Halloween / Octubre TBR

octubre 01, 2017


Después de tanto tiempo desaparecida -por motivos personales que no vienen al caso- he decidido retomar el blog con una entrada rápida y sencilla. Y es que, lo creáis o no, se pierde práctica en esto de escribirle a nadie en particular. Resulta algo raro. Así que para ir cogiendo un poco de soltura, o eso espero, hoy os voy a mostraros las lecturas que tengo previsto hacer durante este mes de octubre. He decidido intentar hacer un especial de Halloween y escoger libros que peguen un poco con la época. Y como no soy muy fan del género de terror -tampoco es que haya leído demasiado-, básicamente se trata de literatura gótica y, bueno, Gaiman. 

Empezando por los que aparecen el la fotografía, tenemos el que más ganas tengo de leer: El retrato de Dorian Gray. Si me da tiempo, después de terminarlo me pondré con la adaptación/novela gráfica de Enrique Corominas. De Neil Gaiman he escogido Coraline y El libro del cementerio, aunque el que tengo más seguro es el primero, así aprovecho también para ver la película -no la he visto todavía, no; no me juzguéis-. Y ahora que lo pienso, ambos son ganadores del premio Hugo, lo que me viene muy bien para mi reto. La mujer de negro es otro de mis eternos pendientes, junto con la adaptación de Daniel Radcliffe. Y no puede faltar algo de Wilkie Collins, así que me he decidido por una de sus novelas cortas: El hotel encantado. De La cámara sangrienta me faltan un par de relatos por leer, por lo que va para la lista también. Y no podía faltar La leyenda de Sleepy Hollow con esa preciosa edición de Alba Clásica. Tengo apartados un par más que no aparecen aquí, como la novella La mujer gris -Elizabeth Gaskell- o Una sonrisa roja como la sangre, de Adam Gidwitz. Este último lo acabo de empezar pero no me está entusiasmando demasiado. A ver si mejora.

Y creo que esto es todo por el momento. A final de este mes o principios de noviembre intentaré hacer una entrada especial con los libros que he podido terminar y seguramente con mis impresiones de cada uno. Aprovecharé para ver las adaptaciones cinematográficas de unos cuantos, por lo que posiblemente también haga algún comentario de ellas. ¿Vosotros tenéis pensado algún reto o lectura en concreto? Contad. 

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Cada vez que recuerdo lo poco que me gustó Sleepy Hollow... xDDD te deseo suerte con el reto! Casi me dan ganas de releerme el retrato contigo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, tú dando ánimos antes de empezar! Ya he visto las malas opiniones de Sleepy Hollow, pero las estoy intentando olvidar...
      Pues ya sabes, ELE CE!

      Eliminar
  2. Ufff cuánto clásico!! xD Menos mal que Gaiman aligera algo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, La mujer de negro tampoco es un clásico! Ni La cámara sangrienta :)
      Y Una sonrisa roja como la sangre es infantil, aunque estoy a punto de abandonarlo!

      Eliminar
  3. He visto que varios bloggers van a dedicar el mes al terror. Me estáis picando a que haga lo mismo jejejej A ver si me animo. Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar
  4. Sleepy Hollow siempre me ha llamado la atención, pero he leído demasiadas críticas negativas, ya nos contarás. El único que yo he leído de los que te has propuesto es El retrato de Dorian Gray y, exceptuando un capítulo en concreto, me sorprendió mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Coincido contigo en que se pierda la práctica, yo he publicado el otro día una entrada y la tuve que escribir varias veces. No sabía cómo plasmar todo lo que quería transmitir, pero bueno... Me alegra que tú también estés de vuelta.
    'La cámara sangrienta' también pretendo leerlo en el mes de octubre, a ver si lo consigo. 'El hotel encantado' no lo conocía, estaré pendiente a ver qué te parece.
    Yo este año, como el año pasado, me pasaré octubre leyendo a autoras. A ver si puedo leer más que los meses anteriores porque he estado leyendo muy poco...

    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  6. La leyenda de Sleepy Hollow también me defraudó, poco que ver con la película. El retrato de Dorian Gray me gustó pese a que hubo algunas partes un poco densas.
    El libro del cementerio es el único libro de Gaiman que he leído y aunque me gustó me pareció demasiado infantil (lógico).
    Estaré pendiente de lo que cuentas sobre El hotel encantado.

    Disfruta mucho de tus lecturas. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. La adaptación gráfica de Corominas es una gozada, te lo aseguro. Gaiman es un acierto seguro para estas fechas, esa edición de Coraline es preciosa. Le tengo ganas al de Angela Carter, tiene una pintaza. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. ¡hola!
    Tu TBR se ve muy interesante. La verdad el género/estilo halloween no es mi predilecto precisamente. Muchos éxitos con tus lecturas.

    Tienes un blog muy bonito, así que te sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *