Beautiful Bastard, de Christina Lauren

agosto 10, 2013

1. Beautiful Bastard: Un tipo odioso || 2. Beautiful Stranger: Un desconocido encantador || 3. Beautiful Player

Tenía pensado comenzar esta reseña diseccionando a fondo la literatura erótica que se publica hoy en día. Ya sabéis, ese boom surgido después de Cincuenta sombras de Grey y que abarrota las librerías con un sin fin de títulos y portadas casi calcadas. Pero he decidido que no vale la pena. Sería dar vueltas y más vueltas a un tema que ya cansa un poco. Las personas que leían erótica antes de dichos libros seguirán haciéndolo mucho después de que estos caigan en el olvido. Y aquellos que se han aficionado a este nuevo subgénero erótico -eso es para mí-, quizá abran un poco sus miras y descubran que hay vida más allá de las trilogías, las mujeres sumisas y los hombres posesivos. Que existen grandes escritoras que escriben erótica desde hace muchos años y que han aportado, y siguen haciéndolo, novelas de una gran calidad al mercado editorial. No nos equivoquemos, yo soy de las que disfrutó con la historia de E. L. James, pero me irrita bastante que la romántica erótica sea, a día de hoy, sinónimo de sus libros. Lo siento, pero no. Con esto quiero dejar claro, para aquellas personas que tengan esta opinión, que ahí afuera hay libros muy buenos con historias más o menos explícitas, con BDSM o sin él, con tramas secundarias o sin ellas, con más diversión o más sentimentalismo, más romance o más polvos, y un gran etcétera. Hay mucho donde elegir, así que, por favor, no me hagáis rechinar los dientes con un comentario del tipo "es que ya tuve suficiente con Cincuenta sombras". Lo digo, simplemente, porque Beautiful bastard se merece algo más que eso. 

Como creo que es obvio, la reseña de hoy será muy positiva. El libro me ha enamorado de principio a fin.  En la contraportada podemos hallar unas frases que resumen a la perfección lo que nos vamos a encontrar dentro: Una joven ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Un odio insoportable. Una atracción irresistible. Una mezcla perfecta de sexo, amor y mucho descaro. No sé quién ha escrito esa pequeña sinopsis pero desde aquí le doy la razón. La mezcla de sexo, diversión y amor es perfecta. He quedado encantada. Hacía bastante que no me lo pasaba tan bien con un libro de estas características. Y aquí es cuando quiero matizar para que luego nadie se lleve más de una sorpresa. Nos encontramos con un libro cien por cien erótico; las escenas son continuas, una detrás de otra. Prácticamente perdí la cuenta a las pocas páginas de comenzarlo, pero es que están tan estupendamente llevadas, tan bien tratadas, y con un estilo tan sencillo y picante sin llegar a ser soez, que es imposible separarte de sus páginas. Normalmente si en un libro hay más de cuatro de dichas escenas acabo saltándomelas porque se repiten hasta la saciedad. Aquí no. En Beautiful Bastard quieres más; parece que no es suficiente con el ascensor, el coche, el despacho... Gran culpa de ello es el ambiente gracioso, simpático y atractivo que envuelve toda la historia. Las pullas verbales entre los protagonistas son geniales, repletos de diálogos seductores. También hallamos romance, por supuesto, pero se va dando poco a poco y de una forma muy sutil, algo que se agradece mucho. Los protagonistas son, ambos, maravilloso. Sí, él es el jefe y ella trabaja para él, pero en ningún momento uno está por encima del otro. Es una historia entre iguales, tanto en la parte sexual, como en el romance y vida diaria. Ella es descarada, con un gran genio, inteligente, atrevida... Él es seductor, pecaminoso, y con una personalidad que está a la altura de la de ella. Son una combinación explosiva. Quiero dejar también claro que la trama es exclusivamente la de la relación entre ambos. Es muy, muy simple. Pero para nada le quita calidad al libro. Me he planteado en algún momento bajar la nota al libro precisamente por ello, pero me he dado cuenta de que me lo he pasado estupendamente, me ha hecho disfrutar como una enana, y me ha mantenido una sonrisa tonta en la cara durante todo el día. Puede que no sea justo para otros libros más complejos, con un mayor trabajo y documentación, pero es que esto no es una competición o comparación. Cada uno está dentro de un género o de un estilo diferente, y poner en una balanza libros tan diferentes no hace más que desmerecerlos a los dos.

Algo que me ha resultado de lo más curioso es la forma en la que fue escrita. Hasta la mitad del libro, más o menos, no me enteré de que son dos las autoras, no una. Es algo que no se nota en ningún momento y que valoro mucho. Las pocas experiencias que he tenido de este tipo han sido bastante negativas. Se suele intuir quién escribe una u otra parte. Así que mi enhorabuena a Christina Hobbs y Lauren Billings. Estoy deseando que caigan en mis manos los dos siguientes libros de la serie: Beautiful stranger y Beautiful player. ¡Ah, por cierto! Comentar que el libro es autoconclusivo. Ains, me emociono sólo con escuchar esa palabra. Los dos siguientes libros son de personajes diferentes. Otro aliciente más. 

Una saga fascinante donde el sexo no tiene sombras, sino mucha chispa, humor e ingenio.

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Yo es que ya tuve suficiente con.... ah, no, espera, que este libro me gustó :P jajajajaja
    Es divertido, picante y vamos, todo lo que un libro de estas características podría desear :3
    Menos mal que el segundo sale pronto, que quiero más!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa

    Pensaba q era uno mas de erotica pero me has dejado con ganas de leerlo. Eso de q los personajes tengan caracter me gusta y q sea cómico tb me atrae. Me lo apunto!

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de leer este libro :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. El género me gusta aunque 50 sombras no me gustó...pero por ahora no me lo anoto que tengo varias pendientes del género erótico.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  5. Ayer leí una reseña que me quitó las ganas de acercarme a la novela, y ahora veo tu opinión... Sigo un tanto reticente, pero ya me has despertado cierta curiosidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bien dicho! Entiendo que los gustos son personales y que la erótica te puede gustar o no, pero es cierto que molesta que todos los libros se comparen con Cincuenta sombras, tienes toda la razón. Y seguro que hasta yo he caído en ese error alguna vez. A pesar de que hace años que leo erótica (Lora Leigh ♥♥♥)

    Y en cuanto al libro, sí, a mi también me gustó y me divirtió un montón :D :D creo que para octubre sale la segunda parte... :P

    ResponderEliminar
  7. Me va llamando cada vez más la atención este libro con las opiniones que leo, parece que los protagonistas me gustarán. Tampoco sabía que eran dos autoras y lo de que sea autoconclusivo aunque tenga continuaciones anima más a leerlo.

    ResponderEliminar
  8. A mí desde que ví ese título ingenioso y esa sinopsis me llamo mucho, aunque no leo con regularidad este genero, este en especial me llama y espero poder leerlo n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El libro tiene muy buena pinta y me alegra lo de que las escenas no sean repetitivas porque es algo que me desquicia y hace que me aburra enseguida de un libro.
    También me alegra mucho que sea autoconclusivo. Estoy cansadita de tanta saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi esto de la novela erótica no me gusta, y mira que cuando leí la sinopsis de este libro me dejó enganchada, pero yo prefiero la romántica con tres o cuatro escenas bien planteadas a que me saturen.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero como es un género que no me va, lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas!! A mi me encantó, la vdad es que con todo el boom no tenía muchas expectativas altas, pero me sorprendió mucho y para bien. Estoy deseando la segunda parte! Besitos

    ResponderEliminar
  14. @Tinuwel: Lora Leigh es, para mí, una de las mejores, sí ;)

    @Isa: Eso depende mucho de la autora, la verdad. Leo muchísima romántica(no erótica) y hay algunas escritoras que con tan sólo dos escenas sexuales ya te cansan, se repiten. En cambio en éste, que está lleno de dichas escenas a mí no me ha resultado repetitivo en ningún momento;)

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho, los protagonistas me encantaron.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho leer tu introducción porque yo pienso lo mismo con respecto a este tema y me da rabia que mucha gente castigue la novela romántica y erótica comparándola con 50 sombras de Grey que, por cierto, a mi también me gustó XD. De hecho, he tenido muchas conversaciones con mis amigos con respecto a este tema y siempre les digo que hay que abrirse, pues no todas las historias de vampiros son Crepúsculo ni todas las historias de fantasía son El señor de los anillos ni, por supuesto, no todo lo erótico, se reduce a 50 sombras.

    Volviendo al tipo odioso y, supongo, que también irresistible XD, todas las reseñas que he leído son bastante positivas y la tuya sigue la misma línea. Creo que podría disfrutar mucho de esta lectura y eso de que sea divertido es un gran punto a su favor!!

    Lo único que le veo malo a este libro es que es muy finito, lo vi en la tienda y es prácticamente formato bolsillo cuando la editorial lo ha lanzado en el sello Random :S.

    Total, que tengo muchas ganas de leerlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, me alegro que más gente (supongo que seremos bastantes, aunque no lo parezca) piensen igual :) En cuanto a la edición, sí que es cara... Por lo menos podían haberla publicado en tapa dura, lo normal en esos precios :S

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente y me alegra saber que está mejor que lo que se publica últimamente, porque hay cada novela...
    A ver si cuando lo lea lo disfruto :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No había leído nada sobre este libro. Me apetece leer una novela erótica y divertida (paso de sumisas y dominantes). Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. simplemente me engancho es muy buen libro y rompe con el esquemas BDSM de lo que desata cincuenta sombras, dos días me bastaron con este libro mi pregunta es si existe un segunda parte

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo en mucho, la verdad es que me parece que en la sencillez del libro está el punto que más se disfruta, es un libro que rompe los esquemas que han creado libros como cincuenta sombras de grey y otros.

    Muy buena reseña, ahora vamos por el segundo!

    ResponderEliminar
  22. Os dejo mi reseña aquí, es un poco larga para ponerla en comentarios. Hablo de cuanto me ha gustado y de los trozos, algunos largos e intensos que no han traducido, incomprensiblemente. Ah! Y ella, no le deja a medias, la primera vez...

    http://rebecaporlaciudad.blogspot.com.es/2013/10/un-tipo-odioso-beautiful-bastard.html


    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Ah! y parece que quieren hacer la peli!!!

    ResponderEliminar
  24. Cuando lei Beautiful Bastard me supero enamore de la historia de Bennett y Chloe. Pero cuando lei Beautiful Stranger quede enamorada de Max y luego en Beautiful Bombeshell quede mas enamorada todavia de Max.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.