La caída de Amanda Hocking

junio 14, 2012

Editorial: Destino
Publicación: Abril 2012
ISBN: 9788408004745
Serie: Tierra de magia #2
Páginas: 332
Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, la única esperanza de Wendy para salvar a los suyos es formalizar una alianza, aunque eso signifique alejarse de Finn, y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama.


No se puede negar que uno de los elementos más atrayentes de esta saga son sus preciosas portadas. Esa fue la principal causa por la que leí el primer libro de la saga; aunque también hay que destacar su sinopsis, bastante intrigante. Después de terminar El viaje, me quedé con sentimientos encontrados: por una parte el libro no estaba a la altura de mis expectativas pero, por otro lado, es indudable que según avanzaba la lectura iba mejorando cada vez más. Con las esperanzas puestas en que el segundo libro -La caída- siguiera al nivel de la última parte de su predecesor, comencé la lectura...

Nos situamos en el mismo lugar y momento en el que nos encontrábamos al concluir el libro anterior. Las personas que lo hayan leído sabrán que fue un final bastante repentino, que nos dejaba con ganas de saber más..., y debo decir que el principio de éste es igual de precipitado; casi no tenemos tiempo de situarnos, cuando comienza la acción de nuevo. Éste ha sido un punto muy a favor, pues empezar de manera lenta y pausada habría conseguido arruinar todo aquello que consiguió al término del anterior; en cambio, Amanda consigue engancharnos desde la primera página. Ahora bien, la acción no seguirá durante todo el libro, sino que irá decayendo poco a poco, yendo de más a menos. Y os preguntaréis, ¿entonces es malo? No, todo lo contrario. Me ha gustado mucho más en todos los sentidos. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una trilogía, por lo que la mayor parte de la acción -espero- la encontraremos en La ascensión. Lo que hace especial esta novela son los personajes; conoceremos a todos y cada uno de ellos de una manera que no pudimos hacer anteriormente. Asimismo, iremos descubriendo secretos del mundo Trylle, además de sus enemigos e historia.

Una de mis quejas en El viaje, y motivo por el que la nota bajó considerablemente, era la protagonista: Wendy. Sus comentarios, su manera de pensar y muchas veces de actuar me sacaban continuamente de quicio y por tanto de la historia. Si no me equivoco la describí como un personaje que no pasaría a la historia por sus agallas ni su sensatez... Pues bien, el cambio que tiene lugar en ella es cuanto menos asombroso; se preocupa por los demás antes que por ella misma, siente empatía por la mayoría de sus conocidos -por no decir todos-, además de dejar de lado ese amor enfermizo por Finn. Y digo enfermizo porque, tal como nos presentaba la autora a la protagonista, me la imaginaba como "Bella 2", es decir, una chica que se muere si no tiene al lado a su amado, en el que el mundo sin él no tiene sentido... Nada más alejado de la realidad. Sufre, se enfada, lo pasa mal..., pero mira hacia delante, hacia la responsabilidad que tiene para con su pueblo, como la princesa que es. 

Destacar también a los secundarios, los cuales si ya me gustaban antes, ahora más. Volvemos a encontrarnos con Tove, Rhys, Willa y Matt, además de algunos nuevos como Duncan; una monada. Sabremos más sobre Elora, descubriendo una parte de ella que no deja ver al mundo, y que me ha encantado y sorprendido a la vez.

Algo que no me ha gustado demasiado es la complicación en la parte amorosa. Si no tuviéramos suficiente con los problemas que hay entre Wendy y Finn, ahora se suma un tercero: Loki. El personaje en sí me gusta mucho; es misterioso, pícaro e irónico..., pero ¿otro triángulo? Mucho me tiene que sorprender la autora para no saber cómo terminará ésto... Y teniendo en cuenta que Loki me agrada, me fastidia bastante. También destacar algo que puede llegar a ser un poco pesado, y son las continuas lecciones de Wendy para mejorar sus poderes. Son imprescindibles, y resulta interesante conocer más sus habilidades..., pero hasta cierto punto.

En cuanto a la trama, cada vez va mejorando más. La historia entre los Vittra y los Trylle se vuelve más compleja, proporcionándonos alguna que otra sorpresa.

En conclusión, La caída ha sido toda una sorpresa: ha conseguido enmendar parte de los fallos del libro anterior, así como atraer con nuevas sorpresas. Sigue teniendo defectos, pero en general ha sido una lectura agradable y ágil. Espero que el tercero esté al mismo nivel que éste..., si no más.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Que no, que no, que no me vas a engañar para leer estos libros xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja yo pensé lo mismo con el triángulo amoroso....
    Bueno me haré con la tercera parte pero más que nada por saber como acaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Beleth se niega rotundamente a leerlos, tienes que convencerla!

    A mi esta entrega fue la que menos me gustó pero parezco ser la única de la bloggoesfera con ese pensamiento xD. Es que me sentí como si fuese un libro puente entre el primero y el tercero.

    Si es cierto lo de que (gracias a Dios) Wendy mejora de caracter y no quieres tirarle todo lo que tienes a la cabeza.

    El último libro me encantó muchísimo :), esperaré a ver tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy como Beleth, estos libros no me llaman nada de nada.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto tanto como el primero pero es verdad que Wendy evoluciona y eso ya es un punto positivo. Loki también me encanta y me da penita que en este libro saliera menos Rhys.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo le digo a Beleth (a riesgo de ser la mala) que no los lea, el primero hizo que quisiera quemarlo, madre mía, yo deje esta saga por imposible. Además me dices que por encima en este Rhys sale menos, y es el único que me gusta, ainss, pues nada, sigo sin convencerme para leerlo. Gracias por la reseña guapi un besote!!

    ResponderEliminar
  7. A mi esta serie me llama mucho la atención, pero como no me hablaron muy bien de la otra de esta misma autora, nunca me atrevo, pero por tu crítica tiene buena pinta!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon con lo de las portadas, son preciosas.
    Aun no me decido a leerlos, se que si empiezo no podre parar...

    ResponderEliminar
  9. @Koneko-chan: Creo que a casi nadie le gustó la protagonista en el primer libro... es más, en la reseña de él puse que solo me gustaban tres personajes -entre los que se encuentra Rhys-, pero en La caída aparecen algunos otros, además de que los que ya conocíamos mejoran... y mucho :D Para mí Duncan está a la altura de Rhys :)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Esta colección tengo ganas de leerla!! Como dices, las portadas ya atraen bastante, son muy bonitas. Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que Wendy haya mejorado y parece que el libro está muy bien.. a ver si pronto puedo ponerme con el ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  12. tengo el primero pendiente, a ver si le meto mano. BEsitos y gracias por la reseña, la he leido solo por encima pa no spoilearme, jaja

    ResponderEliminar
  13. pues me has dejado con ganas de leer este segundo libro ^^ y mira que tenia miedo de la nota que le ibas a poner pero este 3,5 y todo lo que dices de que la protagonista ya no piensa solo en ella sola,y que hay un tercero en discordia uisss que bonito <3 mioo mioo tiene que ser

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien que esta trilogía vaya mejorando en muchos aspectos!
    Yo tengo el primero pero aún no lo leí, aunque no tardaré en hacerlo.
    Muchas gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  15. De momento, no estoy siguiendo esta trilogía pero la verdad es que me llama bastante. Me alegra que vaya mejorando porque vi bastantes reseñas no demasiado buenas sobre el primero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.