IMM ~ In my mailbox (100)

febrero 07, 2016

Un nuevo In my mailbox en el blog. ¡Qué sorpresa! #NO. Se me van acumulando los libros y luego no sé si los he enseñado ya, si se me pasaron en su día o si llevan años en la estantería y yo no me había dado cuenta. Esto ocurre más veces de las que os podáis imaginar. Así que allá vamos. Pero primero os pongo en situación. El IMM de navidad ya lo hice hace un tiempo, por lo que si lo queréis ver está aquí. Todo lo que enseño en éste son los libros que he adquirido desde entonces o aquellos que me han regalado por mi cumpleaños. Una, que se hace vieja y la gente intenta hacerte sentir mejor con libros. Lo cual funciona. Siempre. ¡Gracias a todas de nuevo! 


Voy a empezar por los que no son regalos, para que haya así cierto orden. Seguramente la mayoría ya conozcáis esta nueva edición que Alianza editorial ha publicado de Guerra y paz, pero para los que no, decir que es una maravilla. Para mí la mejor que se puede encontrar hoy por hoy en español. Y a muy buen precio si tenemos en cuenta que son dos volúmenes tamaño trade con caja incluida. De Lev Tolstói leí a finales del año pasado Anna Karenina, que me encantó -tengo la entrada aún pendiente, sí-, por lo que tengo muchas esperanzas puestas en éste.


Los siguientes son las ediciones conmemorativas que ha publicado Cátedra por el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare. Podéis ver las ediciones con más detalle en la entrada que publiqué sobre ellos [link]. Estos dos primeros son Macbeth y Hamlet. El primero lo leí en enero y va camino de ser una de mis mejores lecturas del año. Sí, a estas alturas. No me imaginaba que me gustaría tanto. Adoración eterna a Lady Macbeth. A ver qué tal me va con el otro.


Y aquí está el tercero, Romeo y Julieta. Posiblemente sea una de mis próximas lecturas porque tengo muchas ganas de seguir con Shakespeare, pero creo que es en el que menos esperanzas tengo puestas. Supongo que se debe a lo predecible que resulta. Ya diré. A su derecha está El sabor de tus heridas, de Victoria Álvarez [Lumen]. ¡Por fin! Último libro de la trilogía Dreaming Spires. Los dos anteriores me encantaron, mucho, y es una de las pocas autoras españolas en la que confío plenamente y de la que compraré todo lo que publique. Se lo ha ganado.


Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote [Anagrama], es un intercambio -o chanchullo a través de Amazon, mejor- con Sileny, del blog A Petrie le gustan los libros. En enero vi por primera vez la película y me enamoré tanto que tenía que leer la obra escrita sí o sí. Según tengo entendido no se parecen mucho, pero bueno. Tampoco sabía que la historia tiene poco más de noventa páginas y viene en una edición junto con más relatos. Aún así pinta muy bien. Alias Grace, de Margaret Atwood [B de Bolsillo], es una de las sorpresas y chollos de enero. Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de ella, en concreto El cuento de la criada, pero este también pinta muy bien. Esperemos que sigan reeditandolos aunque sean en estas ediciones poco atractivas. 


Firefight, de Brandon Sanderson [Nova], es el segundo de la trilogía Los Reckoners. Me ha gustado más que el primero y estoy deseando conocer el final, aunque no es una serie que me maraville. Está muy bien para pasar el rato. Reseña aquí. Al lado está La misión del bufón, de la genialosa Robin Hobb [Fantascy] Sólo he leído de ella la trilogía del Vatídico, pero me enamoró completamente. Este nuevo libro pertenece a otra trilogía, El profeta blanco, que sigue con las aventuras del protagonista unos quince años después del final de la anterior, por lo que es conveniente leerlas en orden. Espero con muchas ganas también la publicación de la trilogía Las Leyes del Mar, la cual seguramente reediten durante este año. 


Ahora sí que sí, a partir de aquí son todos regalos. Los dos primeros vienen de parte de mi hermano y son La noche en la que Frankenstein leyó el Quijote, de Santiago Posteguillo [Booket], y La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón [Booket]. A ambos les tenía muchas ganas por las buenísimas opiniones que tienen, sobre todo al segundo. Lo que me desaconsejan es que siga con la tetralogía ya que baja de calidad. Pero bueno, eso ya se verá. 


Los dos siguientes son de la colección Austral singular de la que estoy perdidamente obsesionada. Una habitación propia, de Virginia Woolf, es una auto-regalo. Será mi primer acercamiento a la autora, al que posiblemente le siga La señora Dalloway u Orlando. Se admiten recomendaciones. El amarillo monoso es La metamorfosis y otros relatos de animales, de Franz Kafka, y es un detallazo de parte de Magrat Ajostiernos, que conoce mi pequeña obsesión con estas ediciones. Ya en su día me regaló Frankenstein ♥. 


De parte de Beleth, de Book Eater, y de Isa, me llegaron estos dos. Eso que veis ahí es un Alba Maior. Sí. Vuestros ojos no os mienten. Podría estar adorándolo todo el día. ¿Superficial, yo? Lejos del mundanal ruido será mi primer Thomas Hardy. Vi hace poco la adaptación y me encantó, así que ganazas. Al lado está Treasure Island, de Robert L. Stevenson [Word Cloud Classics], que se une a mi colección de Islas -algún día las enseñaré todas en una entrada especial-.


Los dos siguientes son regalos de Tinuwel, de Lectura directa. La cámara sangrienta, de Angela Carter [Sexto piso], es una colección de diez relatos basados en cuentos de hadas pero un poco macabros o crueles, como la autora los describe. Llevo muchísimo tiempo viéndolo en canales ingleses y por fin puedo disfrutar de él con esta edición ilustrada. A su derecha está La feria de las vanidades, de William M. Thackeray [DEBOLS!LLO] Hace poco que Beleth lo leyó y como me fue comentando sus progresos mientras lo leía, me terminé obsesionando un poco con él. Mil páginas de letra pequeñaja... ahí es ná. 


Para terminar con los libros, 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff [Anagrama] Esta preciosidad viene de parte de Paula, de Pluma espada y varita, junto con todo lo que veis al lado. Tenía que enseñar sí o sí la libreta y el bolígrafo de Alice in Wonderland y, por supuesto, la miniserie de Norte y sur, basada en el libro de Elizabeth Gaskell. Una auténtica maravilla. Si no la habéis visto no sé a qué estáis esperando. Sólo diré: Richard Armitage.


Y por último, aunque no sean libros, quería enseñaros otro de los regalos de mi hermano. Más que nada porque todas son adaptaciones de libros. El señor de los anillos creo que ya lo conocéis todos -o eso espero, insensatos-; Desayuno con diamantes, que no sé por qué he tardado tanto tiempo en verla -Audrey Hepburn es amor-; Expiación, con James McAvoy -muy fan- y Keira Knightley, es la adaptación de la novela de Ian McEwan; y La isla del tesoro que es... La isla del tesoro. Con Charlton Heston, Oliver Reed, Christopher Lee y Christian Bale, es mi adaptación favorita de todas las que han hecho hasta la fecha. 

Y eso es todo por ahora. Espero que no se haya hecho muy eterno. ¿Os llama alguno? ¿Los habéis leído? Contad. 

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Una buena colección. Tienes algunos que ya he leído y son preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Unas compras geniales. Muchos de los libros que has comprado estan en mi wishlist *_*

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  3. Actualmente estoy a punto de acabar 84, Charing Cross Road... Mi intención es reseñarlo para el día de San Valentín!
    Otra cuestión que quería comentar es referente a la tetralogia de Carlos Ruiz Zafón... En mi opinión La sombra del viento no tiene desperdicio alguno, pero no hay que menospreciar los otros dos... En El juego del Ángel, la incertidumbre que es capaz de crear el autor en el lector es increíble... Y con el tercer libro podremos conocer mucho mejor la verdad que se esconde detrás de historia de la familia Sempere...A mi parecer, se complementan muy bien. Yo disfruté muchísimo de los tres... Falta el cuarto!
    Tienes muchas lecturas por delante! ;)

    ResponderEliminar
  4. Ay la niña Oly que se nos hace mayoooooor, todo lo que hay ahi es mucho menos de lo que mereces, que lo sepas, y este año si que si, achuchón al canto... en Avilés o donde sea. Te quiero mucho.

    besangarramacacos

    ResponderEliminar
  5. Cuánta joya reunida! Disfrútalos mucho!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Leí hace mil años "La sombra del viento" y es fantástico. Vi el año pasado Desayuno con diamantes, ya te leeré la reseña del libro, dicen que es de moral más laxa, que en la película lo relajaron para que fuese para todos los públicos e insinuaron más que mostrar. La película me encantó así que espero que el libro también. También tengo varios de esos en pendientes.

    Muy fan de Expiación, la novela y la película (que es un fiel reflejo, creo que de las mejores adaptaciones que hay actualmente), espero que te guste. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado de esas ediciones de Austral :3. Te recomiendo 84, Charing Cross Road, porque aunque no es lo que se dice "un gran libro", tiene una historia muy interesante.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bonitas ediciones las que nos has mostrado!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde está la RA? La echo de menos en tus IMM.
    ¡Cómo llenas las estanterías! A este ritmo te vas a quedar sin hueco XD
    Me gustan las ediciones de Cátedra, no las conocía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te voy a robar La cámara sangrienta xDDD y tal vez Guerra y Paz, que me duele en el alma pagar tantísimo por una edición de bolsillo ¬¬''''
    No era yo consciente de que tuvieras ya Alias Grace, ves? por eso tienes que hacer más IMM, así podemos ir planeando más ELECES xxDDD
    Disfruta de los libros y sobalos menos, mujé, que los vas a desgastar!

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado mucho la atención "la cámara sangrienta", y estoy babeando con las ediciones que tienes de Shakespeare y otros clasicos :3

    ResponderEliminar
  12. @Ssil: Hace bastante tiempo que no me llama nada de lo que publican de RA. Es muy desesperante. Casi todas las editoriales han seguido los pasos de Esencia, dejando de publicar a las autoras extranjeras de siempre (en su mayoría mis favoritas). No veo mal que apuesten por escritoras españolas; todo lo contrario, me alegro, pero siempre y cuando respeten a los lectores de siempre. Y para mí no lo están haciendo.

    ResponderEliminar
  13. jajaj ahora que has mencionado lo de volverse más vieja y recibir libros de regalo me doy cuenta que es cierto!! jaja tengo casi 20 y desde los 14 les pedía libros a mis padres para navidad/cumpleaños y esas fechas pero siempre me compraban ropa :P jaja pero de un año para acá me empezaron a regalar libros... sospechoso jajaja

    Me encantaron las ediciones de los libros de Shakespeare... no se si aquí en México estén a la venta pero son hermosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Son tantísimos que no sé ni por cual empezar.
    Las ediciones de Cátedra son preciosas, y la nueva de Guerra y paz, ¡ah, qué envidia!
    También me gustaría leerme el de Capote, ya que este año pasado leí A sangre fría y me gustó mucho.
    Espero que disfrutes de tus lecturas^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Qué tarde llego >,<. No voy a decir nada de Cátedra y esas ediciones porque siempre me metes por el alma ediciones bonitas y te odio por ello. Eso sí, yo de Shakespeare no soy mucho (mi bolsillo lo agradece ahora mismo), y precisamente la única obra suya que me gusta mucho, mucho es Macbeth, por la Lady, que me parece uno de los mejores personajes femeninos evah'.

    La edición cuqui de G&P ya la tengo comprada y leída, así que en este caso no te culpo de nada, al menos. A mí la primera parte me encantó y la segunda me pareció muy mierdosa con el pesao' de Napoleón, pero aun así la impresión general fue maravillosa *--*.

    De los demás, a la Atwood la tengo pendiente. Pero sobre todo quiero leer algo de Hobb y de Posteguillo, pero tanto la fantasía como la histórica las tengo muy olvidadas; a ver si este año lo enmiendo.

    ResponderEliminar
  16. Voy a aprovechar que Norte y Sur está en Netflix para verla aunque el otro día la empecé y no me entusiasmó demasiado, espero que vaya mejor.

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Que bonito es el mes del cumpleaños y te llenas de cositas nuevas. Tengo ganas de tener esa edición de Guerra y paz para leérmelo de una vez, las ediciones de Shakespeare me parecen preciosas, pronto pondré con Firefight y tengo ganas de probar a Hobb. El de la noche en que frankenstein leyó el quijote me inquieta por el título, la sombra del viento me encanta, y los austral son preciosas. Disfruta de todas las películas! Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Ainsss que gusto da ver esos austral singular bien juntitos, ¡Qué envidia me das, maldita!!! XDDDDDDDD
    En fin, querida, grandísimos libros, no se por donde empezar, bueno sí, todos nos hemos comprado Alias Grace, no empieces a leerla que esto merece una lectura conjunta en condiciones, a ver si nos ponemos todos de acuerdo!!! :D
    Guerra y paz me gustó mucho aunque reconozco que es muuuucho más densa que Anna Karenina, hay que cogerla con ganas pero merece la pena :3 Y esa edición es lo mejor, qué cómoda resulta pa leer!
    Te envidio mucho ese Macbeth y Hamlet! y bueno lejos del mundanal ruido…. REGALAZO! Te va a gustar, ya verás :)
    La cámara sangrienta también es genialosa!
    Ya nos irás contando que tal avanzan las lecturas jijiji
    Un bsazo!
    Pd. De Norte y sur no digo nada porque ya se ha dicho todo xD

    ResponderEliminar
  19. No sé ni por donde empezar jajajaja
    Los clásicos me han encantado todos, qué ediciones!!!
    Y firefight coincido contigo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Vale, no se por qué pensaba que te había comentado XD Que decir de estas ediciones en dos tomos de Alianza..se lo están currando mucho! Yo de las ediciones nuevas de Austral tengo Las flores del mal y Moby Dick, pero NECESITO las dos que tienes tu. A ver si van sacando más, que son una preciosidad!

    ResponderEliminar
  21. Hamlet, lo leí hace muuuuchos años xDD Lo quiero releer.
    Macbeth, mi primer Shakespeare, me encantó.
    Romeo y Julieta, un clásico que me gustó mucho.
    Desayuno en Tiffany's, curioso, teniendo en cuenta que la versión que conocía era la de la peli y obviamente se guarda cosas =)
    La metamorfosis, genial, el ambiente está super conseguido.
    La isla del tesoro, otro que quiero releer.
    84, Charing Cross Road, absolutamente enamorada de este libro!

    Disfrútalos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Madre mia cuantas cositas!! me encantas muchas de las ediciones que nos enseñas, mi favorita Una habitación propia... disfrutalos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *