El guardián, de Sherrilyn Kenyon

noviembre 20, 2013

... 18. La noche de la luna negra | 19. Un amor despiadado | 20. Sed de venganza | 21. El Guardián

Odio las trilogías, las series y todo aquello que implique tener que esperar por un libro cierto tiempo. No tengo paciencia, ninguna, y me terminan por sacar de quicio. Excepto una serie en particular: Los Cazadores Oscuros. Bueno, vale, me frustra mucho no tener toda la serie ya en mis manos y poder pasarme un mes leyéndola del tirón..., pero sé que la echaría de menos después de despedirme de ella. Actualmente, en España, vamos por el vigésimo primer libro y sé que esto va para largo. Dudo que finalice en los próximos años. Pero, sinceramente, me gusta saber que tendré mi ración de Dark Hunters cada cierto tiempo. Son parte de mi vida lectora, y me gusta así. Disfruto con la expectación de conocer la historia de un personaje en concreto; me divierto con la confusión que me provocan las tramas cada vez más enrevesadas; y lo paso bien creando hipótesis que luego nada tienen que ver con las sorpresas que nos depara Sherrilyn Kenyon. Sí, son muchos libros. Y esa es la principal razón de la gente a la hora de descartarla. Pero pensándolo fríamente me parece una tontería echarle la culpa a la cantidad. La mayoría seguimos varias series compuestas, cada una de ellas, por seis, siete, ocho..., o incluso un mayor número de libros. Echando cuentas, ¿hay una diferencia tan grande? Además, cada novela de los Cazadores tiene una historia autoconclusiva; algo que no pasa con dichas sagas. Es una verdadera pena que mucha gente se pierda estas magníficas historias por pensar de esa manera. ¡Así que a leer! He dicho.

Lo primero de todo, comentar algo que les alegrará a los más fervientes seguidores. La mayoría nos hemos estado quejando de los últimos libros, los cuales no han estado a la altura de los primeros. Con esto no quiero decir -a ver si los novatos se asustan- que sean malos, sino que han bajado un poquitín de nivel. Bien. Pues me alegra decir que El Guardián ha sido una gran sorpresa. Ya me lo habían advertido, además. Tiene algo mágico. No sabría explicar con exactitud el qué, que recuerda a los primeros libros de la serie. Quizá un protagonista masculino más trabajado, con mayor profundidad. O una trama secundaria que no eclipsa a los protagonistas. Puede que una combinación de los dos. Además me parece que tiene mucho más mérito ya que ambos personajes son nuevos; no son, como muchos otros, habituales que hayamos podido ir conociendo en cierta medida.

En El Guardián, la mayor parte de la trama transcurre en Azmodea, plano infernal gobernado por los siempre malignos Noir y Azura. Allí se conocerán nuestros dos protagonistas. Lydia intentará rescatar a una persona importante para ella que está siendo torturada. El demonio que está desempeñando tan agradable labor no es otro que Seth, conocido como la mano derecha y guardián de Noir. Pero las primeras impresiones no son siempre las verdaderas. Lydia descubrirá al auténtico Seth, el cual sólo conoce la tortura, el desprecio y la soledad. Entre ellos irá surgiendo poco a poco una conexión, incluso aunque no confíen el uno en el otro. Sin duda ambos personajes son estupendos, pero el que más destaca y que conquistará al lector es Seth. Vive un infierno, su existencia está marcada por la brutalidad y el horror desde hace miles de años, sin embargo no es un ser oscuro, destaca por su personalidad bondadosa, aunque intente negarla. Su vida ha sido tal que hasta los gestos más insignificantes le asombran, de una forma prácticamente infantil. Es un personaje con muchos matices. Es un placer disfrutar de cada pequeña escena entre ellos, y ser testigos de la evolución de Seth y de la ayuda y el cambio que supone para él Lydia. Ella ve al hombre y no a la bestia, a la persona frágil que ha sido traicionada por todos. La historia romántica es preciosa, con la que disfrutar cada pequeño gesto, cada diálogo. No hay demasiadas escenas de sexo, pero tampoco hacen falta más; las que hay son perfectas. De la trama en la que se ven envueltos no voy a contar nada porque sería spoilear, pero todo girará al rededor de una poderosa llave que está siendo buscada por todos. Aquél que la posea tendrá un poder ilimitado. Además, ellos desempeñarán un papel importante. 

Destacar algo que me ha hecho especial ilusión y es la aparición, por fin, de Jaden, sobre todo porque tiene un papel importante en el libro, al igual que en su día lo tuvo Acheron con sus cazadores oscuros. Vamos conociéndolo un poco más, y de momento lo poco que sé de él me encanta. Es bastante complejo, se nota una parte generosa, pero también otra oscura e incluso cruel. Estoy deseando leer su libro, aunque tocará esperar bastante. Aparecen otros personajes ya conocidos, aunque no tienen demasiado protagonismo, como son Thorn o Zarek. También mencionar que el panteón egipcio tiene mucha importancia dentro de la historia y del pasado de de Seth -¿o pensabais que el nombre era una coincidencia?-. Me encanta. Como habréis notado no he comentado qué tipo de seres son los protagonistas, más que nada porque a mí me ha gustado descubrirlo en el momento justo, mientras leía. Por lo demás, no sé qué más decir. Como siempre el estilo de Kenyon es ágil, se lee en un suspiro. Hay mucha acción, mucho amor, mucha ironía, mucho de todo. Una delicia. ¡Incluso con epílogo empalagoso! Espero con muchas ganas el siguiente de la serie, que si no me equivoco ¡sale esta misma semana!

Un libro cautivador, con personajes atractivos que enamorarán al lector. 

You Might Also Like

34 comentarios

  1. Poco a poco me voy haciendo con esta saga, a ver si puedo leerla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga. Igual le echo un ojo, a ver qué tal está, porque no pinta mal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. 21 libros dices???? Pfff, pasando de leer una saga tan larga y (seguro que) tan, tan, tan mala! :P

    ResponderEliminar
  4. (ahora ya con un comentario de verdad...)
    Leerla del tirón en un mes? Con los tres mil libros que tendrá cuando esté publicada? Más quisieras... xDDD ni yo leyendo a mi velocidad tendría tiempo en un mes.
    No termino de entender porqué la gente descarta esta saga tan rápido y luego se lee mil trilogiás infumables seguidas xD en fin, allá ellos, no saben lo que se pierden (y más Boquerón y jaden para mí *muahahaha*). Voy a tener que buscarle un apodo a Jaden.. ¬¬ hmmm, que me desvío del tema.
    De los últimos libros que han salido en español este es de los mejores *3* y sep, aunque la cama es escasa el libro no pierde un pelo.
    Para terminar... epílogo ¬¬ sin comentarios xDDD un día formaré un club de fans de "quememos los epílogos" xDD

    ResponderEliminar
  5. Como ya te comenté en el IMM me compré uno de los últimos sin saber que pertenecía a una saga y espero poder hacerme con el primero y empezarla desde el principio. ¡Genial reseña por cierto! Me gusta eso de que haya un poco de todo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Sip, este fue un "librazo" dentro de la saga... fantástico :P :P Seth es un amor... *___*

    Y tienes razón, la gente descarta sagas demasiado rápido, sobre todo estas que tienen sus historias autoconclusivas y que puedes ir leyendo con tranquilidad y sin perder nada... La verdad, yo de estas "eternas" sigo tres: esta de los Cazadores oscuros, la de la diosa Ward (sí, la diosa Ward Oly, yo la venero con pasión xDDD) y la de los Cárpatos de Feehan (otra que no le gusta a nadie pero que ya lleva publicados en España nada menos que 22 libros... así que algunos seguidores debemos quedar ¿no?). Y la verdad es que no resulta nada pesado, cada uno suele sacar un título o como máximo 2 al año...
    ¡Ah! Me olvidaba de mis maravillosos Inmortales de Kresley Cole... que de momento ya lleva 12 libritos... :P Y mis fantásticos Señores del Inframundo de Showalter (este solo lleva de momento 10.. xD)

    Vamos, que se están perdiendo unas verdaderas joyitas y cada vez que me dejan un comentario de "uff qué pereza, qué larga es..." siento pena por ellos... Lo que se están perdiendo... xD

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh se me olvidaba darte envidia...
    ¡¡¡Yo ya tengo el de Ren!!! muahahaaaaa!!!

    (según el orden de lectura ocupa el lugar nº 32 jajajajaaja)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo muchas ganas de empezar con la saga, que después de tantos libros siga siendo buena me impresiona, y todos los fans decís que es buenísima xD

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. @Tinuwel: Vale, te concedo que es la diosa Warrad :P Con la de los Cárpatos sí que no puedo, y no es por la autora, porque la serie de las hermanas brujas (no me acuerdo como se llaman) sí me gustó :S
    ¡Quiero ese libro ya! A ver la semana que viene... Por cierto, sí, yo sólo cuento los que se publican aquí. Estaría bien que se les diera por juntar unas cuantas historias cortas en un tomo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No dejo de ver reseñas de libros de esta autora, sé que tengo que leer algo de ella a ver si lo hago...
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por pasarte por nuestro blog. Este libro me llama mucho la atención así que lo apunto en pendientes. Gracias por la reseña.
    Muaks

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho,mucgho que no leo nada de esta grana utora...Me dejastes con ansias de èl, y si encima sale Jaden(cuando tendra su propio libro?) mas si cabe....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Auténtico horror me entra de pensar en que sean tantos libros. Si ya me cuesta seguir trilogías. Creo que por eso ya lo descartaría.
    Aparte, no he leído nada de la autora y tengo curiosidad, pero no me metería en una saga tan larga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me da mucha rabia que sea tan buena con lo larga que es...y me da pereza pero ya me he hecho con los dos primeros! yupi jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Quiero leerla, pero es demasiado larga y mi economía es muuuy reducida...
    un besito^^

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la argumentación que haces en el primer párrafo para que más gente se anime a leer esta saga xDD Yo reconozco que he leído los 4 primeros y que tengo alguno que otro más comprado pero esta saga sigue siendo mis asignatura pendiente con la autora :P La Liga si que la llevo al día, pero con los Dark Hunters tengo aún "faena" por delante.

    ¿Dices que sale un poquito Zarek? De él fue el último libro que leí, y OMG, lo que pude disfrutar, su historia me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. @Hikari: Tranquila que Zarek es un personaje muy recurrente, aparece en muchas de las novelas, siempre poniendo el toque irónico :) Creo que la autora le tiene tanto cariño como los lectores :D

    ResponderEliminar
  18. A ver si la empiezo, que creo que tengo el primero de la saga XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Epílogo empalagoso... ¡me tienes comprada! jaja
    Qué bien que te recuerde a los primeros libros de la serie, porque es cierto que la autora ha ido bajando el nivel.
    Tampoco entiendo por que la gente rechaza la saga tan abiertamente al ver que son tantos libros. Ni con esta, ni con otras series. Entiendo que de un poco de pereza, pero si merecen la pena... ¿por qué no?

    Espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Maldita Wikipedia! -.- Alli me marcaron solo 12... ¡Y resulta que son el doble!
    A mi esta saga me tento por pura curiosidad, y empece con Placeres nocturnos (nº2)... me gusto mucho asi que decidi seguir el orden. Un amante de ensueño me encanto más que el siguiente... y ahora estoy por ver si sigo con los demas, aunque sabiendo que son más de 20, es algo pesadito de procesar para una que se devora en dos dias un libro completo.
    Igual, me gusta estar informada de cual es el orden.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me estoy atrasando horrores con la saga, ahora ya han pasado tantas cosas que no entiendo ni las reseñas de los libros actuales... Mal, muy mal >.<
    Apenas me acabo de leer La luna de medianoche y fue muy entretenido, pero nada más :/
    En fin, estoy a 1 libro de Acheron, así que el incentivo para seguir lo tengo XD
    Que bueno saber que Kenyon se ha redimido \o/

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. A mi la verdad me desanima mucho que sea tan larga pero tan xD pero no se ve nada mal

    ResponderEliminar
  24. @Bopopola: La luna de medianoche es muy flojillo (aunque me gusta), pero porque yo siempre lo he considerado una historia corta, nada más :S Yo tengo la teoría de que en España lo publicaron porque en cierta forma tiene algo que ver con El guardián de los sueños ;)

    ResponderEliminar
  25. Yo me quedé en Acheron. Tengo que retomarla algún día, pero me gusta tanto tanto Ash que preferí dejar pasar el tiempo.
    Leyéndote ahora los echo de menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. A mí me encantan las sagas largas! jaja Aunque luego me estreso porque tengo mil empezadas, pero bueno! xD Será mi próxima, cuando acabe con Sookie Stackhouse.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Ugg cuantos libros!!! Uff imposible para mi paciencia.
    Gracias guapa por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. He leído unos cuantos de esta autora y me gustan por lo que dices, son autoconclusivos aunque algunos personajes de otros libros aparezcan. Me gustan bastante, espero poder seguir con la saga, aunque aún me quedan bastantes para llegar a los 21 xD.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  29. Pues no conocía el libro, pero a mí me parece interesante...
    Gracias por la reseña :D
    Por cierto, hace poco abrí un blog de reseñas ¿Me darías algún consejo?
    Un beso, te espero por: "Los libros de Mari"

    ResponderEliminar
  30. Una vez que eres devota de una serie, cuantos más mejor, pero yo no me veo capaz de seguir una serie con más de veinte libros, la verdad. Y no sigo ninguna salvo la de Cazadores de sombras que tenga más de tres!
    Me ha gustado mucho lo que has contado de esta novela, de todas formas. Me atrae ese demonio torturado y su sorpresa tierna y ese amor tan tierno. ¿Crees que podría leerla sin haber leído nada anterior?
    Un besote esperanzado.

    ResponderEliminar
  31. La verdad que el que sean tantos libros me echa para atrás, si la saga estuviera cocluida me la pillaría sin pesarmelo :)

    ¡Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  32. @Babel: Hombre, yo no lo recomendaría a aquellas personas que quieran leer la saga en algún momento, ya que es mejor por orden. Pero si no tienes esa intención y te llama la atención, creo que se podría... Eso sí, en algún momento saldrá algún personaje secundario que te va a descolocar, porque se da por hecho que el lector ya los conoce ;)

    ResponderEliminar
  33. Yo voy a un paso más lento porque la verdad es que los quiero todos en la misma edición porque son mis tesoros así que como estoy loca espero a que salga 3 en bolsillo y así tengo una buena dosis de Kenyon xD Estoy de acuerdo contigo en lo de las sagas largas pero cuando son como esta o la de los Psi/cambiantes de Singh.. la verdad es que aunque sean interminables cuando cierras el libro estas satisfecha :) Espero que me guste tanto como a ti y que por fin vuelva a subir el nivel es genial :) Un besin

    ResponderEliminar
  34. En mi humilde opinión, la mejor saga de la historia. Soy una auténtica fan de esta mujer, de sus personajes y de las historias. Me encanta.
    Y personalmente.. me encantó Seth, tiene una vida muy jodida -me recordó un poco a Ash- y teeeeela, pero la relación con Lydia y todo me gustó mucho :).

    No conocía tu blog, me quedo por aquí! Un besito

    'Sin libros no soy nada'

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.