Beautiful stranger, de Christina Lauren

noviembre 18, 2013

1. Beautiful Bastard: Un tipo odioso || 2. Beautiful Stranger: Un desconocido encantador || 3. Beautiful Player


Para aquellas personas que no hayan leído mi reseña de Beautiful bastard: Un tipo odioso, decir que dicho libro fue toda una sorpresa; una grata sorpresa, por supuesto. Entre tantos libros eróticos que abarrotan hoy en día las librerías, la obra de las autoras Christina Hobbs y Lauren Billings supuso todo un soplo de aire fresco. Por ello estaba deseando leer, y mucho, el segundo de la serie, Beautiful stranger: Un desconocido encantador. El problema llegó cuando empezaron a aparecer reseñas bastante negativas, las cuales, para qué mentirnos, me echaron un poco para atrás. Lo que demuestra que, en muchas ocasiones, es mejor probar y crearse una opinión propia, que seguir las de otros y descartar una buena novela. De no ser así, probablemente habría pasado por alto un libro que me ha gustado mucho y con el que he pasado un rato más que agradable.

Beautiful stranger sigue la estela de su antecesor: una historia simple, sin grandes pretensiones, que seduce al lector por su sencillez, su frescura, su ritmo ágil y momentos y diálogos picantes. Sigo maravillándome con la capacidad de las autoras para crear una trama repleta de escenas de sexo, una detrás de otra, y de otra, y de otra más, y no saturar al lector. Incluso sin una argumento elaborada ni demasiada profundidad en los personajes. Me parece todo un logro. Esas escenas son la esencia del libro, no resultan forzadas ni fuera de lugar. Para que quede claro a lo que me refiero, soy una gran lectora de romántica, así como de todos sus subgéneros, y os puedo asegurar que, en muchas ocasiones, más de un par de escenas sexuales terminan resultando repetitivas y tediosas. En Beautiful stranger quieres más. Están bien narradas, son atractivas para el lector y tienen gracia y encanto. No caen en lo soez pero son explícitas, naturalmente. Además, ambos tienen una predilección por las relaciones en lugares públicos, lo que lo hace más interesante. 

Los personajes están perfectamente llevados y definidos aunque no encontremos, como digo, una gran profundidad. Conocemos lo necesario e imprescindible, ni más ni menos. Como dice el propio título, Max Stella, el protagonista, es un desconocido encantador. Y mucho, además. En un primer momento parece otro más de esos hombres mujeriegos, quizá dominante por su estatus social, pero nada más lejos de la realidad: es un encanto. Aquí cambian las tornas; es Sara la que mantiene una distancia emocional debido a su pasado, y Max el que quiere algo más que una relación simplemente sexual. Quizá por ello he empatizado más con él que con ella. La historia de amor se va dando muy lentamente, casi sin notarlo; de todas formas gracias a los capítulos alternos en primera persona  de cada uno de ellos, podemos conocer de primera mano sus emociones y la evolución de éstas.

Lo que sí he notado, debido quizá a la indecisión de Sara y su historia personal un poco más difícil, es que la novela pierde cierto grado de hilaridad o comicidad respecto a Beautiful bastard. Puede que por eso me haya gustado un poco menos. Sin embargo, repito, es una lectura estupenda, ideal para pasar un rato más que agradable; disfrutar de las escenas picantes; de los diálogos; del estupendo, maravilloso, magnífico, fascinante, portentoso Max; y tenerle una envidia horrible a Sara. Como parte menos buena, mencionaría el final; no porque sea malo, sino porque a mí me gustan los finales más desarrollados y empalagosos, y éste es un poco precipitado. De todas formas te quedas con una sonrisilla tonta en la cara después de terminarlo, la misma que te acompaña durante toda la novela. 

Un libro sencillo, picante y encantador, como su protagonista.

You Might Also Like

19 comentarios

  1. No es una saga que me llame pero debe de ser entretenida

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que te iba a gustar jojojojo fíate de mí y no de los demás :P xDDDDD
    Es verdad que es algo menos divertido (esperemos que no vaya cuesta abajo en la saga... ¬¬) pero es muy entretenido :3
    A ver si no tardan mucho en traer el tercero~

    ResponderEliminar
  3. Ufff qué alivio! Me pasó como a ti, el primero me gustó mucho y con este me estaba "desinflando" por las reseñas que leía... :S Lo tenía un poco abandonado en la estantería... Pero ahora acabas de adelantarlo a los primeros puestos... :D
    ¡¡¡Gracias!!! :*

    ResponderEliminar
  4. Hola
    no se que me pasa con estos libros que cada vez me llaman más y más
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme, pero no descarto darle una oportunidad
    Gracias por la reseña :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. He leído buenas reseñas del primer libro de esta saga pero no me acaba de llamar del todo. No sé si me gustaría y, si se me pusiera delante, pues sí, probaría a ver :D. Pero no es una saga que tenga pensado iniciar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leído Beautiful Bastard y me gustó bastante, me pareció entretenido. Ahora tengo bastantes ganas a esta segunda parte, espero poder leerla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había oido hablar ni de este ni del otro... Tendré que mirar por ahí a ver que opinan los demás.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A mi la verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo quiero...ahora con tu reseña me lo hicistes recordar!!!! Diosss sin mi kindle y con la economia por los suelos...quien da mas!!!:(

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Según voy leyendo reseñas me vais convenciendo para leerlo... ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. NO termina de llamarme, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho "Beautiful bastard", pero no terminaba de decidirme por este. Igual me animo después de tu reseña.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó bastante Beautiful Bastard, fue un soplo refrescante entre tantas novelas eróticas que están saliendo al mercado. Pero llevo leyendo varias reseñas no muy buenas de esta segunda parte y la verdad tengo miedo de que no termine de gustarme...
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. No me disgustan nada...pero jo es que con tanto pendiente no quiero meterme en más trilogías/sagas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. @Lesincele: Se puede leer totalmente por separado... Y por tanto no importa el orden ;)

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho esta serie, esperaré haber si llegan por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Comparto tu experiencia. A mí el primer libro me dejó con muy buenas sensaciones. Después comenzaron a salir reseñas realmente negativas del libro, que te predisponen, pero al leerlo me llevé cierta sorpresa. Sigue en la línea del primero, es divertido, sencillo y tiene su punto. No es una obra maestra ni lo recordaré siempre, pero da lo mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Mi coseja, ya sabes que adoré el primero como bien dices fue un soplo de aire fresco.
    Me da igual que me saturen de escenas de sexo si no hay diosa interior jejeje no en serio la pluma de estas autoras sin pretensiones pero enganchan <3

    besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *