La llamada del ángel, de Guillaume Musso

diciembre 04, 2014


Hacía bastante tiempo que tenía ganas de leer algo de Guillaume Musso, sobre todo por las buenas recomendaciones. La cuestión es que me había hecho una idea un poco equivocada sobre el libro y el autor. Culpa mía, seguro. Esperaba un tipo de escritor más parecido a Daniel Glattauer y su novela Contra el viento el norte. Es decir, una historia sencilla y bonita, ni muy romántica ni muy sentimental, con toques de humor, pero centrada en la relación de la pareja protagonista. Y nada más lejos de la realidad. Bueno, sí que podemos encontrar un poco de todo esto, pero lo que más destaca en La llamada del ángel es el misterio; llegado un punto se convierte en un libro de suspense con tintes policíacos. Algo que me ha descolocado por completo pero que en cierto momento ha conseguido salvar el libro. Me explico. 

La llamada del ángel parte de un encontronazo casual de nuestro dos protagonistas en un aeropuerto, intercambiando accidentalmente sus teléfonos móviles. Cuando se dan cuenta del desafortunado incidente ya es demasiado tarde; Madeline vive en París y Jonathan en San Francisco. Aquí es cuando comenzamos a conocerles poco a poco a cada uno por separado, sus vidas cotidianas, sus problemas personales, etc. Además, seremos testigos de cómo se obsesionan rápidamente el uno del otro gracias a la información de los teléfonos. Son bastante cotillas, llegando a lo enfermizo, para qué mentirnos. La cuestión es que estas cien primeras páginas se me hicieron un poco cuesta arriba, el autor es bastante detallista en casi todo, ya sea con el entorno donde ambos viven o con sus profesiones; él es chef de cocina y ella tiene una floristería. Con esto no quiero decir que tenga un estilo lento o denso, porque en realidad es todo lo contrario, simplemente creo que le da demasiada importancia a pequeñas cosas que a mí, personalmente, no me interesan. Me habría gustado que en vez de eso ambos hubieran tenido más interacción entre ellos de alguna forma, creando así una base más solida en su relación. Sin embargo, lo dicho, se dedican a husmear en las vidas del contrario de forma obsesiva y sin razón aparente mientras nos describen ciertos lugares o platos de cocina. Ahora bien, pasadas las cien primeras páginas más o menos, empezamos a descubrir importantes detalles del pasado de ambos, pero sobre todo de Madeline, que dará un giro de ciento ochenta grados a la historia y también a la forma de contarla. Lo que parecía un romance en ciernes acaba resultando un misterio sorprendente relacionado con un duro secreto del pasado y una insólita conexión entre ambos. Como decía al principio, en este punto y teniendo en cuenta la desesperación por un romance que no aparecía por ningún sitio, la trama de misterio hace que el libro coja el empuje que necesitaba. Incluso con las casualidades tan extraordinarias que se dan -corramos un tupido velo- Guillaume Musso consigue que nos enganchemos a la historia y no soltemos el libro hasta el final. El suspense está muy bien llevado, en mi caso no tenía ni la más remota idea de hacia dónde se dirigía la historia. Sorprende, y mucho. De ahí que al final me haya gustado algo más de lo que parecía en el primer tercio del libro. Sin embargo tengo que decir que la relación amorosa no mejora casi nada; se deja demasiado de lado, resultando un poco forzada hacia el final. Con decir que hubiera preferido otro final para ambos personajes creo que lo digo todo. 

En general ha resultado una lectura entretenida, adictiva pasado un punto, pero que no ha conseguido convencerme del todo, sobre todo por la relación entre los protagonistas. Creo que el libro da una imagen que nada tiene que ver con lo que nos acabamos encontrando dentro, aunque quizá es más una percepción mía. La escasa información en la sinopsis, la primera parte de la trama, la edición, no sé, algo no termina de cuadrarme. Creo que las portadas originales de sus libros, aunque bastante feas, son mucho más acertadas. Dicho esto, tengo que confesar que aunque el libro no ha sido lo que yo esperaba, sí que tengo bastantes ganas de darle una nueva oportunidad al autor quizá con La mujer de papel o ¿Qué sería yo sin ti? Creo que tiene mucho potencial.

+ Comprar aquí.

You Might Also Like

19 comentarios

  1. totalmente de acuerdo.
    Me gustó la novela, te engancha, pero demasiadas casualidades :-D para que todo salga bien y un final apresurado que me supo a poco.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me termina de llamar, no es muy de mi estilo, aún asi, gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me suena de haberlo visto en Amazon creo, o al menos sí el autor y me llama bastante la atención, me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No escuché de éste libro... No me llama la atención, sin embargo muchísimas gracias por la reseña, que por cierto es excelente. Espero que tengas un maravilloso día, saludos.♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una pena que no haya estado a la altura.
    Yo leí Una mujer de papel hace unos años, me gustó bastante, entretenido y curioso pero si es cierto que se fija mucho en los detallitos. Había cosas que me gustaron menos y otras me gustaron muchísimo, podría haber sido una superlectura y no lo fue por algunas cosillas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que quiero leer algo e Musso pero no me doy decidido, tal vez me anime con éste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues definitivamente me llama la atención, se me hace muy curioso n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros de suspenso, me lo apunto. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme este libro así que esta vez lo dejo pasar. Tantas casualidades...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. @Nube Cleyra: Una pena porque tengo ganas de darle una oportunidad. Pero bueno, es el estilo del autor, qué se le va a hacer. Igual si la historia me gusta lo suficiente no me llegue a molestar demasiado esos detallitos :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo un libro pendiente del autor por casa, espero leerlo pronto... y si me gusta, ficho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. este autor me llama mucho, así que a ver si me animo con él pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que a mí este autor me encanta... xDD a ver si pronto me hago con algún libro que todavía no haya leído.
    En cuanto a este, tal vez el enfoque inicial haya hecho que no te gustara tanto, no sé :/ en fins, espero que te puedas leer pronto La mujer de papel a ver si te gusta más ;)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me atraía mucho y después de tu reseña creo que sigo igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Quizá el problema haya sido esa "confusión" con lo que te ibas a encontrar y finalmente no has encontrado. No he leído nada del autor, aunque tampoco lo descarto.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Vaya! Yo también tenía una idea preconcebida de la que tenías tú de este autor, pero veo que no es así. De todas formas, tengo ¿Estarás ahí? por casa, así que seguro que le doy una oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo con este autor todavía no me he estrenado, sí que me apetece pero creo que para empezar voy a escoger La mujer de papel que es el que más me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues fijate,aunque tu reseña no sea totalmente positiva,me tentastes...creo q es una historia q le daria una oportunidad....

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. @Marilì acosta: Me alegro de que le des una oportunidad de todas formas, ya se sabe que lo que a uno no le gusta a otro quizá le encante. Además, aunque no me haya convencido sí que le daré más oportunidades al autor; tiene algo, un nosequé que te impide descartarlo del todo ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.