#Tochogate2016

julio 05, 2016

Hoy vengo, por fin, con la entrada del #Tochogate2016. Muy fan del nombre, en serio. Este desafío de lectura consiste básicamente en elegir algún que otro tocho de vuestras estanterías, el número que queráis, y leerlos durante verano. Bueno, y utilizar ese hashtag tan genial para ir comentando vuestros progresos por Twitter. Os dejo la entrada original de Cris -She can read- para que vayáis corriendo a cotillear y apuntaros. Pero un momento, antes de que me abandonéis definitivamente voy a hablaros un poco de las lecturas que tengo intención de hacer o aquellas que más me llaman ahora mismo. Aunque luego seguramente terminaré pasando de ellas y eligiendo otras. No soy muy fiel, no. A mí cada día me pone ojitos un libro diferente.

Empecemos por mi actual lectura, Las naves de la magia, de Robin Hobb. Aunque sólo he hecho foto del primer libro de la trilogía, en realidad contarían los tres. Los otros dos son Las naves de la locura y Las naves del destino. Son cerca de 800 páginas cada uno con tamaño de letra un poco pulga, pero se leen del tirón, así que estos sí que son lecturas seguras. Hobb es mucha Hobb. ¡Leedlos, insensatos! Al lado se encuentra Al este del Edén, de John Steinbeck, más que conocido ya en mis listas de propósitos; el pobre lleva vagando por ellas durante meses sin demasiada suerte. Encima su puesto peligra por culpa de Las uvas de la ira. Es muy difícil decantarse por uno de los dos.

Esto no sería un reto en condiciones si en él no incluyera algún ruso. Y lo sabéis. Mi primera elección ha sido Guerra y paz, de Lev Tolstói. ¿Acojonada, yo? Por favor, si sólo son 1400 páginas de nada. No obstante, por si justo coincide que ese día tengo un esguince en cada mano y no soy capaz de sostenerlo -todo es posible-, tengo como opciones alternativas Crimen y castigo, de Fiódor M. Dostoievski, o El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov. Este último no es tan tocho, pero hagamos la vista gorda. Alias Grace será mi primer acercamiento a Margaret Atwood. Me lo han recomendado mucho, así que tengo ganas. Otro mini-tocho será Todas las criaturas grandes y pequeñas, de James Herriot. Que ya va siendo hora. Esta me da la sensación que es la lectura más veraniega de todas. 

Aunque seguramente termine cambiando de idea respecto a las lecturas, una que quiero leer sí o sí es La saga de los Fosryte, de John Galsworthy. Tengo la impresión de que me va a encantar, y ya tengo en mi punto de mira la segunda trilogía en edición de bolsillo. Estaría bien un maratón. Por último, y aunque lo leí hace justo un año, me apetece una relectura de Jane Eyre, que además no lo he reseñado en el blog. Y no puede ser. Así también aprovecho para estrenar esa edición de Austral Singular. Creo que esto es todo. Soy demasiado optimista, lo sé. Espero que os animéis con el #Tochogate2016. ¡Nos leemos!



You Might Also Like

9 comentarios

  1. Leete la Saga de los Forsyte... bueno, leete mejor Guerra y Paz, no mejor leete Crimen y Castigo... yo que se, leetelos todos!

    Jane Eyre???? está Beleth por ahi?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el gif del final y me acabo de fijar en el muerciélago xD
    El nombre lo PETA xDDD Ya te puedo decir yo que Al este del Edén es un candidato genial para este reto. Llevo más de la mitad y me está encantando, no tengo ni una sola queja de él. Seguramente luego también caerá Las uvas de la ira. Yo ahí lo dejo. Guerra y paz es uno de mis libros de recámara, por eso de que aún tendría que ir a comprarmelo... Me llevo más que apuntados los de Robin Hobb, que siempre los pones de 10 para arriba.
    Respecto al resto, sí a todos, si te da tiempo y el antojo. Yo también quiero las ediciones de bolsillo de Galsworthy. Me caes bien :P
    En fin, adelante con ellos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también hice una lista orientativa, luego igual termino leyendo otros... Tengo que animarme con Robin Hobb pronto, cada vez le tengo más ganas. Al este del Edén quiero leerlo pero antes tengo pendiente Las uvas de la ira.
    Guerra y paz lo tengo pendiente pero de momento no me animo, y Crimen y castigo será una de mis próximas compras.
    Alias Grace lo estoy viendo por todas partes y me están entrando muchas ganas de hacerme con él. Jane Eyre puede que lo incluya a última hora en el reto, si veo que me da tiempo.
    Un beso y disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
  4. Pedazoooo de obras de arte!!! Yo si te he de recomendar tiro sin dudarlo hacia Steinbeck ♡♡♡ Ya contarás a ver por cuál te decides! BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que reto mas chuli, yo creo que miraré pero tengo lecturas que podrían encajar como Ana Karenina, La ley de los justos, La hoguera de la vanidades, Jane Eyre...pero me pasa como tu pienso hoy unos y mañana me harán ojitos otros.

    ResponderEliminar
  6. al este de edén es maravillosisimo.

    ResponderEliminar
  7. @Sileny: Es que Beleth llevaba un tiempo metiéndose con el pobre murciélago, quería aclararlo! Pobrecillo. Pues será Al este del Edén entonces. Siempre hay tiempo para Las uvas de la ira en cuanto lo termine ;)

    @Isa Martínez: A ver si te animas con Alias Grace. Además la edición es barata no, lo siguiente. Jane Eyre yo creo que te va a encantar, tengo ganas de conocer tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues sólo he leído Jane Eyre y no me importaría nada leer los de tu lista, sobre todo Guerra y paz, que lleva tiempo entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) le tengo muchas ganas a la señora Hobb, todos o casi todos habláis maravillas de ella. Tengo ganas de leer Guerra y Paz, dicen que es una lectura impresionante y ese estuche de Alianza me llama poderosamente. Un besin^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.