Diez lecciones para dar caza a... de Sarah MacLean

junio 13, 2012

·Editorial: Versátil
·Publicación: Marzo 2012
·ISBN: 9788492929542
·Páginas: 393
·Serie: Love by numbers #2
  • Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
  • Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore
  • Once escándalos para enamor a un duque

 ·Puntuación: 4/5
         Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el "soltero más codiciado de Londres", Lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que solo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces... Pero en su camino se cruza Lady Isabel Townseds, la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.

Después de haber leído el que considero uno de los mejores libros románticos publicados en el 2011, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, estaba deseando probar con el segundo de la saga y comprobar si la autora estaba a la altura de mis expectativas. Me alegra decir que no me ha defraudado, aunque tampoco creo que esté al nivel de su predecesor.

En esta ocasión conoceremos a Nicholas, hermano gemelo de Gabriel St. John, marqués de Ralston, y protagonista del anterior libro. El pobre Nick está siendo acosado por las féminas de medio Londres desde que recibiera el calificativo de pluecuamperfecto en una conocida revista femenina. Lo que en un principio parece una divertida anécdota, se convierte en una insoportable cacería donde la presa es él. Para alejarse de toda esa locura, acepta ayudar a un amigo desesperado por encontrar a su hermana. Lo que no sabe es que saldrá de un embrollo para meterse de cabeza en otro. Lady Isabel Townsend es hija del "Condinnoble"; un hombre que es el hazmerreír de toda la alta sociedad londinense. Después de que su padre abandonara a su familia y dejara el apellido por los suelos, ella se hizo cargo de su familia, así como de toda la propiedad donde residen. Comprendiendo los problemas por los que puede pasar una mujer -ya sea de la aristocracia o no-, Isabel abre las puertas de su casa a todas esas muchachas que desesperadas huyen de su hogar. En Minerva House encuentran un refugio, un lugar seguro donde esconderse y comenzar una nueva vida. Pero todo ello no hace más que aumentar su carga, cada vez más difícil de sostener. Por eso necesita de forma desesperada vender su colección de estatuas, lo que le supondrá una cantidad de dinero importante para mantener a todas las personas a su cargo. El destino querrá que se encuentre por casualidad con Nicholas, experto en antigüedades; el hombre perfecto para tasar su colección. Lo que no sabe es que Nick tiene un objetivo, el cual puede que se encuentre precisamente en Minerva House...

Nos encontramos ante dos personajes carismáticos, con duros pasados y experiencias, las cuales han sido causantes de sus actuales miedos e inseguridades. Isabel es una mujer fuerte, trabajadora, decidida, capaz de arriesgar todo por la gente a la que quiere, aun habiendo sido abandonada por su padre y despreciada por su madre. Sabe que amparar a mujeres en su propiedad puede ser fatal para ella, pero eso no le impide seguir haciendo lo que cree es correcto. Por otro lado, Nick es un hombre traicionado, que le cuesta confiar en las mujeres, pero a la vez leal y protector. Ambos reniegan del matrimonio, por lo menos en un principio. Uno de los mejores puntos del libro es Minerva House y todas las mujeres que la habitan. Conoceremos algunas de esas mujeres y sus historias, aunque no de manera demasiado profunda. De todas formas, se nota el vínculo que hay entre ellas y la gratitud y respeto que le tienen a Isabel. También mencionar la historia de amor, que aunque sin muchos sobresaltos, cumple los requisitos para encandilar al lector: dulce en muchas ocasiones, apasionada en otras, divertida, y con malentendidos varios. Como bien he dicho antes, no me ha decepcionado en ningún momento. Se trata de una lectura ágil, con momentos graciosos y otros más tristes, y que en ningún momento se hace pesada. Una historia muy recomendable, que sin duda deja constancia de la calidad de Sarah MacLean; una autora a tener muy en cuenta. Ahora bien, como parte mala decir que carece de la frescura de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Es una lectura muy buena, pero a la que le falta ese punto diferente que hacía tan especial al anterior libro. De todas formas se lleva una nota muy buena, y espero poder leer pronto el tercero, y así conocer la historia de la hermana que falta.


Sarah MacLean ha confirmado que no es una escritora del montón. Sin duda sabe más de diez lecciones para dar caza a los lectores... y que la adoren. 

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Ainss qué ganas le tengo a esta saga, me has dejado con los dientes más que largos y además con una cara de pena que no veas, jajaja.
    Un besote Oly, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro no me terminó de llegar, no está mal y es entretenido pero no me pareció nada del otro mundo, lo mismo me pasó con el segundo de la serie. Me alegro de que a ti te gustara más,un besito

    ResponderEliminar
  3. Jops, a ver si me pongo un año de estos y leo el resto de la saga. Una lástima que no sea tan original como el anterior, pero también es lógico :S

    ResponderEliminar
  4. Esta saga si que la tengo apuntada! Mellama mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí también mu gustó mucho!! Ya le tengo ganas a la segunda parteee!! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído por encima porque aún no leí el primero, pero me quedo con tu buena opinión, una más, si a todas os ha gustado tanto será por algo... espero tener la oportunidad de leerla pronto. ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo detrás de estos libros pero al final por una cosa o otra no los he podido comprar >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me llaman un montón los títulos, son largos de la lecheXD
    Supongo que al ser una saga es normal que vaya decayendo conforme avance pero ser una de las que más te gustaron en 2011 dice mucho a su favor^^
    A ver si puedo conseguirla :P
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Yo vivo enamorada de estos dos libros, de verdad ¡me encantan! estoy esperando como loca a que salga el tercero TT_TT
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Les tengo muchas ganas!!>.<
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. No sé que hacer... El primero me gustó mucho, pero es que no sé que esperarme de este...

    ResponderEliminar
  12. No sé que hacer... El primero me gustó mucho, pero es que no sé que esperarme de este...

    ResponderEliminar
  13. No sé que hacer... El primero me gustó mucho, pero es que no sé que esperarme de este...

    ResponderEliminar
  14. No sé que hacer... El primero me gustó mucho, pero es que no sé que esperarme de este...

    ResponderEliminar
  15. No sé que hacer... El primero me gustó mucho, pero es que no sé que esperarme de este...

    ResponderEliminar
  16. todo el mundo habla genial de esta saga. tengo muchas ganas de leerlo. Igual tambien te ha parecido mas flojo pq te creaste muchas expectativas... de todas formas, me alegra q te gustara. besotes y gracias poa la reseña

    ResponderEliminar
  17. Yo también he leído muy buenas críticas sobre esta saga, pero todavía no he leído ninguno. Me los apunto a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en la estantería de "pendientes". Por lo que cuentas no creo que me guste tanto como el primero, pero me parece una buena opción de verano

    ResponderEliminar
  19. Aunque los tengo en mi lista de pendientes, todavía no he tenido oportunidad de hacerme con ellos. Parece que se cumple eso de que las segundas partes no son tan buenas, vamos a decir. Pero casi todas las reseñas que he leído son muy buenas, así que no me quedo sin probarlo.

    ResponderEliminar
  20. A mi tambien me parece que ha perdido la frescura del primer libro pero me encantó a su manera y por eso no lo comparé con 9 reglas. ^^

    Un besin

    ResponderEliminar
  21. Yo no he leído 9 reglas. Quería comprárselo a mi madre pero al final lo fui dejando. Me gustaría mucho leer estos libros porque me parecen llamativos y creo que pueden gustarme mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu frase final ;o) Aunque no sea tan fresca como la primera, esta novela tiene un pinta escultural, con esa Minerva House y ese anticuario XD.
    Gracias, Oly.
    Besotes enganchados.

    ResponderEliminar
  23. Estoy deseando empezar a leer esta saga, a ver si consigo ya el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *