Acoso mortal, de Pamela Clare

mayo 28, 2014


A día de hoy  creo que no hay ninguna duda de que Pamela Clare es una de las mejores autoras del género. Lo ha demostrado libro tras libro, tanto en la calidad de sus historias de amor como en las de suspense. Así que a estas alturas no voy a ser yo quien lleve la contraria. Su nueva novela, última publicada en España, es buena, y punto. Que guste más o menos ya es otra cuestión. La he leído del tirón, la he disfrutado y me ha hecho pasar un par de tardes estupendas sumergida en una preciosa relación a rebosar de ternura. Sin embargo, si me tengo que quedar con una de sus novelas, sin lugar a dudas, no es con ésta, por motivos que comentaré a continuación. Vayamos por partes. 

Nos encontramos con una protagonista que ha sufrido un trauma horrible. Secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, Laura es retenida durante dieciocho meses. Como podéis imaginar, las condiciones serán infrahumanas, pero logrará aguantar gracias a su gran fuerza de voluntad. No obstante, como es natural, arrastrará un gran número de  cicatrices; de las peores, de las que no se pueden ver a simple vista. Al miedo, al dolor, y a un sinfín de recuerdos que la atormentan, tiene que añadirle incluso la culpa, la cual la corroe por dentro. Pero la conocida y dura periodista y corresponsal televisiva apodada "La muñeca de Bagdad" no se dejará vencer, retomará su vida a la vez que hará frente al culpable de su cautiverio, a pesar de que lo que tendría que ser considerado una victoria pronto se convertirá en más horror, esta vez de un enemigo no identificado. Aunque en esta ocasión cuenta con la protección de diferentes departamentos de justicia, será un viejo conocido el que la hará sentir a salvo y la ayudará a recuperar parte de la persona que era antes de todo ese tormento. Sin duda una historia ya de por sí excelente gracias a la maestría de la autora para tratar un tema tan complicado de una forma sensible y delicada, sin entrar en demasiados detalles pero dejando entrever lo suficiente de los hechos para que el lector pueda sentir de forma casi palpable el daño de Laura. Su fuerza de voluntad, como comentaba, su valentía y superación personal proporcionan al libro un sentimiento de esperanza, incluso en los peores momentos, que es admirable. 

A todo esto hay que añadirle la relación amorosa, como es habitual. Javier, un SEAL con un pasado también difícil, será el hombre que aparezca en la vida de Laura en el momento justo. Ambos tuvieron una breve historia años atrás, la cual los marcó más de lo que creían. Javier se convertirá en un pilar fundamental en la vida de nuestra protagonista, y nos deleitará con escenas tiernas, emotivas e incluso pasionales. También este tema está tratado con mucho gusto y sin resultar apresurado o fuera de lugar teniendo en cuenta por lo que ha pasado Laura. Javier es atento, delicado, protector, paciente, y un gran número más de adjetivos por el estilo. A pesar de ello, cuando es preciso, y teniendo en cuenta su profesión, también podremos apreciar en él una parte más peligrosa centrada en proteger a Laura de quien sea el que esté intentando hacerle daño. Esto nos lleva a la parte de intriga, que nos proporcionará a lo largo del libro unas cuantas escenas de acción. Como es habitual también, Pamela maneja el suspense a su antojo, consiguiendo que al lector le cueste bastante adivinar qué es lo que está pasando en realidad. Yo tardé bastante en descubir cuál era la verdadera amenaza. Algo que considero importante y esencial es que ambas tramas, tanto de misterio como de amor están perfectamente entrelazadas a lo largo del libro y ninguna de ellas le quita protagonismo a la otra. 

Ahora bien, después de todo esto, quiero comentar la razón por la que no lo considero uno de los mejores libros de la autora. Por lo menos no el mejor en mi opinión, por supuesto. Y, sintiéndolo mucho, voy a tener que contradecirme a mí misma. Aunque la protagonista me parece que está muy bien perfilada, con una personalidad muy trabajada y muy coherente en cuanto a su forma de actuar, no siento que sea una protagonista que me haya conquistado realmente. Quizá precisamente por ser tan correcta. ¿Extraño, no? En cuanto a Javier, más de lo mismo. No tengo nada negativo que decir de él, no obstante tampoco me ha enamorado, dudo que en el futuro lo recuerde de una forma especial. En cambio, personajes de novelas anteriores de Pamela Clare, los cuales tenían defectos más que evidentes y que me hicieron sufrir bastante a lo largo de las novelas los recuerdo con ese cariño que no ha conseguido Javier. La historia de amor es perfecta tal como es, no podría haber sido de otra manera, porque las circunstancias son las que son. Es una relación impecable teniendo en cuenta todo por lo que ha pasado la protagonista; otra distinta seguramente habría estado fuera de lugar. Pero, de nuevo, me ha parecido que le faltaba ese algo especial que hace que quieras volver a leer el libro para disfrutarla de nuevo. Como veis, no sé muy bien si la culpa ha sido mía, porque quizá buscaba una novela romántica con más chispa, más tira y afloja, más pasión, lo cual no pega en Acoso mortal, o simplemente no es una historia con la que haya terminado de conectar, aunque sea consciente de que es un buen libro y una historia correcta en todos los sentidos. 


Una novela dura en ocasiones, tierna en otras, con suspense y, sobre todo, superación personal. Para mí no es el mejor libro de la autora, pero se pasa un rato muy agradable.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hoy somos gemelas de reseña!!! xD

    A mi me encantó, como todas las de Pamela Clare, no sé qué tiene pero te hace encariñarte con la historia y los protagonistas...

    Y Javier me ha parecido... mmmmmmm :D ¿En serio habrá hombres así? creo que es un mito jajajajaa

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues de esta autora he leído solo uno, creo que fue el primero de esta misma saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Un año de estos debería intentar retomar mi lectura de los libros de esta mujer... xDD el problema es que, no sé, llevo un tiempo que no me apetecen SEAL's :S estoy muy...pacífica xDDD

    ResponderEliminar
  4. Estupenda reseña. Aún no lo he leído, aunque muchas me lo habéis recomendado, porque en papel me parece carísimo y resulta que en digital no hay ningún libro de Pamela Clare. Muy triste sí, pero en la tienda kindle solo hay libro de esta autora en inglés o en italiano... así que a ver como lo hago para leerlo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro ni la autora pero me ha llamado la atención ya que el argumento es original aunque me imagino que el libro será duro. Gracias por la reseña, me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  6. @Tinuwel: Sí, es una autora estupenda. Pero no sé, sus anteriores libros me gustaron más :)

    @Beleth: ¿Cómo puedes decir eso de los SEALs? No tienes corazón :P

    @Macarena: Quizá para comenzar con la autora puedas encontrar de segunda mano o en librerías así de ocasión los tres primeros libros de la saga. No son de la misma editorial, y ya están descatalogados, pero seguro que están baratos ;)

    ResponderEliminar
  7. hola Oly!
    Lo cierto es que no conocía a la autora.
    No he leído nada de ella.
    Pero si dices que está en librerías de segunda mano quizás algún día pille algo de ella
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y creo lo dejare pasar porque no me llama mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía a la autora. Pero este libro no me lo llevo, que no termina de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tal vez mi error haya sido empezar por este libro con la autora, esperaba tanto y no lo encontré. Evidentemente, en esta historia no tenían cabida los tiras y afloja, eso sí lo ha sabido hacer muy bien.

    ResponderEliminar
  11. @Isa: Sí, yo no recomendaría comenzar por éste. Está bastante bien, pero los anteriores de la serie, para mí, son mucho mejores :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.