10 libros (o series) que quiero releer

diciembre 17, 2014

Hoy traigo una entrada un tanto especial. Seguro que muchos de vosotros conocéis la sección Top ten Tuesday que llevan a cabo muchos blogs conocidos y que es idea original de The Broke and the Bookish. Bien, pues cotilleando un día en el blog Readings in the North me encontré con el Top diez de libros que quiero releer y me apeteció hacer mi propia lista. Yo releo, y mucho. Si un libro me ha gustado me encanta volver a disfrutar de su historia una y otra vez, sin embargo voy a intentar enseñaros aquellos que sólo he leído en una ocasión, que si no es un poco trampa. Eso sí, como veis en el título de la entrada, también voy a añadir series, aunque pondré la portada sólo del primer libro.


1. Alguien te observa, de Karen Rose. La reina del suspense romántico. Aunque puede decirse que algunos de sus libros están relacionados de una u otra forma, se supone que son independientes, por lo que sólo voy a poner este, que es mi preferido. Además justo hace nada me lo regalaron, por lo que ya es hora de la relectura.

2. Serie Harper Connelly, de Charlaine Harris. Está compuesta por Grave sight, Grave surprise, An ice cold grave y Grave secret. Para mí es de lo mejorcito de esta autora. Desgraciadamente a España sólo ha llegado el primero, Voces desde la tumba, y de la mano de una editorial que ya no existe. Espero que ahora que Suma de letras ha terminado de publicar Aurora Teagarden le den una oportunidad a ésta.

3. La ciudad de los libros soñadores, de Walter Moers. ¡Genialoso! Sólo puedo decir eso. Cada uno de sus libros es igual de fascinante que el anterior. Libros para adultos con un toque infantil. Muy, muy recomendables. ¡Esos Terribles Librillos!

4. Saga Bridgerton, de Julia Quinn. Está compuesta por El duque y yo, El vizconde que me amó, Te doy mi corazón, Seduciendo a Mr. Bridgerton, A Sir Phillip, con amor, El corazón de una Bridgerton, Por un beso y Buscando esposa. Buenísima, en serio. Si estáis buscando alguna saga familiar, esta es sin duda de las mejores.

5. Oliver Twist, de Charles Dickens. De este autor sólo he leído éste y Cuento de navidad -la semana pasada-. El recuerdo que tengo de él es muy bueno, no obstante era una mocosa, así que igual no me llega a enamorar de la misma forma... que ya ha llovido mucho desde entonces. 



6. Sere Laila Winter, de Bárbara G. Rovero. Vale, puse la primera portada que es horrible, pero las tres siguientes son preciosas, que conste. En mi opinión es de lo mejorcito que ha dado el producto nacional en cuanto a libros juveniles se refiere. Esta tetralogía es maravillosa y es una pena que no tenga el reconocimiento que se merece.

7. Rebeldes, de Susan E. Hinton. La única lectura que disfruté de verdad en el instituto. ¿Quién no recuerda a esas dos bandas enfrentadas, y a Ponyboy, Sodapop y el resto del grupo? ¿Y la adaptación de Francis Ford Coppola? ♥


8. El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte. Sé que lo leí hace mucho tiempo, y sé que me gustó mucho, ahora bien, que nadie me pregunte nada más porque no tengo ni idea del argumento. Igual me di un golpe en la cabeza y se me borró todo recuerdo, quién sabe. Una relectura me vendría muy bien.


9. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Aún me quedan algunas novelas de la autora sin leer, pero no puedo dejar de preguntarme por qué a todo el mundo le gusta tantísimo esta novela cuando yo disfruté mucho más de Sentido y sensibilidad. ¿Si lo leyera de nuevo cambiarían las cosas?


10. Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari. No puede faltar esa novelaza. Egipto ven a mí. Sin embargo, aunque tengo muchísimas ganas de volver a encontrarme con este personaje y sus aventuras y desventuras, no es una lectura que me plantee a corto plazo. Sé que lo quiero releer y sé que lo haré, pero no sé cuando.



Esto es todo, ¿coincidís conmigo en alguno? ¿Los habéis leído o queréis releer? Contad.



You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola guapísima! :)
    Pues de los que nombras.. tengo muchas ganas de leer Sinuhe el egipcio, y... soy una AUTENTICA FAN de la saga Bridgerton!!! :)

    Un beesito

    ResponderEliminar
  2. Lo que voy a decir me hace sentir fatal pero solo he leído uno de los libros que nombras... Aunque en mi defensa diré que alguno estaba ya antes en mis listas de pendientes.
    El que más me llama es Sinuhé el egipcio (porque también tengo una pequeña obsesión con esta temática). Y el otro es la saga Bridgerton.

    ResponderEliminar
  3. Oliver Twist, Rebeldes y Orgullo y prejuicio también los quiero leer. Los dos últimos los tengo hace tiempo pendientes, a ver si me los leo de una vez en vacaciones :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. De los libros que dices solo he leído la saga Bridgerton (Pero me faltan los 2 últimos) y Orgullo y Prejuicio... Y la verdad es que de vez en cuando si siento ganas de reírme y leer algo adorable vuelvo a los primeros libros de los Bridgerton :')
    Orgullo y Prejuicio no me llama tanto releerlo porque todavía me quedan el resto de las obras de Austen y les tengo prioridad o/
    Ay, Sinuhé el egipcio es el libro que mi papá tiene siglos tratando de hacer que lea, pero como no se que esperar de él pues nunca lo he considerado demasiado >.<

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Ni siquiera he leído ninguno ni una vez jajaja Pero le tengo ganas sobre todo a orgullo y prejuicio!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  6. @Bopopola: Si te gusta la novela histórica y el antiguo egipcio yo te recomiendo darle una oportunidad a Sinuhé, para mí uno de los mejores libros que he leído del género. Tengo un muy buen recuerdo de él :)

    ResponderEliminar
  7. Con esta entrada ya me has dado una idea *muahahaha*
    Charlaine Harris, ver esa saga ahí casi duele :___ malditas editoriales que dejan todo a medias (aunque creo que llegaron a publicar el segundo, pero vamos, encontrarlo será misión imposible).
    Julia Quinn <3 no estoy segura ahora mismo pero creo que no he leído la saga entera.
    La primera portada de Laila es todo un despropósito ;-;
    Me pasa lo mismo con el Capitán Alatriste, pero no está mi cabeza como para releerlo xD (además vi hace poco que van a sacarlo en serie de TV).
    Orgullo y prejuicio caerá para el Reto Infumabl..digooo Infinito (total, para uno que sí se puede leer bien.. ¬¬).
    Pues nada, a releer!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Coincidimos en varios! También leí El Capitán Alatriste y me gustó mucho, aunque tampoco recuerdo el argumento. La de Charlaine Harris la tengo pendiente, en España publicaron sólo el primero y el segundo no se llegó a publicar porque la editorial quebró antes, aunque ya tenían la portada diseñada y todo, una pena :(. Los libros de Walter Moers los tengo también en mi estantería pendientes de lectura. Orgullo y Prejuicio lo leí hace poco y me gustó, ya me he comprado Sentido y Sensibilidad para seguir con esta autora clásica. Sinuhé el egipcio es uno de los libros preferidos de mi abuela, no sabía que lo habían reeditado. Me ha gustado mucho esta entrada!! jejeje. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Coincido contigo en que estoy deseando leer la saga Bridgerton de Julia Quinn porque me la recomendaron una y otra vez, Orgullo y prejuicio porque es un sacrilegio que no lo leyera y también algo de la autora Karen Rose.
    Leí al Capitán Alatriste hace tiempo y no es que quedara muy contenta con su lectura así que no seguí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¿Releer? ¡No hay tiempo para releer! Antes lo hacía, ahora casi nunca xDDD
    Fíjate que yo no he leído a Laila Winter precisamente por la portada del primero... Es que me horripila xD
    A Reverte ni me arrimo, vamos ni con un palo :S
    Orgullo y prejuicio y Sinuhé son, probablemente, los libros que más he releído en mi vida xDDD.

    ResponderEliminar
  11. De los que nombras, los que tengo muchas muchas ganas son los de Laila Winter, y también tengo ganas de probar la pluma de Charlaine Harris.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno, la saga de Laila Winter llevo tiempo queriéndola leer pero siempre la dejo pasar y me olvido de ella hasta que la vuelvo a ver por algún blog xD Y Orgullo y prejuicio también quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Ostras!! Rebeldes!! sí sí :)
    Y Orgullo y Prejuicio es LOL

    :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. aww Orgullo y prejuicio lo releeré este invierno cono cada año <3

    ResponderEliminar
  15. Sin dudarlo los de Karen Rose...me encantaron!!!!
    La pena q no tengo tiempo de releer...sabrias algo de ella,si publican algo mas de esta escritora?

    Besitos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Tengo la saga de Laila Winter que espero poder leer el año que viene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído el de Alatriste, Orgullo y prejuicio y Oliver Twist. Y no me importaría nada releerlos. El resto de lecturas pinta muy bien.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Oliver Twist y Laila Winter me llaman la atención. Pero antes creo que reduciré mi lista de pendientes ;) Un beso y que disfrutes de la relectura!

    ResponderEliminar
  19. No conocía ''Alguien te observa'' y ''La ciudad de los libros soñadores'' Me los apuntaré. Con respecto a Orgullo y prejuicio está entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
  20. Uy, puedes creer que tengo Laila Winter hace añooossss y no los he leído :O
    Sacrilegio! Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ojalá Suma de letras se anime con más de la estupenda Charlaine, sería lo suyo. Los de Julia Quinn, Karen Rose y Walter M. los anotaré ahora que los mencionas por si caen algún día ya que aún no leí ninguno y me llaman.

    Por otra parte coincido con la idea de querer releer Oliver Twist ya que tengo nueva edición lista en casa para cuando me de el arrebato Dickens y porque también lo leí muy niña y ya ni me acuerdo.

    Besos ¡¡y a por esas relecturas!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Los Bridgerton de Julia Quinn, me gustó mucho tienes razón es una de las mejores sagas familiares :D
    Yo tengo pendiente de leer Oliver Twist de Charles Dickens que lo tengo en la estantería hace años y no encuentro el momento para ponerme con él.

    Besinos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *