Pájaro azul, de Bob Staake [Fotorreseña]

mayo 25, 2015

Hoy vengo con la fotorreseña de un álbum ilustrado: Pájaro azul, de Bob Staake. La verdad es que no conocía de nada ni el libro ni al ilustrador, el cual parece ser muy famoso en Estados Unidos [link de su web], lo que no me extraña en absoluto, sobre todo después de haber disfrutado de esta preciosa historia. Lo primero que hay que decir es que carece por completo de texto; está compuesto por ilustraciones en tonos grises y blancos que provocan cierto sentimiento de melancolía, en contraste con el azul del pájaro que aporta precisamente todo lo contrario; una sensación positiva al lector. Supongo que este color en concreto fue escogido porque representa la lealtad, la amistad y la bondad, entre otros. Y es que Pájaro azul toca temas universales con los que cualquier niño -y no tan niño- se puede sentir identificado; como la soledad, la amistad e incluso la intimidación y el acoso escolar. También proporciona un mensaje de de esperanza, fuerza y superación. Todo eso y más en apenas treinta y ocho páginas, en las que seremos testigos de la amistad entre un solitario chico y una pequeña ave. Profundo en su sencillez y conmovedor. Una pequeña joya, de esas que es imposible reseñar; lo mejor es disfrutar.








You Might Also Like

10 comentarios

  1. Espero que le haya pagado derechos o algo a twitter xDDDD fuera coñas, el album parece una auténtica preciosidad :3 y me encanta el tipo de dibujo y la sensación que crea, me están dando ganas de hacerme con él ya!

    ResponderEliminar
  2. Los dibujos son una cucada y por el precio no descarto comprarlo. Las imágenes transmiten mucha dulzura :c

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me gusta nada... :S Así viendo las fotos me parecen dibujos bastante sosos...
    Y sí, el pajarito se parece mucho al de twitter xDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola! que bonito, me ha encantado. eso que carezca de texto y todo esa imágenes es precioso. Gracias por mostrarlo :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Paso por aquí para avisarte de que he abierto un nuevo SORTEO en mi blog. Espero que te guste y te apuntes. ¡Un beso!

    (¡Precioso este libro! :O)

    ResponderEliminar
  6. Oh, me parece bonito, así... a simple vista. Unas 40 páginas, 11€... hmmm, puede funcionar. XDDDDD Maldita esta situación económica. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    El dibujo es una verdadera preciosidad. Y el precio no está mal. No descarto el conseguirlo más adelante.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  8. Yo de momento con los libros ilustrados no me animo, me parecen muy bonitos pero no me atrae ponerme a leerlos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Ais, como me gustan a mí los libros ilustrados. En serio que tendría una buena colección si pudiera. Todos me llaman y es que son tan bonitos y últimamente sacan ediciones muy cuidadas.
    Este me parece muy bonito y llamativo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. @Tatty: Este en concreto no tiene ni una palabra, eso es lo que le hace especial; logra trasmitir el mensaje de la historia con las escenas, sí, pero también con los colores ;) Es curioso.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.