Alianza's venid a mí...

agosto 28, 2014

Hace mucho tiempo que no hago una entrada mostrando los libros que estoy deseando leer. Así que se me ha ocurrido enseñar unos cuantos pero de una forma un tanto especial; básicamente divididos por editoriales y colecciones. Actualmente la colección 13/20 de la editorial Alianza tiene en su catálogo un montón de libros que me apetecen, pero son cuatro los que más me obsesionan. Mucho. Dudo que haya alguien en la sala/blog que no haya oído hablar de ellos. Además, todo hay que decirlo, me encanta el trabajo que están haciendo con las portadas a día de hoy. Estoy leyendo ahora mismo La abadía de Northanger y es una monada. Otro aliciente es el tipo de letra que utilizan, márgenes, separación y demás. Sus ediciones en bolsillo son de mis preferidas. Sin más, que me enrollo mucho, os dejo los libros de los que hablo. Contadme si habéis leído alguno y si os han gustado.


                       ·Rojo y negro / Stendhal / (1830)
                       ·Tess, la de los d'Urverville / Thomas Hardy / (1891)
                       ·Las uvas de la ira / John Steinbeck / (1939)
                       ·Crimen y castigo / Fiódor Dostoyenvski / (1866)

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Me encantan las portadas ♥
    De Steinbeck muero por leer Al Este del Edén :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta colección. Tengo varios y las portadas son preciosas, a la par que su edición.

    De los que mencionas, también quiero leerme "Las uvas de la ira" :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas *__*
    Me gustaría leer "Crimen y Castigo" y "Tess, la de los d'Urberville", pero supongo que tendré que conformarme con las ediciones de mi país que tienen mil errores y hasta traducen los nombres T__T

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Tengo pendiente Tess, la de los d'Uberville que lo saqué de la biblioteca... En una edición de 1981 mucho más hortera que esta de Alianza, la verdad es que prefiero esta portada con mucho.
    Esta editorial tiene portadas muy bonitas, el último que leí de ellos fue Persuasión *_*

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Solo leí y hace años Crimen y castigo. Me gustó mucho. Del resto me apetecen todos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. @Rhaelys: Tengo pendiente Persuasión :) Seguramente caiga el de esta editorial también, que me encanta :3

    ResponderEliminar
  7. Quiero las Uvas de la Ira, es el único que me llama.


    Suerte con todos.

    ResponderEliminar
  8. La editorial por aquí no llega, pero Las uvas de la ira es una joya.

    ResponderEliminar
  9. Algún día me adentraré en el mundo de los clásicos, pero sí tienen portadas muy bonitas.

    Crimen y Castigo me recuerda a la casa de mis abuelos, tenían una edición muy chula en tapa dura, pero por aquel entonces era muy pequeña y no me gustaba leer. Ahora disfrutaría mucho con su biblioteca ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sin duda las ediciones de bolsillo de Alianza son de las mejores, muy cuidadas. Rojo y negro lo lei hace unos años y la verdad es que no me gustó porque detesté profundamente al protagonista... ya ves. Crimen y castigo es uno de mis eternos pendientes que tengo en una edicion de lujo en tapa dura que me da pena hasta mirar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las ediciones de Alianza pero me gusta más la colección que ha sacado DeBolsillo de los clasicos aunque de estos muero por leer Tess la de los D'Urberville.

    ¡Saludoooos! :)

    ResponderEliminar
  12. Queeeeeeeeeeeeee raro que tú te obsesiones con algún libro (que luego el 90% de las veces es meh tirando a malo *lalala* pero no pasa nada, te queremos igual).
    Las ediciones de Alianza son una monada, ahí te voy a dar la razón :P el de Tess es como para llorar (por la trama ehhh) y los demás no los he leído, aunque tampoco me llaman mucho.
    Seguro que pronto cae alguno... ¬¬

    ResponderEliminar
  13. Crimen y Castigo, aunque mi copia no es de Alianza sino de Anaya, es uno de los libros que más me han marcado en la vida. Es impresionante.

    Esa edicion de Stendhal la tengo jijiji aunque mi copia de Tess, que tambien es de Alianza, tiene una portada que es una infamia.

    ResponderEliminar
  14. @Polly: Sí, me acuerdo de haber visto esa edición de Tess que dices en tu blog :) A ver si consigo pronto Crimen y castigo y me gusta tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  15. @Alejandra Hdez: En algún momento haré una entrada con los libros que quiero de la colección clásica de DeBolsillo. En cuanto a gustarme más, depende. Por ejemplo, de Jane Austen prefiero Alianza, al igual que Crimen y castigo ;)

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno, pero entiendo que te obsesiones. También me gustaría que estos títulos pasasen en algún momento por mis manos. Alianza siempre hace una excelente labor editorial. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Alguno también vendrá para mí como el de Tess, la de los d'Urverville
    <3 <3 mi madre me ha dicho que es muy bueno y a ella la gustó cuando lo leyó en la universidad.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo Rojo y negro, aunque no en esa edición tan bonita. Pero confieso que me da pavor leerlo y bastante respeto. Dostoyevski es otro que también me impone.
    A Hardy espero leerle pronto y también estoy deseando ponerme con Steinbeck.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Cuatro de mis pendientes también D: Sobretodo Steinbeck, que me muero de ganas por leer Las uvas de la ira, y Dostoyevski (¿por qué, Fiódor, porque no puedo nunca pronunciar tu nombre? D: ), que justamente es Crimen y castigo el libro que quiero leer de él para empezar.

    Yo propongo que vayamos al edificio de la editorial y hagamos vaga de hambre ahí hasta que nos regalen los libros xDDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.