No-Reseña de La casa de los otros [Reto 10x10]

mayo 26, 2015


Hace ya un par de días que terminó oficialmente el Reto 10x10. Ahora, como sabéis, toca el turno de las opiniones de cada uno de los integrantes de esta lectura conjunta. Ayer se abría la veda con la reseña de Sileny, en el blog A Petrie le gustan los libros. Aunque más o menos hemos tenido las mismas impresiones a rasgos generales, yo os recomiendo que os paséis por su blog, más que nada porque en su caso sí que logró terminar el libro, aunque no le convenciera. Y es que, sintiéndolo mucho, yo no he sido capaz de concluir la lectura. Para ser más exactos, decidí abandonarla hace varios días, incluso antes de la fecha límite. La principal razón ha sido la extensión de la novela - unas mil páginas más o menos -, ya que cuando un libro no te está gustando ni logra atraparte en ningún momento, obligarte a una lectura de estas características no es muy buena idea. Por lo menos en mi caso. Como entenderéis, no voy a reseñar una obra de la que no puedo hablar con total conocimiento, simplemente decir que sigo sin entender el propósito de la autora al escribir esta historia. No le he encontrado ningún sentido a lo leído ni un hilo argumental apreciable. Sólo un número abrumador de personajes que no se distinguen unos de otros -excepto casos contados-. Quizá en algún punto de la historia todo llegue a tener más sentido, pero eso es algo de lo que os tendrá que hablar alguno de mis compañeros, como digo. Lo que sí me veo obligada a comentar es que las opiniones que he podido encontrar en diferentes páginas como Goodreads son buenísimas. Alguna razón tiene que haber. Os animo a que paséis por allí y os informéis antes de descartar por completo la lectura, quizá si sabéis de antemano lo que os vais a encontrar y os tomáis la lectura de una forma diferente a la mía, os llegue a gustar. Quién sabe. Os dejo a continuación todos los datos del libro por si sentís curiosidad. Y ya sólo me queda decir: reto no superado. Esperemos que en el próximo haya más suerte.

·Editorial: Edhasa
·Publicación: Mayo 2015
·ISBN: 978843501235
·Páginas: 958

Tiene tres plantas y está a las afueras. En un tiempo fue blanca, pero ahora la llaman la Casa Gris, por el color de su fachada… Nadie quiere que esté allí, preferirían que no existiera. Porque en esa casa gris existe un mundo mágico que tiene sus propias leyes. En ella viven niños de todo tipo, niños raros, abandonados por los adultos; niños discapacitados, mental o físicamente; niños que crecen allí dentro, que viven una vida intensa y llena de emociones y aventuras; niños que se enfrentan a los retos de la vida en su pequeño y complejo universo. En definitiva, niños que sueñan. Y, cuando los sueños se convierten en realidad, los espacios y los tiempos se dilatan, se puede realizar viajes fantásticos, y existen los lugares prohibidos, las pociones mágicas, los amuletos y cualquier clase de mito o leyenda. El reto: decidir si vale la pena crecer y abandonar la Casa, o negarse a ello y permanecer en ella para siempre… A medio camino entre lo fantástico, lo onírico y la realidad más cruda, Mariam Petrosjan nos presenta en La casa de los otros un mundo paralelo al nuestro, pero a la vez transversal, donde la felicidad parece un objetivo inalcanzable y la normalidad un reto inverosímil…

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Yo pienso terminarlo, soy muy cabezota xD Pero es cierto que también me está resultando muy pesado. Es una lectura muy árida, sin hilo argumental ninguno, sin personajes principales, sin sentido... Es como una paranoia de la autora...
    Igual no estamos preparados... :/

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no me ha llamado nada la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por tu no-reseña ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uf, pues tenía buena pinta pero por lo que contáis... nada, fuera del punto de mira jajaja
    La verdad es que tienes razón, es una tontería obligarte a terminarlo porque no lo vas a disfrutar nada (aunque yo soy muy cabezota y siempre intento terminar los libros aunque no me gusten xD).
    Y leer un libro de esa extensión en un plazo tan cortito puede hacer pupa, porque aunque da tiempo, si no es el tipo de lectura que te gusta o que esperas en ese momento puede ser un chasco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra más que no pudo terminar el libro :( es que entre que no pasa nada, que no engancha, que confunde y que encima es super largo.... nada, lo mejor es no obligarse :(

    ResponderEliminar
  5. @Mel: Yo también suelo terminar los libros aunque no me estén gustando demasiado. Por saber cómo termina y si mejora, no sé, hay veces que un buen final puede compensar. En este caso lo dudo mucho, más que nada porque no hay una trama evidente, ni nudo ni desenlace por lo que me han comentado :/

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis me llamó mucho la atención cuando empezastéis con el reto, pero definitivamente viendo el éxito que ha tenido entre todos los participantes y su extensión, lo dejo pasar... Hay demasiados libros a los que tengo ganas para arriesgarme con algo así jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué exitazo está teniendo! xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Parece que nos rendimos, pero es que es una tortura leer así, jejeje. ¿Buenísimas opiniones en Goodreads? Jopé, qué nos hemos perdido? O_O
    Besotes perplejos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.