Reseña: Anna vestida de sangre, de Kendare Blake

agosto 20, 2012

 1. Anna vestida de sangre || 2. Anna desde el infierno

Aquí estoy, una vez más, con uno de esos libros que entran por los ojos. Una portada preciosa, ¿verdad? Fue lo primero que me llamó de él; por lo menos hasta que leí esa más que intrigante sinopsis, y por fin comencé con la lectura. Me alegra decir que Anna vestida de sangre se une al más que escaso grupo de libros que están a la altura de sus ediciones y no decepcionan.

Como ya sabréis, nos encontramos ante un libro de fantasmas..., y donde hay fantasmas no puede faltar alguien que los cace -es una norma universal-. El encargado de tan tenebroso trabajo no es otro que un joven de diecisiete años llamado Teseo Casio; Cas para los amigos. Su vida gira entorno a los no muertos desde que tiene memoria. Nunca ha sido lo que se dice normal, pues su padre antes que él ya se dedicaba a tan peligrosa labor; por lo menos hasta el día de su muerte. Ahora es Cas el encargado de seguir con la tradición familiar; así que, junto con su madre, su gato, y el áthame -cuchillo- que heredó de su progenitor, recorre el país en busca de todo tipo de criaturas violentas. ¿Quién dijo que un muerto no puede morir de nuevo?

Ahora le toca el turno a Anna Korlov, o como la conocen desde su muerte en 1958, Anna vestida de sangre. Cas se mudará a Thunder Bay para terminar con ella, y así que cesen los misteriosos asesinatos. Pero, antes de nada, deberá recopilar información, y qué mejor forma de hacerlo que juntándose con la reina del instituto y sus amigos... Pero lo que no sabe es que Anna no es un simple fantasma, sino uno de los más poderosos con los que se ha topado hasta ahora. ¿Qué le pudo pasar para que ahora sea tan fuerte?
          Anna se está dirigiendo hacia mí, descendiendo la escalera sin prisa. Arrastra los pies de una manera horrible, como si no los pudiera mover, y unas venas oscuras y amoratadas surcan su pálida piel. Su pelo es completamente negro y oscila en el aire como si estuviera suspendido en el agua [...] No muestra las heridas que la mataron, como otros fantasmas. Cuentan que la degollaron, pero el cuello de esta muchacha es largo y blanco. Sin embargo, ahí está el vestido, húmedo, rojo, y con y en constante movimiento. Gotea sobre el suelo.
La historia engancha desde el primer momento, donde podremos ya contar con algo de acción, la cual será constante durante todo el libro. Además, el hecho de que sea un protagonista masculino le da un toque diferente; recordemos que la mayoría de libros juveniles están contados desde el lado femenino. Cas es un chico con una misión, un cometido, y ni las fiestas, ni la vida social en general pegan con él. Es solitario, realista, con bastantes agallas, y con un toque de paso-de-todos-y-de todo que le da una personalidad interesante y que gusta. 

Aunque en Thunder Bay no estará solo. Por primera vez en su vida, dejará que otros se le acerquen, llegando a hacer amigos. Como secundarios hallamos a Carmel, la ya citada reina del instituto; Thomas, rarito y friki con poderes telepáticos y de brujería, típico chico que cae bien al instante; y, por otro lado, mencionar a la madre de Cas y al abuelo de Thomas.

Sin olvidarnos, por supuesto, de Anna, imprescindible en la historia. La relación entre Cas y ella será diferente desde el primer momento, más que nada porque no le arranca las extremidades, no le saca las tripas, ni lo mata de ninguna forma original y desagradable; algo raro en ella. Por mis palabras os imaginaréis que no nos encontramos ante Casper. Anna no es un fantasma bueno y alegre, sino uno sediento de venganza y de sangre. Desde la llegada del cazafantasmas a su no vida cambiarán muchas cosas, además de la conexión entre ellos..., pero para enteraros de lo que pasa, toca leer. Mencionar que la trama de Anna no será la única, por lo que contaremos con más acción si cabe.

Lo único que no llegó a convencerme del todo es la actitud de su madre y del abuelo de Thomas. Ambos tratan a sus hijo/nieto como si fueran adultos, no veo una excesiva preocupación, y es algo que me ha molestado en ciertos momento... También la rápida aceptación de lo desconocido y la existencia de ello por parte de Carmel -yo me encuentro cara a cara con Anna y al momento siguiente estoy en la otra punta del mundo...-.

El final me ha gustado y no..., me explico: es un final bueno y que sorprende, pero queda medio abierto. Ésta es la razón de que me quedara un poco desilusionada..., por lo menos hasta que me enteré de que tendría una continuación -había leído muchas reseñas y mi cerebro no se había quedado con esta información-. Así que, ahora que lo sé, estoy deseando leerlo cuanto antes y conocer lo que la no vida y no muerte le depara a ambos.







You Might Also Like

18 comentarios

  1. Oly! muy buena tu reseña, muy completa :)
    La verdad es que a mi me llama mucho y tengo ganas de leerlo, pero en Argentina todavia no se publicó!
    Asi que bueno,solo hay que esperar, y cuando llegue lo leo sin pensarlo! ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leerme este libro. Me llamó la atención desde que salió en inglés, así que espero que no tarde en llegar a la Argentina :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta! me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Que bien, yo lo quiero leer, en algún que otro libro si que es frecuente ver a padres que son como si tengo un hijo pero solo se las apaña muy bien..., no lo veo tan raro aun que tampoco me gusta mucho esa actitud.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pobre Anna, tsk, tsk, tsk :P
    Lo de la continuación me parece que sí lo hablamos antes de que lo terminaras xDD pero vamos, ahora que publiquen un libro único roza casi la leyenda urbana... T.T
    A ver si el segundo te gusta más!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también espero que publiquen rápido la continuación :O
    Mañana saldrá mi reseña justo sobre Anna xD Pero creo que yo me emocioné un poco más que tu jajajajaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Uhm, no me llama mucho el libro y he leído reseñas de todos los colores y sabores así que no creo que me lo compre. Igualmente, mil gracias por la reseña :3. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Uhm, no me llama mucho el libro y he leído reseñas de todos los colores y sabores así que no creo que me lo compre. Igualmente, mil gracias por la reseña :3. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas!!>.<
    Genial la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención, pero es que soy muy (demasiado) miedica y si comienzo el libro... ejem, puedo pasarme varias noches sin dormir pensando que Anna está cerca xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas a este libro, lo del final no me termina de convencer, pero espero que esté a la altura de mis expectativas jaja un saludito ^^

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas, a ver si lo empiezo pronto. Espero que también me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas, pero creo que voy a esperar a que salga el otro =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Yo ya no sé que pensar de este libro así que me lo leeré para ver que me parece pero no lo cogeré con muchas expectativas para que no me decepcione ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me lo leí sin esperar nada de él y terminé agradablemente sorprendida, lo encontré original, libre de tanta cosa melosa y aunque no me gusta mucho el "terror" en este libro terminé encantándome con las escenitas que salieron C: Ahora espero el segundo :D

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro.. a ver si me lo compro de una vez ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Una lectura bastante diferente de lo que tenemos últimamente por las librerías y eso ya es un punto a su favor, pero tiene varios detalles que no terminaron de convencerme y se acabó convirtiendo en una buena lectura, pero de la que en el fondo esperaba más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Excelente! También me había desilusionado con el final pero dije leyendo esto: OMG! HAY SEGUNDA PARTE!! .. Y pues las esperanzas vuelven a mí. Epero y deseo un buen final y si hay tercera no me importaría, aunque ya me tienen cansada algunas trilogías. Espero avisen cuando esta la segunda! besos! :*

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *