Aprendiz de asesino, de Robin Hobb

julio 29, 2014

Hoy vengo con un libro un tanto especial, por varias razones. La primera, aunque no la más importante, es lo poco que esta trilogía me llamaba la atención antes del cambio de portadas. Puede parecer una tontería, pero me influía de tal manera que descartaba su lectura una y otra vez sin tener en cuenta la cantidad de opiniones positivas que me iba encontrando. Después de la reedición, y con unas ilustraciones mucho más acordes con la historia que encierra, no me pude resistir a ella. Y menos mal, porque ha resultado ser toda una sorpresa. Pero vayamos por partes. El primer bache, como os comento, fue superado gracias a ese lavado de cara que le ha proporcionado la editorial con gran acierto. Ahora bien, no deja de ser algo superficial y quizá anecdótico en mi caso, así que pasemos al libro en sí. Para mí no ha sido una lectura fácil; es más, me he estancado en varias ocasiones, sobre todo en la primera mitad del libro. He tardado bastante más tiempo en leerlo de lo que suele ser habitual. Sin embargo, ha resultado ser una lectura mucho más satisfactoria que muchísimos otros libros que te atrapan desde la primera página y no te sueltan hasta el final. Y éste es el principal motivo por el que lo recomiendo especialmente. Hay historias que te atrapan, te fascinan, pero terminado el libro y pasados unos días, e incluso horas, no tienen mayor valor que el buen rato que te han hecho pasar. Que, ojo, la mayoría de las veces es lo que busco en una novela. No obstante este caso ha sido completamente diferente. No llegué a apreciar del todo la magnitud de la historia creada por Robin Hobb y de su innegable calidad hasta el momento en el que lo cerré y me quedé mirándolo embobada durante bastante tiempo. Es cierto que sin duda la novela va de menos a más, y llegado los últimos capítulos sabes con seguridad que estás ante una gran autora y trilogía, pero es cuando ves en conjunto toda la historia, todos los matices, cuando te enamora por completo. O por lo menos ese es mi caso personal. Por una vez estoy totalmente de acuerdo con la frase que aparece en la portada: "En el extenso mercado de la fantasía, los libros de Robin Hobb son diamantes en un mar de zirconita. George R.R. Martin". Me ha costado diferenciar o percibir el diamante, pero una vez conseguido destaca visiblemente dentro del género. 

No quiero hacer una reseña, ya que la mayoría estáis de vacaciones y seguramente tenéis mejores cosas que hacer que leer un resumen mío de la novela. Así que simplemente voy a hacer algo raro en mí: una recomendación para este verano. Leed a Robin Hobb. A continuación os dejo la sinopsis y prometo entrar en más detalles en las reseñas de los dos siguientes.

Nadie confía en él... pero en futuro del reino está en sus manos. La primera entrega de una trilogía de dimensiones épicas. El joven Traspié es el hijo bastardo del príncipe Hidalgo, heredero al trono de los Seis Ducados. En la corte, crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas, que ordena sea adiestrado para matar. Traspié ha heredado la Habilidad, la magia de la familia real, pero también un conocimiento más oscuro y propio de un muchacho criado en un establo entre animales. Cuando un sanguinario enemigo empieza a asolar las costas del reino, Traspié ya está preparado para servir como un hombre en su primera y peligrosa misión. Pese que algunos lo ven como una amenaza al trono, quizá sea en realidad la clave de la supervivencia. 

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Venga, me apunto tu recomendacion de esta no-reseña. No se si será para este verano, pero la tendré en cuenta para cuando pueda hacerle un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo apuntado!
    No había visto reseñas del libro, es que ni lo conocía, lo poquíto que dices sobre él me ha gustado =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque estemos de vacaciones, a mi sí me interesa leer reseñas y por supuesto me interesa tu opinión sobre esta trilogía. Quiero leerla y, ahora con la reedición pues esperaba ver más reseñas por la blogsfera y, lamentablemente, no he visto muchas XD.

    Me quedo con que tiene un comienzo pesado pero que merece la pena leerlo, además es un primer libro, así que seguramente en el segundo y tercero la cosa mejore. Estaré atenta a las siguientes reseñas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. @Bambú: Pues ahora me estoy planteando hacerla, para qué mentirnos. A ver si durante estos días la publico, que ahora que lo pienso tampoco he visto ninguna :/

    ResponderEliminar
  5. Pues con esta no-reseña has logrado convencerme. Y mira que intento no apuntarme trilogías...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ¡Cuanto me alegro que te haya gustado! Leí esta trilogía hace un par de años y, aunque he leído muchas otras obras de fantasía desde entonces, la de Robin Hobb tiene algo especial.
    De hecho, hace apenas una semana me hice con el primer libro de otra de sus trilogías. Se llama "Las naves de la magia" y ya tengo ganas de hincarle el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo esta saga pendiente desde hace mil!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Se ve interesante. Añado este libro a mi lista de lectura. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Si es un diamante, ¡me lo apunto!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. @rainofthoughtss: No tenía ni idea de que tenía otra publicada en España. Pero curiosamente sí me suena la portada, así que debí de pasarla por alto. Me intentaré hacer con ese libro, gracias ;)

    ResponderEliminar
  11. Me has convencido, me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía pero creo que de momento lo dejaré pasar aunque no lo descarto del todo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la entrada, lo has expresado todo de maravilla y comparto lo que te pasaba a ti con las anteriores portadas. Y está claro que la portada no lo es todo pero ha sido super acertado el cambio de imagen.

    Hace muchos años que la tengo pendiente así que, no sé si para el verano, porque no estoy de vacaciones ya pero antes de que acabe el año al menos este título seguro que se viene a casa en algunas de mis escapadas para comprar libros. Y más después de leerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo visión de futuro y tu recomendación de leer esta novela la cumpí hace mucho tiempo *lalalala*
    Ya sabes que yo si haces reseña la leeré, me meteré contigo xD y luego te odiaré cuando sigas con la saga :P

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco me llamaba la atención esta trilogía, pero con esta re-edición que han hecho se me ha despertado la curiosidad. Parece una autora a tener en cuenta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Este libro me lo leí por insistencia de una amiga y, la verdad, me pareció una lectura genial y me enfada un poco que sea una autora poco conocida (y las razones de que se haya puesto este mote para escribir). Siempre recomendable Robin Hobb ^^

    ResponderEliminar
  17. Es uno de los libros más geniales que he leido en los últimos años, Megan es una autora de la que no esperaba mucho, por no conocerla, pero al leer la trilogía no pude evitar maravillarme por su creación, logré conectarme con sus personajes, sus sentimientos y su fantástico mundo

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *