajunio 04, 2021

    Honestamente me pareció bastante atractivo esta sección, pues me abren a conocer un mundo totalmente interesante con estas reseñas, definitivamente estoy totalmente de acuerdo de que son unas joyas en la literatura que recomiendo en lo absoluto para todos los lectores
    Agradezco infinitamente sus reseñas que dejan grande aprendizaje!

    ResponderEliminar
  22. Jessica Olverajunio 04, 2021

    La lectura es algo impórtate en la formación de nuestro ser, aparte que nos transmiten conocimientos y tu nos has dado las herramientas para poder crecer gracias por crear este blog.

    ResponderEliminar
  23. Realmente estoy encantada con esta sección, es una maravilla, algunas de sus reseñas son realmente impactantes, agradezco sus reseñas que dejan una gran herramienta de aprendizaje!!!

    ResponderEliminar
  24. Paola Morenojunio 06, 2021

    Me han parecido maravillosos los libros que has comprado.
    Me gusta leer pero me inclino mas a los fanfics pero gracias a tus reseñas he contemplado la idea de leer mas de uno de ellos y tomar mas en cuanta a la literatura clásica sin duda en cuando tenga oportunidad de leerlos lo hare.

    ResponderEliminar
  25. Esta colección de libros me parecen lecturas acordes para leer en mis ratos libres solo e leido un par de los títulos que presenta aunque no completos sin embargo me propondré en mis tiempos libres a conseguir algunos de ellos para leerlo completo.
    mi elecion va dirijido a textos de terror, accion y suspenso.

    ResponderEliminar
  26. Excelente reseña. Libro para recomendar. Para aquellos que sufren (sufrimos) de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  27. Roberto Suárezjunio 12, 2022

    En lo personal, es muy buena la elección de los libros que has leído, se me hace una gran idea que nos des la reseña de cada uno, ya que así me da mucha curiosidad y motivación para leerlos; sinceramente no soy muy apasionado de la lectura, pero creo que, gracias a tus recomendaciones, me he dado cuenta de lo que me estoy perdiendo; así que ahora empezare a leerlos.
    ¡¡Te agradezco mucho, me encanto demasiado la página!!

    ResponderEliminar
  28. Es muy buena esta reseña de libros, en lo personal me pareció muy bien ya que cada libro nos muestra una reseña de cada libro.
    La colección de estos libros nos permite saber de qué trata cada libro, al navegar entre estos me motivó a empezar a leer más y sus reseñas son muy buenas y comprensibles.
    Recomiendo mucho esta página en la cual encontrarás libros muy interesantes que te interesarán podrás leer.

    ResponderEliminar
  29. Me encantaron todos los libros mostrados. Sin embargo los que mas llaman mi atención se va con los que pertenecen a la colección Grandes Novelas de Aventuras, ya había escuchado de esa colección y ver esté espacio hablando de ellos reforzó ese sentimiento.

    ResponderEliminar
  30. Me gustó mucho este book blog es muy bueno, me gustaron mucho sus apartados y los títulos de los libros así como los mismos, también las reseñas de autores y el apartado de inicios de preferencias donde encontré la sección de las mejores lecturas de 2019 donde se que son muy buenas lecturas por el hecho de que lo son, están ahí porque dejaron una marca siendo tan buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  31. Me parece bastante atractiva esta sección de libros que ha comprado, sinceramente no he leído alguno, no había tenido la oportunidad de escuchar sobre ellos, pero gracias a usted he podido interesarme por varios de ellos que espero pueda conseguir y leer, para poder compartir el sentimiento tan agradable por la lectura.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. que buenos libros hay, aparte de que abordan diferentes temáticas
    y están muy bien cuidados me gusta que actualice su pagina y seleccione libros muy buenos, no suelo leer pero las portadas de esos libros me causan intriga y el querer leerlos algún día

    ResponderEliminar
  34. Melanie Moyajunio 07, 2023

    Me gustan muchos los libros que tienes, aparte de que se ve que tienen mucho sentido, no soy persona de leer pero esos libros llaman toda mi atención

    ResponderEliminar
  35. Diego Balderasjunio 07, 2023

    Esta colección de libros me parecen lecturas acordes para leer en mis ratos libres solo he leido un par de los títulos que presenta aunque no completos sin embargo me propondré en mis tiempos libres a conseguir algunos de ellos para leerlo completo.

    ResponderEliminar
  36. Xochitl Naomi Suarezjunio 07, 2023

    En lo personal, es muy buena la elección de los libros que han leído, se hace una gran idea que nos des la reseña de cada uno, ya que así me da mucha curiosidad y motivación para leerlos; sinceramente no soy muy apasionado de la lectura, pero creo que, gracias a tus recomendaciones, me he dado cuenta de lo que me estoy perdiendo; así que ahora empezare a leerlos.
    ¡¡Te agradezco mucho, me encanto demasiado la pagina!!

    ResponderEliminar
  37. me gusto demasiado este blog lo visitare mas seguido ya que las reseñas son realmente buenas pues te deja con esa idea de ahora querer leer esos libros, a claro que no había escuchado sobre ellos, pero gracias a la pagina he podido interesarme por en leerlos, en lo personal siento que es muy buena la elección de los libros consideró que es buena idea que de la reseña de cada uno, ya que así me da mucha curiosidad y motivación para leerlos, aunque sinceramente no soy de leer mucho, pero gracias a las recomendaciones, me doy cuenta de los libros bastante buenos que me estoy perdiendo así que comenzare a leerlos.

    ResponderEliminar
  38. Oswaldo torresjunio 07, 2023

    Hay muchos libros para leer, lo que mas me llamo la atención es que tienen reseñas y al leerlas te da curiosidad de saber que mas va a pasar, tienen sentido y son muy llamtivos.

    ResponderEliminar
  39. Hola, me gusto mucho la página ya que me encanta como demuestras tu amor con los libros y que los compartes con todas las demás personas y también las reseñas que das sobre los libros que has.

    ResponderEliminar
  40. Me gusta mucho como el blog promueve ese gusto por la lectura y por los libros algunas de ellos me parecen muy interesantes y apreciar tu gusto por la lectura como tienes reseñas para cada título me despierta más esas ganas de leer esos libros tu apartado de libros es ge genial e interesante

    ResponderEliminar
  41. Hola me gusto mucho este Block porque tiene muchas reseñas que me gustaron y despertarme el gusto por actores que no conocía y darme una idea de como es el libro

    ResponderEliminar
  42. Gonzalez Medellin Ximenajunio 08, 2023

    Me parecen interesantes los contenidos, y son buenos libros, de algunos ya había escuchado un poco y conozco algunos de librerías que eh visitado anteriormente, pero no tenía idea de que fueran tan interesantes, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  43. Me parece un blog muy completo y muy organizado. Me encanta como es que da pequeñas y complejas reseñas qué ofrece de cada libro ya que esto me despertó el interés de seguir leyendo, la verdad nunca había escuchado hablar de estos libros pero gracias a estas reseñas me pude dar cuenta que son fantásticos, no soy muy fan de leer libros pero gracias a estas reseñas me pude dar cuenta que leer libros es encantador así que ahora empezaré a leer libros estas reseñas despertaron un gran interés en mi en leer libros

    ResponderEliminar
  44. Me encanta que nos des un tipo de reseña muy clara, es una forma muy saludable de liberarse un poquito del estrés. Así nos permite saber qué tipo de libro leer y si vale la pena.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *