Beautiful secret / La chica del tren

septiembre 07, 2015


BEAUTIFUL SECRET: UN SECRETO EXPLOSIVO, DE CHRISTINA LAUREN ★★★

Como dije en su día, Beautiful bastard: Un tipo odioso fue todo un soplo de aire fresco para el género erótico, así como los siguientes de la serie, sobre todo por lo saturado que estaba el mercado editorial de libros surgidos a partir de Cincuenta sombras de Grey, donde la sumisión estaba al orden del día. Christina Lauren resultó ser la opción ideal para pasar un rato entretenido con una historia muy explícita, sí, pero a la vez divertida, chispeante y picante. Dudo que ninguno de estos libros le cambien la vida a nadie -como parece que sí es el caso del anteriormente mencionado- pero sin duda es una buena opción para aquellas personas que busquen una novela erótica fresca y descarada. Ahora bien, lo malo que tienen las series, por mucho que gusten, es la dificultad para mantener el listón en cada libro. Ese ha sido el problema en Beautiful secret: Un secreto explosivo. No es un libro malo, pero no está a la altura de los anteriores. Las autoras han querido cambiar un poco el patrón de la historia, siendo en este caso el hombre el personaje con limitada experiencia sexual. Sin embargo, lo que en un principio parece medianamente original, como es la indecisión de él, acaba resultando cargante después de cierto número de páginas. Es una verdadera pena, más que nada porque en general el protagonista me gustó bastante. De la parte positiva resaltaría a la protagonista femenina; atrevida y lanzada, también es la que pone el toque divertido casi siempre. Tampoco tienen desperdicio algunos diálogos y la aparición de personajes de libros anteriores. En general, para que quede más claro, es un libro que a mí me ha gustado bastante, incluso con estos fallos, pero que no deja de ser una historia más. Si queréis probar con las autoras yo recomendaría, como digo, Beautiful bastard: Un tipo odioso o mi favorito, Beautiful player: Un seductor irresistible.

+ Comprar aquí.

LA CHICA DEL TREN, DE PAULA HAWKINS ★★1/2

Uno de mis propósitos a partir de ahora es dejar pasar de largo los booms literarios. La chica del tren ha sido un poco la gota que ha colmado el vaso. Realmente no entiendo qué tiene de especial este libro, y no otros mucho mejores, para que haya formado tanto revuelo. De verdad. Es una historia entretenida, que engancha aunque en algún momento se vuelva algo repetitiva e incluso monótona, que está contada de una forma interesante, pero que en mi opinión hace aguas por muchos sitios. Mientras lo leía tenía la sensación de que me estaba fallando algo, y creo que el problema principal era la falta de un personaje con el que empatizar. Entiendo que los trastornos de la protagonista, ya incluso dejando de lado el alcoholismo, son el motor principal de la historia, lo que desencadena toda la trama. No obstante, es difícil conectar con la historia si no sientes simpatía por nada ni por nadie. Si falta ese vínculo, siempre desde mi punto de vista, la resolución del caso no va a ser ni de lejos tan satisfactoria. No sientes esa urgencia ni ese interés desmedido por destapar la verdad y que se haga justicia -del tipo que sea-. Si además, a esto le sumamos un final muy predecible -lo veía venir desde casi la mitad-, tenemos como resultado una frustración considerable al cerrar el libro. Veo el potencial, entiendo el morbo por conocer la vida de una persona a la que ves continuamente, día tras día, desde un tren, pero de la que realmente no sabes nada. Lo malo es que, para mí, Paula Hawkins no ha sabido crear personajes atractivos para el lector ni proporcionarnos giros que realmente impresionen hacia el final de la trama. 

+ Comprar aquí.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Con Beautiful secret conincidimos, el anterior me encantó pero este me ha sabido a poco, no sé, también parece un poco que se repiten? :S a ver qué pasa si sacan más.
    En cuanto a los booms literarios, en fin, no esperes nada bueno de un "boom del verano" porque van a ser todos iguales xDDD a mi La chica del tren no me disgustó en su momento, aunque sí reconozco que es un libro fácilmente olvidable.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo un poco lo que dices con Beautiful Secret... a mí el libro me ha seguido gustando, pero al final quería golpear muy fuerte a Niall para ver si espabilaba xDDD Al no avanzar él, la historia era un poco más repetitiva, sí. De todas maneras, Will y la gran Hanna habían dejado el listón muyyyyy alto. Veremos si sacan más que tal son los siguientes ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Para mí está saga ha resultado ser muchísimo más interesante que "Cincuenta sombras de Grey". El primero me gustó bastante, y ahora estoy leyendo "Beautiful Stranger", que me está gustando incluso más si cabe.
    "La chica del tren" quería empezarlo pronto, pero estoy leyendo opiniones tan contrarias, que no se qué tipo de libro me voy a encontrar :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que te has puesto dura xDDD
    Los libros de Christina Lauren me siguen gustando mucho, me parecen, como has dicho, refrescantes y divertidos. Incluso este xD
    Y La chica del tren me gustó también bastante más que a ti, pero igual es que a mi sí me sorprendió varias veces y sí que me daba mucha lástima la pobre Rachel, conmigo sí que conectó. Además me sentí identificada con eso de inventarse una vida alrededor de una pareja que ves de pasada... :D Es algo que suelo hacer para pasar el rato cuando estoy aburrida jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Los de BB de Lauren los tengo apuntados porque estaba saturada d pseudo-greys y vi una de tus reseñas y lo puse en posibles, así que espero leerlo pronto
    en cuanto al otro.. a mí me da que es de ese tipo de libros de mucho ruido y pocas nueces, a mí es que ya el argumento de por sí me da bastante igual.. así que no creo que lo lea
    un beesote Oly!!

    ResponderEliminar
  6. No me gustó La chica del tren, odié a la protagonista, pensé que me gustaría ya que el género es uno de mis favoritos, pero no me enganchó nada.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo he leído La chica del tren y creo recordar que le di una puntuación muy parecida a la tuya. A mí no me llegó a enganchar en ningún momento -aunque re cara al final sí que lo leí de forma más amena- y los personajes fueron horribles. No sé, no le vi el aquel a esta novela, al menos, el final me sorprendió :P

    Un beso, Oly ♥

    ResponderEliminar
  8. Beautiful secret lo tengo por leer aún, y mira que si que parecía original lo de ser él el inexperto y tal, pero bueno, como dices es muy complicado que todos sean libros maravillosos. La chica del tren no tenía ni tengo intención de leerla, no me llama nada y no solo tú opinión es la que dice que no es para tanto ese libro, así que paso.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué lástima que no te haya gustando mucho La chica del tren, yo lo tengo esperando en mi estanteria y le tengo muchas expectativas aunque aparentemente a nadie le gusta del todo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. @Tinuwel: También me provocaba lástima, el problema es que el personaje no me gustaba incluso cuando no estaba borracha. Lo mejor del libro es precisamente el morbo de conocer la verdadera vida de la pareja; sobre todo cuando la tiene tan idealizada ;)

    ResponderEliminar
  11. Beautiful me ha gustado mucho más que a ti. Creo que lo leí en el momento correcto.
    El del tren XD lo tengo pendiente, pero ya voy con expectativas bajas porque me han dicho que no es nada del otro mundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Realmente no me llama ninguno, no creo que vayan mucho conmigo. El de la chica del tren lo conozco de tanto verlo todo el verano, ya me empacha de las veces que he visto la portada o visto una reseña XD Felices lecturas, un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría leer La chica del tren, pero es que no he leído nunca del tema y no me termino de animar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que ninguno de los dos libros me llama la atención. Es cierto que 'La chica del tren' ha tenido mucho bombo este verano pero ya son varias las opiniones que leo de que en realidad no es para tanto.

    No creo que me anime a leerlos, pero gracias por tus opiniones :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Del primero no te digo nada porque la erótica no es lo mío. Del segundo, que me apetecía leer en un principio, ahora ya no me entusiasma tanto después de leer varias reseñas como la tuya. En este caso tengo claro que el marketing ha funcionado estupendamente, independientemente del contenido del libro. Aun así, me seguirán atrayendo los superventas, a pesar de que yo también me he llevado algún que otro desengaño.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.