Repaso a mis últimas lecturas

febrero 17, 2015

Tengo lo que podríamos llamar un parón lector, aunque no he dejado de leer del todo. Más bien voy a cámara lenta. Ayer terminé, por fin, Jurassic Park después de casi dos semanas ¡Dos semanas! He visto tortugas más rápidas que esos velocirraptores. Pobrecitos míos. La cuestión es que no tengo ahora mismo intención de hacer reseñas extensas -incluso teniendo en cuenta que son cuatro libros contados-, más que nada porque mis pocas ganas de leer se extienden también a reseñar. Cuando uno es vago lo es siempre, a ver qué os pensabais. Por lo que he decidido traer una especie de repaso de dichas lecturas diciendo más o menos lo que me han ido pareciendo. Sí, sí, esto se parece peligrosamente a un Recuento del mes, pero intentemos pasarlo por alto y verlo más como mini reseñas. De Jurassic Park, ya que lo mencioné, sí intentaré traer reseña única, que me parece interesante compararlo un poco con la película. Además, que me apetece meter algún que otro gif. 

Sigue esperando, pequeñín.

Sublime tentación / Dana Jordan ★★★

En fin, manos a la obra. Una de mis últimas lecturas del mes de enero fue Sublime tentación, de Dana Jordan. Tenía pensado hacer una reseña aunque fuera cortita pero creo que con esto bastará, que tampoco tengo demasiado que decir. En su día esta autora me sorprendió mucho con Oscura fascinación -el primero de la trilogía-, por lo que tenía muchas ganas de conocer la historia del otro hermano Barrymore. Si bien me ha parecido un libro muy bien escrito, con una trama secundaria de suspense entretenida y un personaje masculino atractivo, a mí no me ha terminado de convencer del todo. La culpa la tiene la protagonista femenina. Me ha resultado cansina y exasperante. Entiendo el porqué de sus dudas con respecto a Alex, ya que la autora ahonda bastante en sus problemas personales, sin embargo no llegó a importarme o afectarme realmente. Básicamente fui incapaz de empatizar con ella. Me dio más pena él con tanto ahora sí ahora no; bueno, quizás luego por parte de ella. Por lo que se quedó en una lectura amena pero poco más. Espero que con el siguiente Dana Jordan me vuelva a enamorar. 


A todos los chicos de los que me enamoré / Jenny Han ★★

Y aquí está mi primera lectura de febrero. Aunque últimamente no leo demasiados libros juveniles, me apetecía empezar el mes con una lectura ligera y que tuviera buenas opiniones en general. Y la verdad es que fue todo un chasco. A ver, no es que fuera malo, malo, ya que realmente me pareció una historia entretenida y en un principio hasta lo estaba disfrutando bastante. La cuestión es que según avanzaba la historia iba notando más y más cosas que no me agradaban. Por ejemplo, nos presenta una estructura familiar donde la hermana mayor es, por decirlo de alguna manera, la cabeza de familia. Lo que podría haber llegado a ser interesante si no me hubiera caído tan mal; me pasé el libro deseando que no apareciera. Por otro lado, la relación con Josh -el vecino- podría también haber resultado mucho más interesante si no fuera porque el personaje acabó mostrándose egoísta y envidioso. Y ya para rematar, tiene un final abierto, lo cual no entiendo. Sí, tiene segunda parte, pero es que podría haber cerrado perfectamente la historia de una forma bonita y sin resultar para nada apresurada. ¡El final estaba a huevo!  Es decir, que precisamente al hacer eso, me consiguió fastidiar lo que me estaba gustando: las escenas con Peter. ¡Ah, bueno! Y, para qué mentir, la protagonista es un poco culo veo, culo quiero

Diez negritos / Agatha Christie ★★★✩

Para cambiar un poco de género, me decanté por una autora que considero una apuesta segura sin haber leído más que un par de libro suyos. Según tengo entendido es la novela más vendida de Agatha Christie y también de misterio en general. ¡Ahí es nada! Como podéis ver por la puntuación, me ha gustado bastante, aunque le he bajado un poco la nota por un hecho que a mí me ha influido. Teniendo en cuenta que se trata de una historia tan conocida, me es imposible contar la cantidad de libros y películas que he leído y visto con un planteamiento tan parecido. Un grupo de personas se quedan atrapados en una isla durante una tormenta y ¡zás! van muriendo uno detrás de otro. La cuestión es que al final siempre terminan utilizando el mismo recurso para explicar el misterio. Por lo que no ha llegado a sorprenderme demasiado. Está tan integrado ya en la cultura popular que creo ha perdido esa capacidad de sorprender y dejarte en vilo. De todas formas se trata, sin ninguna duda, de una lectura muy recomendable.


 Shutter island / Dennis Lehane ★★★★✩

Para terminar esta entrada, hablemos un poco del libro que más me ha gustado con diferencia. Después de terminar Diez negritos, sin darme cuenta, me sumergí de lleno en otra historia que tiene lugar en una isla con una gran tormenta de fondo. Y, sí, para los que lo estéis pensando, yo soy así de lista y de isla en isla terminé leyendo Jurassic Park, ehem. Sin comentarios. Bueno, a lo que iba. Quizá alguno de vosotros hayáis visto ya la adaptación a la gran pantalla protagonizada por Leonardo DiCaprio, en cuyo caso quizá la lectura se pueda resentir bastante, sobre todo porque la gracia está en saber lo menos posible. En mi caso lo comencé sin apenas haber leído la sinopsis, lo que fue todo un acierto. Nos encontramos con una historia oscura, ya no sólo por la ambientación, que ayuda mucho, sino por lo personajes, sus personalidades y lo poco que nos dejan entrever. Los diálogos son excelentes en todos los sentidos, tanto por los temas que tratan como por ese tira y afloja, esa desconfianza y recelo que se palpa en todo momento. La atmósfera resulta asfixiante; la mezcla de continua sospecha y total aislamiento es magnífica. Además, están los recuerdos personales de Teddy, estupendamente entrelazados con el misterio actual, lo que desconcierta todavía más. La época en la que se desarrolla es otro aliciente, con los horrores de la Segunda Guerra Mundial tan presentes aún. De momento es mi recomendación de este mes y quizá de este año. Un gran descubrimiento. Para quien no lo sepa, es el autor también de Mystic river. ¡Peliculón! Espero que la novela esté a la altura. 

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Pues yo siempre he visto con recelo el libro de A todos los chicos de los que me enamoré, especialmente cuando me enteré que era una bilogía, por ahora no descarto leerlo, sin embargo, voy a esperar a que la segunda parte esté publicada.
    Ains, tengo que leer algo de Agatha Christie. Una de las pocas cosas que me frenas es que no sé por donde empezar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No descarto leer "Shutter Island" algún día porque me gustó la película y me acuerdo de muy pocos detalles (aunque sí de lo fundamental para quitarle emoción al final, snif).
    En cuanto a Agatha Christie, me trae tantos recuerdos de lo que disfruté leyendo sus libros cuando era una cría que siempre me gusta aunque me requetesepa sus argumentos. Para mí es la reina de la novela policiaca.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Creo que me apunto Shutter island, no he visto la peli y me encantan los libros con atmósfera asfixiante. De Agatha Christie solo he leído Asesinato en el Orient Express y me gustó mucho, es de esas historias que te devoras sin darte cuenta. Y A todos los chicos de los que me enamoré lo tengo pendiente, aunque lo dejaré para más adelante porque ahora estoy con la trilogía de Stephanie Perkins y tanta novela juvenil seguida me satura.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De aquí solo he leído A todos los chicos, y fue un libro que me gustó bastante; fresquito y divertido. Me encariñé mucho de los personajes.
    También me gustaría leer Diez negritos, aunque ya sé cómo acaba por culpa de un ''retelling'' que es UNA COPIA PURA Y DURA del libro y me lo spoileó, snif snif :(
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Me apunto Shutter Island, vi la película y me encantó, así que seguro que la novela está mucho mejor y con muchos más detalles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. "Diez negritos" me gustó mucho, pero en este tipo de novelas siempre es imposible descubrir quien es el asesino. La autora lía las cosas de tal manera, que tienes que ser Sherlock Holmes para juntar todas las piezas.
    Tengo que leer "Shutter Island". Sé que no será lo mismo habiendo visto ya la película, pero seguro que lo disfrutaré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Diez negritos, es de mis favoritas de Agatha Christie... un libro genial.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ay, pues a ver si regresan pronto tus ganas de leer y reseñas Oly :3 Es una pena que A todos los chicos de los que me enamoré no te haya gustado, a mí me encantó y fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Y fíjate que yo en romántica juvenil a secas (sin ninguna trama paranormal o fantasiosa) suelo ser muy especialita, pero creo que lo cogí en el momento adecuado. Y Diez negritos también me gustó mucho, me sorprendió un montón el final, quizá porque yo no soy mucho de ver este tipo de películas y por eso no lo vi venir xDDD

    Un beso, Oly ♥

    ResponderEliminar
  9. "A todos los chicos de los que me enamoré" le tengo ganas la verdad, me parece que tiene muy buena pinta y el de "Diez negritos" es uno de mis favoritos de Agatha Christie jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A todos los chicos de los que me enamoré me llama mucho! buen mees <3

    ResponderEliminar
  11. Diez negritos me encantó, es el único de Agatha con el que he congeniado x)
    Shutter Island, pues sí, lo recomendé abiertamente en mi blog. Bueno más bien dije que si no lo habías leído, ¿qué narices hacíais con vuestras vidas? Que teníais que salir corriendo a por él.
    Me alegro que tanto si fuera por mi culpa como por el destino, lo hayas leído, porque creo que es un libro genial.. yo lo adoro. La peli además es una adaptación impresionante, vale muchísimo la pena.

    Un beesito guapetona!

    ResponderEliminar
  12. Diez negritos es mi novela favorita de la autora. Y el último libro me tienta muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Sublime tentación me gustó aunque no es una maravilla, lo reconozco.
    A todos los chicos de los que me enamoré me gustó bastante, siento que a ti no.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Alguien que comparte mi opinión sobre ''A todos los chicos de los que me enamoré''. Para mí pasó sin pena ni gloria, y todo el mundo me decía que les había encantado xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Solo diré una cosa...
    Jurassic Park ;______;

    (Bueno, diré dos xDD por tu culpa quiero leer Shutter island ¬¬)

    ResponderEliminar
  16. No me extraña tu valoración de los dos últimos títulos. "Diez negritos" y "Shutter Island" son lecturas imprescindibles. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *