Sólo mío de Susan Elizabeth Phillips

enero 08, 2012

Editorial: Zeta Bolsillo/Ediciones B
Publicación: Octubre 2009
Precio: 10,00€
ISBN: 9788498723106
Serie: 3º Chicago Stars

Jane Darlington es una de las mejores físicas del país, pero lo que más desea es tener un bebé. Sólo hay un pequeño problema: encontrar el padre adecuado. Jane es superdotada, y está decidida a que su  hijo no sufra lo mismo. Por eso necesita encontrar un padre especial para su bebé. Alguien que sea... tonto.
Cal Bonner, el legendario quarterback de los Chicago Stars, parece la elección perfecta. Pero ese atractivo campeón la lleva a una conclusión equivocada. La doctora Jane descubre demasiado tarde que Cal es bastante más listo de lo que él había imaginado, y que no está dispuesto a dejarse  utilizar tan fácilmente. 

Aquí estoy con una nueva reseña del reto Susan Elizabeth Phillips. Esta vez se trata de Sólo mío, tercer libro de la saga Chicago Stars, y como siempre, una delicia. 

Jane Darlington es profesora de física y posee un coeficiente intelectual superior a ciento ochenta. Su infancia se vio marcada por ello; mientras los niños de su edad tenían una vida normal, ella ya asistía a la universidad. Siempre fue el bicho raro incomprendida por todo el mundo. Ahora, con treinta y cuatro años y sin pareja estable desea tener un bebé, pero hará todo lo que esté en sus manos para que su hijo no pase por lo que tuvo que pasar ella, es decir, ser un genio. Para eso necesita un padre que no sea un lumbreras; un hombre con una inteligencia normal, tirando a escasa. Pero, ¿dónde puede encontrar a una persona así? Cal Bonner, quarteback estrella de los Chicago Stars se encuentra en sus últimos años de gloria. Ya no es un joven, y el duro juego de la competición le está pasando factura, aunque eso es algo que jamás va a admitir. Un hombre con treinta y seis años no es un viejo, ni mucho menos... Eso sí, solo sale con mujeres que tengan menos de veintidós. Su único deseo es seguir en el equipo el máximo tiempo posible, por lo que las relaciones estables y el matrimonio están fuera de discusión. Cuando Jane ve a ese jugador de fútbol con un físico impresionante y con una inteligencia escasa, sabe que es lo que necesita. Así que cuando los amigos de Cal deciden contratar a una prostituta para regalar a su amigo por su cumpleaños, Jane ve su oportunidad y la aprovecha. Todo irá sobre ruedas, por lo menos hasta que Cal se entera de su engaño... 

Como podéis ver la trama de este libro es bastante disparatada. ¿Una mujer que necesita que el padre de su hijo sea un palurdo para que su hijo salga normal? Cada vez que lo pienso me echo a reír. Y es que las escenas en las que Jane intenta hacerse pasar por prostituta son simplemente geniales. Y no solo esas, sino que a lo largo del libro encontramos dos personas con fuertes temperamentos que se intentarán hacer la vida imposible uno a otro. Ambos viajarán al pueblo natal de Cal, en Carolina del Norte, donde conoceremos a su familia. Sus padres, los cuales no están pasando por el mejor momento en su matrimonio serán la pareja secundaria. También conoceremos a su hermano pequeño Ethan, y aunque no sale en el libro, se menciona a Gabriel; hermano mediano y protagonista de la siguiente novela de la saga. Pero para mí el personaje estrella, y uno de los más entrañables de la autora es Annie, su abuela; una mujer excéntrica, que vive sola en una cabaña, con un peculiar carácter, muy perspicaz, y sin pelos en la lengua...
Ella no pudo responder porque habían llegado a la parte trasera de la casa y Annie los esperaba en la puerta mosquitera. La anciana fulminó a su nieto con la mirada.
-¿Qué te ocurre? No puedes provocar a una mujer encinta de esa manera. Seguro que le salen marcas al bebé.
-¿Cómo dices?- Cal se enfureció-. ¿Quién te ha dicho que está embarazada?
-De lo contrario, no te habrías casado con ella. No eres tan sensato.
También será importante durante todo el libro Kevin Tucker, quarterback también de los Stars, pero de momento suplente. Intenta hacerse con el puesto de Cal, aunque para eso tiene que esperar a que éste se retire. La relación entre ambos es en un principio mala, sobre todo a causa del pánico que tiene nuestro protagonista a envejecer; Kevin representa la juventud, el principio de una carrera prometedora, y por tanto el final de la suya. Por cierto, Tucker será protagonista del quinto libro de la serie.

Cada vez que hago una reseña de SEP digo que dicho libro es uno de mis favoritos, pero es que todos y cada uno de ellos son maravillosos. Aunque las situaciones que leemos son bastante disparatas en muchos momentos, las historias y problemas de cada personaje pueden pasarle a cualquier persona en la vida real. ¿Un hombre que sale con mujeres jóvenes para no sentirse viejo? ¿Una mujer solitaria que desea por encima de todo tener un hijo? Lo maravilloso de la autora es que nos hace reír a la vez. Ninguno de los dos encuentra lo que esperaba..., ni ella es una jovencita, ni él es un palurdo.
-¡Ay! ¡Maldita sea!- Apartó la mano de la cabeza de Jane y se frotó el muslo-. ¡Hoy es la segunda vez que me muerdes! ¿No sabes que la saliva humana es cien veces más peligrosa que la de los animales?
-¡Supongo que lo aprendiste cuando cuando obtuviste la licenciatura summa cum laude en biología!- Jane se incorporó y se colocó las gafas-. Espero que se te gangrene y tengan que amputarte la pierna sin anestesia. ¡Y con una sierra eléctrica!
-Veré si la casa tiene un ático donde encerrarte, como hacían antiguamente los hombres cuando se encontraban atados a una loca.
-Apuesto lo que sea a que si tuviera dieciocho años, y no treinta y cuatro, no pensarías en encerrarme. ¡Me darías un chicle y me exhibirías por todo el pueblo! Ahora que sé que eres un hombre inteligente, tu atracción por las adolescentes me parece de lo más peculiar.

Susan Elizabeth Phillips sigue demostrando libro tras libro que es una de las reinas de la romántica contemporánea. Pocas autoras son comparables con ella, y eso se nota en la calidad de sus historias.

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Wow!
    Qué chiflado pero se escucha muy bien y que linda portada *Q*, había leído de esta serie de libros y ninguno me ha llamado tanto la atención como éste.
    Sólo tengo una pregunta ¿hay mucho romance? Porque la verdad no suena muy romántico xD En fin, ya está en mi lista de deseos,espero que Susan no me decpcione :). Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Marisa: Sí, hay romance :D Va surgiendo poco a poco, según van aceptándose uno al otro. No me lo tengas en cuenta, tengo un gripazo.... y hoy no me siento especialmente romántica :P Pero te lo recomiendo mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro lo encontré muy divertido. La personalidad explosiva de Cal era muy graciosa aunque quería ser tierno terminaba gritando como un loco.

    Jane esta un poco loca es cierto pero me encanto lo chiflada que esta, yo soy de otra área pero cuando eres doctora es como que estás en otro mundo así que entendí en parte sus medidas desesperadas.

    Esta novela es de mis preferidas de SEP junto con Besar a un Angel.

    Feliz año

    ResponderEliminar
  4. Me encanta xDD
    "Voy a buscar un padre tonto...¿Que mejor que una estrella del fútbol americano?" xDDDDDDDDDDD pero sobre todo sin ofender...eh! jajaja
    Menos mal que este es al siguiente que me toca hincarle el diente segun mi lista del reto :P que tiene pinta de ser divertido!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero por la reseña me ha parecido bastante divertido. Seguro que me gustaría leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es el más divertido, hay escenas que arrancan sonrisas. Los personajes tienen chispa y los lances verbales entre Jane y Cal no tienen desperdicio.

    Es de mis preferidas, no sólo de SEP, sino también de casi todas las novelas románticas contemporáneas.

    Besos..

    ResponderEliminar
  7. Un libro de lo más curioso, me han entrado ganas de leerlo con la reseña *-*.

    Veo últimamente muchos libros de esta autora por aquí y por allá. Va siendo hora de buscarla.

    A ver qué sorpresa traerás al blog :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. muy buena reseña Oly y que ganas de leerlo que tengo!!!!! creo que está aca en la argentina y no veo la hora de hacerlo; se ve que esat saga es monísima! besos

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que no he leido la saga (te lo he comentado varias veces) Pero cada vez tengo más ganas con estas reseñas!

    ResponderEliminar
  10. Ais, tengo mono de SEP. ¡Y tus reseñas no ayudan! :P A ver si me lanzo de una vez a por esta saga~

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta más buena tiene esta novela, me llama mucho la atención ^^.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña
    Aún no he leído ninguno pero les tengo ganas.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  13. Habrá que hacerle un hueco a estos libros, que, por lo que cuentas, pintan bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Este es un libro muuuy divertido. Adoro a Jane, y amo a Cal, aunque sea un cascarrabias!
    La relación no empieza bien, Cal está molesto con Jane y puede que la odie un poco, pero lo bueno del libro es ver cómo poco a poco cada uno va superando esas cosas que los separan!
    Los personajes secundarios son lo mejor. Ver el lado juvenil de Kevin, junto con la sabiduría de Annie me encanta. Y debo decir que la historia de los padres de Cal me hizo llorar a mares!
    Hiciste una reseña super completa ;)
    Saludos ^^
    p.d. Yo me morí de risa con la parte del cereal de Cal :D

    ResponderEliminar
  15. A ver si empiezo esta saga. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué trama más disparatada!! Qué ganas de leerlo. Tengo que decirte Oly que en cuanto veo los libros los pienso comprar y tu tienes la culpa!!! por estas reseñasss ^^ ajajjajajajajajjajaj
    La verdad es que este tiene pinta de ser super divertido!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la serie y éste libro no es menos. Ahora que la estoy releyendo, no dejo de sorprenderme del talento de SEP.

    ¿Sorpresa? :D
    Estaré pendiente.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  18. La romantica sigue sin convencerme, que debo hacer xD

    ResponderEliminar
  19. Admito que este genero no me gusta mucho pero que libros buenos hay porque hay ^^

    ResponderEliminar
  20. Se ve interesante!
    Aunque no me he leído ninguno de este saga... pero espero poder hacerlo pronto :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. Adoro este libro (como todos los de esta mujer, para que vamos a engañarnos), es que tiene momentos taaaaaaaaaan buenos!!!
    Lo que me río cada vez que leo lo de los Lucky Charms... lo he leído un montón de veces, y aun me saca una carcajada, Cal es magnifico!!!
    Esta mujer es genial escribiendo, para mi la reina indiscutible de la romántica contemporánea.

    Un besin!

    ResponderEliminar
  22. Voy a leerme las reseñas de los libros anteriores pero los quiero!!! xD Me has convencido asi que unos cuantos libros mas para mi lista interminable xD

    un besin

    ResponderEliminar
  23. Guau, este tiene mejor pinta que el anterior, me gustan las situaciones disparatadas esas, la verdad es que me recuerdan bastante a mi día a día, xDD, supongo que así me siento más normal y no tan bicho raro.

    Buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Se encuentra interesante :3 Haber si tengo la oportunidad de leerlo♥

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *