Reseña: Nacida a medianoche, de C.C.Hunter

agosto 17, 2013

1.Nacida a medianoche 2.Despierta al amanecer 3.Taken at Dusk | Más...

No sé muy bien por dónde comenzar con esta reseña. Las opiniones que he ido leyendo por la blogosfera desde su publicación en español no han sido demasiado positivas, por lo que iba con unas expectativas bastante bajas. Quizá gracias a esto lo haya disfrutado mucho más de lo que pensaba. Pero voy a intentar explicarme lo mejor que pueda para que no se me malinterprete. 

En primer lugar quiero dejar claro que me ha gustado, lo he pasado muy bien leyéndolo, lo he terminado en poco tiempo y me ha dejado una sensación muy buena. Al igual que muchos lectores, soy bastante exigente la mayoría de veces, pero en muchas otras ocasiones pasan por mis manos libros que, sin ser historias de sobresaliente, me hacen pasar un rato entretenido y me acaban conquistando en cierta forma o medida. Ahora bien, eso no quita para que note todas, absolutamente todas sus carencias. Éstas simplemente quedan relegadas a un segundo plano ya que estoy más interesada en ese rato entretenido que me está proporcionando y no me interesa diseccionar el libro, por decirlo de alguna forma. Ahora bien, después de terminar la lectura, volver al planeta Tierra, y ponerme a escribir esta reseña, creo que es obligatorio que os hable también de esos puntos negativos, que yo he pasado por alto, para que así vosotros podáis decidir si os compensa o no leerlo. 

Nacida a medianoche nos cuenta la historia de una adolescente que es enviada a Shadow Falls, un campamento para jóvenes problemáticos. Y aquí es cuando llega el primer pero de todos, nada más comenzar el libro. Casi no nos da tiempo a situarnos en la historia, ni conocer a la protagonista, cuando su madre toma esta decisión, así a las primeras de cambio, y por un motivo que a mí, personalmente, no me parece tan grave como para ello... Pero en fin, corramos un tupido velo y dejemos que Kylie comience su aventura. Cuando llega a dicho campamento, descubrirá que todo es un poco más complicado de lo que había pensado. Tanto ella como sus compañeros no son personas normales, sino seres de diferentes especies: vampiros, hombres lobo, hadas, brujas, etc. Se supone que allí todos ellos intentan aceptarse tal y como son, controlar sus dones y cosas por el estilo, aunque no me ha quedado demasiado claro, la verdad. Principalmente porque la trama se centra más en Kylie, sus nuevas amigas y los dos chicos que la vuelven loca. Es decir, una historia típica juvenil con hormonas andantes, pero todas ellas paranormales. Es una novela juvenil, muy juvenil. Que nadie busque profundidad porque no la hay por ningún sitio, aunque lo intente. Pasas un buen rato con las relaciones que se van formando entre ellos, sus problemas diarios, que tampoco son para tanto, y poco más. Bueno, se supone que hay un misterio; algo está pasando en Shadow Falls..., pero prácticamente no sabemos nada de ello hasta el final, y se resuelve de una manera rápida y poco convincente. Pero ¡oye! que la novela entretiene. Tengo que concederle ese mérito. En cualquier otro libro este tipo de cosas me habrían sacado de quicio y probablemente hecho que lo abandonara. Aquí no ha sido así. No tengo ni idea de cuál es la razón; quizá es estilo de la autora, la agilidad con la que se lee, los personajes...., ¡algo! Es más, estaré pendiente del siguiente libro de la serie, con eso lo digo todo. Tengo que aclarar también que la parte paranormal no es nada oscura. Shadow Falls es algo así como el campamento flower power de los seres de la noche. Todos ellos viven juntos, se tienen que conocer unos a otros, comprenderse, aceptarse, y de paso enamorarse y cosas por el estilo. Eso sí, se mencionan las típicas rivalidades hombres lobo contra vampiros o brujas contra hadas, pero es más bien anecdótico. Quizá es porque peca de introductorio, aunque no puedo estar segura hasta que lea el segundo y pueda comprobarlo. No descarto que la intención de la autora fuera simplemente escribir un libro entretenido sin mayores complicaciones. La historia no es en sí nada nuevo, ni siquiera las especies, pero, como digo, eso no me ha molestado. Es algo así como una mezcla entre la saga La casa de la noche, Monster high y Entre fantasmas...

Centrándome más en la protagonista, tengo que confesar que en un principio no me cayó demasiado bien; me parecía algo irritante... Pero vas cogiéndole cariño, incluso con sus cambios drásticos de opinión y sus rarezas. Uno de los enigmas de la historia es el tipo de ser que es Kylie, lo que aporta un poco más de misterio a la trama. El triángulo amoroso -sí, lo hay-, no se desarrolla demasiado en este libro, aunque conocemos un poco a ambos chicos, los cuales me han gustado bastante.   

Y después de todo esto vuelvo a repetirlo. Puede que suene extraño, e incluso muchos de vosotros no lo entienda, pero el libro me ha gustado, a pesar de todo lo negativo que digo. Puede que lo haya cogido en un buen día o que necesitara una lectura de estas características... Ahora bien, ¿lo recomiendo? Eso ya es otra cuestión. Puede que lo disfrutéis como yo, o puede que os saque de quicio. La decisión es vuestra.  

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Pues no es un libro que me atrajera mucho antes y por lo que dices de muy juvenil, protagonista irritante, tríos amorosos y algunos fallos en la historia por la cojea bastante, no es que la hagan muy prometedora, pero ahora me has picado la curiosidad, a veces vienen bien cosas ligeritas que te hagan pasar un buen rato sin más complicaciones, me lo apunto como posible lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Unicornios! Unicornios everywhere!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro des de que salió,y es verdad,he leído más críticas negativas que positivas,pero eso no mata mi curiosidad por saber si me gustara o no.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó, es cierto que tiene sus más y sus menos, pero me entretuvo y me lo leí del tirón, creo que es un libro un poco introductivo a la saga. Tengo muchas ganas de leer el segundo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola Oly!

    Yo te entiendo.
    Fue un libro que me hizo pasar un ben rato, coincido contigo. Pero también es un libro que ni fu ni fa, que cae en demasiados tópicos y que tampoco es gran cosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Por las reseñas no espero demasiado pero yo espero que me pase como a ti,...que me entretenga, tampoco espero demasiado más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Con este párrafo siento que describes a la perfección a mi yo lectyor a lo largo de este libro:

    '' Al igual que muchos lectores, soy bastante exigente la mayoría de veces, pero en muchas otras ocasiones pasan por mis manos libros que, sin ser historias de sobresaliente, me hacen pasar un rato entretenido y me acaban conquistando en cierta forma o medida. Ahora bien, eso no quita para que note todas, absolutamente todas sus carencias.''

    EXACTO.

    Es un libro normalucho, con bastantes defectos pero que también tiene momentos totalmente desternillantes, y hace que pases un rato de lo más entretenido :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa esperando turno, pero he leído ya varias reseñas que dicen más o menos lo mismo que la tuya, que es entretenido pero sin pretensiones. Y a mi eso me vale... :D
    Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en que hay historia que no son nada del otro mundo pero que consiguen hacerte pasar un buen rato :). Este, es uno de ellos. A mi me gustó bastante y estoy con ganas de saber como continua ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Nada oye, que sigue sin llamarme. No sé, ahora busco algo más que puro entretinimiento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. A pesar de haber leído opiniones negativas me sigue llamando la atención y es que con que sea entretenido puede estar bien. No espero demasiado del libro así que espero que también consiga gustarme aunque lo que peor veo es eso de que el misterio que hay se resuelva de manera poco convincente.

    ResponderEliminar
  12. Flower Power, jajajaja, muy bueno ;o)
    Sip, tiene sus fallos y tópicos, pero como bien dices, entretiene mucho y cae genial. En cuanto a la prota, no sé por qué os irrita tanto, la pobre está traumatizada XD Eso sí, las hormonas casi le explotan en la cara XD
    Besotes de campamento.

    ResponderEliminar
  13. Yo tenía mis dudas. Vi que aquí las reseñas lo ponían bastante a caldo, pero que en inglés había enamorado, y tenía buena nota en Goodreads, así que pensé que a lo mejor era problema de la traducción o algo así y me lo pillé en inglés (en una edición especial en la que venían los dos primeros libros por el precio de uno...). Aún no me he puesto con él, pero más o menos espero que me pase lo que a ti, que me enganche y me entretenga! No busco el libro del año ni mucho menos, porque sé que no lo es.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Pus por lo que comentas, es el típico libro que me leería en vacaciones. Sencillo, rápido y entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Entiendo lo que dices, a veces nos gustan libros que si los leemos en otro momento nos pondrían de mal humor. A mí me ha podido más lo negativo que mencionas de forma objetiva y lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí también me ha pasado eso de que te guste un libro a pesar de todo lo malo que tiene. En este caso, el libro en sí me parecía interesante, pero si dices que tiene tantas cosas negativas... me lo pensaré :S
    De todas formas el argumento parece interesante :)

    ResponderEliminar
  17. A mí el libro me llama y me gustaría leerlo, aunque también he leído en más reseñas las cosas que has comentado.
    En unos cuantos libros me ha pasado como a ti, que a pesar de tener cosillas, los he disfrutado igual.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro. Y por lo que cuentas, a pesar de que al final te haya gustado, los peros me pesan y lo voy a dejar pasar, que mi lista de pendientes lo agradece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mmi la verdad es que me ha fascinado, pero para gustos colores :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Personalmente, a pesar de todas las cosas malas que he leído sobre él, es un libro que me llama mucho y que tengo muchas ganas de leer.
    besitos,
    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Mi primer comentario (y espero que no sea el último xD) en Telaraña de Libros, el cual es precioso *_* Me encanta el diseño *O*. Y la forma en la que escribes se hace ligera la lectura, mi enhorabuena; porque me encanta (asdfghjklñ ).

    Aaaaahora voy a comentar la entrada (Pero antes tenía que hacer mi entrada estelar...xD) : el libro, a pesar de todo lo malo que han expuesto viendo la reacción que has tenido en cuanto a Nacida a Medianoche me estoy pensando si leerlo o no hacerlo. Porque un libro puede tener sus puntos flojos pero si se disfruta leyéndolo no importan más cosas (claro está que en una Reseña sí que hay que sacar a relucir todo lo que flojeó en la novela... xD Y luego puede ser que no se transmita bien el que hayan disfrutado con tal libro).

    Me gustaría destacar que la temática de Nacida a Medianoche me encanta *_* .

    ResponderEliminar
  22. Entiendo perfectamente tu opinión con este libro porque a mi me ha pasado igual. Es un libro con muchas hormonas sueltas, introductorio y con muchos tópicos, pero me ha entretenido y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente.

    Este libro es como ver la típica serie americana de adolescentes que van a un campamento XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que no me llama demasiado la atención, pero a la vez me pica la curiosidad xD El argumento no para de echarme para atrás y si encima es así de directo, sin dar tiempo a situarnos en la escena...no sé xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  24. Entiendo perfectamente lo que dices de los libros ligeros y entretenidos, yo sé lo que le pido a cada libro y a este tipo solo le pido que me entretengan.
    No descarto esta novela, aunque en un principio no es de las que más me llama.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. A nosotras este tipo de libros no nos llama demasiado.

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi tampoco me convenció, pero es verdad que si te lo coges bien, se hace entretenido... espero que en las continuaciones lo paranormal no sea tan anecdótico, y más importante (me ha hecho gracia que utilizaras esta palabra en tu reseña, porque en la mía la utilicé también para hablar de lo mismo "que sean cambiaformas, hadas, o vampiros, es más algo anecdótico, que decisivo" jajaja XDD)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.