Despierta al amanecer, de C.C. Hunter

febrero 12, 2014


Como dije en su momento, el primer libro de la serie Shadow Falls no fue nada del otro mundo. Un libro entretenido, rápido de leer y repleto de tópicos. No puedo decir que fuera una lectura que me marcara, porque mentiría como una bellaca, pero me lo pasé muy bien leyéndolo, que es con lo que me quedo. Aparentemente consistía en una novela introductoria, tanto por la poca acción como por la sencillez de la historia en general. Sin embargo, después de terminar Despierta al amanecer, me he dado cuenta que se trata simplemente del estilo de la autora, la cual nos presenta una historia sin complicaciones para pasar un rato agradable y poco más. Y no es algo que me disguste, al contrario. Uno de los comentarios de la reseña de Nacida a medianoche, concretamente el de Bambú, decía que leer este libro era como ver la típica serie americana de adolescentes que van a un campamento. Y no puedo estar más de acuerdo. Solamente tenemos que añadirle un pequeño toque paranormal; poner un hombre lobo por aquí, una bruja por allá, una protagonista misteriosa por acullá, y ¡tachán! Tenemos una fórmula que funciona.

Uno de los puntos más positivos que le encuentro al libro es el grupo de personajes creados por la autora. Prácticamente toda la historia gira en torno a las relaciones que se establecen entre ellos, ya sean de amistad, de amor o de compañerismo. Algunas son difíciles, otras tiernas, están las complicadas, las intensas, las divertidas, etc. Por ello el lector termina cogiendo un evidente cariño a todos -bueno, a casi todos-, siendo imposible no querer saber más de ellos en próximos libros, porque por mucho que aprecie las historias autoconclusivas, Shadow Falls nunca podría haber sido una de ellas. Como digo, es comparable a una serie de televisión que avanza poco a poco, capítulo a capítulo y temporada a temporada. De ahí que pueda dar la sensación de que el libro tiene bastante relleno, sin demasiada acción de por medio. Pero es que los personajes evolucionan de forma natural, como cualquier adolescente, y no debido a grandes baches en el camino. Aunque, todo hay que decirlo, algunos sí que hay. No demasiados, ya que sigo teniendo la impresión de que la trama referente a los enemigos del campamento sigue estando relegada a un segundo plano y carece de fuerza, pero está ahí, es curioso, y puede dar mucho juego en el futuro. Lo que sí tiene una gran importancia y es muy interesante es la cuestión sobre el tipo de criatura que es la protagonista, Kylie, o aquello en lo que se está convirtiendo. C.C. Hunter juega muy bien con el misterio, proporcionándonos continuamente nuevos indicios o dones que despistan al lector. Tengo muchas esperanzas puestas en este aspecto, así que espero no me decepcione. 


Por otra parte hallamos la parte romántica. Ya sabéis que soy un poco alérgica a los triángulos amorosos, los cuales siempre me sacan de mis casillas por lo evidente de las elecciones finales. Sin embargo, en este caso tengo que quitarme el sombrero. Ambos son unos candidatos fantásticos, y aunque sí que uno de ellos puede tener, digamos, una historia preferente, no me decantaría tan rápidamente por él. Además, la forma en que la autora juega con ambos es uno de los alicientes del libro. Y algo más importante incluso es la protagonista que, aunque indecisa, maneja la situación bastante bien. En Nacida a medianoche me sacó un poco de quicio, en cambio en éste se le nota mucho más cercana, sensata y demuestra empatía hacia los demás. También destacar las relaciones de personajes secundarios, los cuales me tienen, de igual forma, en vilo. 


Ahora bien, tengo la sensación de que en la anterior reseña destaqué más los aspectos negativos que los positivos y que aquí estoy haciendo todo lo contrario. Por ello quiero dejar claro que aunque me ha gustado un poco más en algunos aspectos, como son el carácter de la protagonista, un misterio mejor llevado y una parte amorosa que atrae mucho, sigue más o menos la estela del anterior. Un libro divertido, muy juvenil -las hormonas campan a sus anchas por todo el campamento-, entretenido y que deja una sensación buena, pero que podría haber tenido mucha más acción y quizá una historia más trabajada. Por ello no es un libro -ni serie- que vaya a pasar a la historia..., pero sí logra enganchar y hacer que el lector desconecte y pase un rato agradable. Que insisto, creo que es lo que pretende. Espero con ganas el tercero.

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola ! La vrdd es que no me llama no es un libro que leería definitivamente, pero gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ami si que me llama mucho esta saga, espero leérmela cuanto antes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho este libro igual que el primero, tengo ganas de que salga la continuación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta es una saga que nunca me ha llamado la atención, aunque si se me presenta la oportunidad supongo que le daré una oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo en mi lista de deseos, espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  6. Los tengo los dos sin leer... Y me gusta eso que dices de entretener y pasarlo bien porque son los libros que me apetece leer después de alguno más "denso" para desintoxicar... xD

    ResponderEliminar
  7. Yo es que es una saga que la veo un poco plana, igual es muy juvenil para mi, no sé...pero no me convence, la verdad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. @Kitty: Sí, es cierto que es algo plana, como dices, pero tiene algo que engancha. En algún momento he llegado a pensar que es demasiado juvenil también para mí, pero no sé, me lo paso bien (algo que no me ocurre con otras autoras, las cuales me acaban sacando de quicio) :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A mi también me gustó mucho este libro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Un poco juvenil de más para lo que a mí me gusta, diría yo. No creo que lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Neh, a mí no me llama para nada xD así que no lo leeré :3 un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. Me ha hecho ilusión que me cites en la reseña, ya no recordaba el comentario, pero es así, Nacida a medianoche era eso.

    Esta segunda parte no la he leído, pero al igual que a ti, a mucha gente le ha gustado más que la primera. Veo que sigue la misma línea de hormona suelta y la autora sigue jugando con la naturaleza de la protagonista, así que lo leeré porque pese a no ser la saga del año, sí que entretiene ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me parece una mierda pinchá en un palo :P


    *Beleth, trollecting people*

    ResponderEliminar
  14. Y ahora comentaré de verdad xDDD ya te dije que si en este libro no aparecían unicornios no quería saber nada de él :P
    Con el primero ya tuve bastante dosis de drama chorra americano :S y para "ver" series cutres culebronernas ya tenemos Vampire Daries xDD
    Al menos me alegro de que te haya gustado un poco más que el anterior, espero que siga subiendo el nivel, aunque sea un poco a empujones, con el tercero ;)

    ResponderEliminar
  15. Me da peeeerezón... aunque sé que si me pongo con él, me engancho seguro jajaja que los dramas adolescentes chorras al final es lo que tienen...
    Pero nop, creo que lo voy a dejar pasar =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. hola!!

    coincido mucho contigo y Bambú en que es una serie de adolescentes en un campamento.
    Pero también coincido en que el triángulo vale la pena.
    QUiero leer el tercero aunque de momento al veo una saga muy de nota media

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues la saga me llama mucho la atención, pero como me pasa con todos los libros de Oz, tengo dudas. No sé, hay algo que me echa para atrás (quizá sea el precio de sus libros xD). De todas formas, de momento lo descarto que hay otros que me apetecen más.
    Me alegro que lo disfrutaras, aunque solo sea por el rato ameno que te hizo pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. hola alguien sabe si van a sacar el 6° libro? xk como kedo el quinto... no creo k termine asi! alguien sabe algo? gracias

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.