Cuando pase la tormenta de Lucía de Vicente

octubre 16, 2011



Editorial: Éride Ediciones
Publicación: Septiembre 2011
Páginas: 528
ISBN: 9788415160953
Precio: 15,00€
Mary Mantley  recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto solo es una escusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad. David Silkford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador. Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones...

Últimamente estoy impresionada con las novedades de autoras españolas; de momento, todas han sido para bien. Si hace poco me sumergía de la mano de Olivia Ardey en el Nueva York de los años veinte, ahora gracias a la misma editorial, y por supuesto a su autora Lucía de Vicente, he viajado a ¡África! Sí, sí, he estado en Kenya, he visto leones, hipopótamos, monos, he respirado el aire y la cultura del lugar, y sobre todo, me he enamorado...

Mary Mantley es una joven fotógrafa a la cual le encargan un importante trabajo en Kenya para ilustrar una trama de caza prohibida. Para ello, necesita un guía turístico que le lleve de safari a los lugares que necesita visitar..., o por lo menos eso es lo que ella piensa.

Thomas Silkford ha sido como un segundo padre para Mary, desde que su auténtico progenitor muriera en una misión militar en Irak. Ahora, han llegado a las manos de Thomas los diarios secretos de Jonathan, en los cuales su amigo dejó constancia de una conspiración de las altas esferas contra la población, y por tanto la auténtica causa de su muerte. Decidido a investigar, Thomas se pondrá en peligro y sin darse cuenta también a su ahijada. Después de amenazas contra la vida de ella, decide quitarla del punto de mira y enviarla con un pretexto al único sitio y con la única persona con quien podrá estar seguraa África, con su hijo David.

David Silkford vive en Kenya desde hace años. Allí tiene una empresa de viajes desde que dejara el Servicio Secreto Británico. Hace muchísimos años que no se habla con su padre, por lo que para él es toda una sorpresa cuando le llama para informarle de que algo grave está pasando, y que un persona de su confianza le llevará hasta Kenya toda la información. Lo que no sabe es que será Mary la encargada de llevarle esos documentos, en los cuales dice muy claramente que tiene que protegerla.

El problema es que tanto Mary como David se procesan un odio mutuo desde que eran pequeños. Celos y rencores infantiles harán que desde su reencuentro se establezca una guerra de voluntades.

Él se encargará de que ella esté segura en un safari, pero a la vez intentará demostrar que es una mocosa pija y consentida que no es capaz de valerse por sí misma. Mary a su vez, le enseñará que no es para nada como él piensa, sino una mujer fuerte y valiente apta para un viaje de esas características.

Una aventura que les abrirá los ojos a ambos, en el que conocerán sus más íntimos secretos, y surgirá algo más que una simple amistad. Un amor que irá floreciendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Y en el cual David nos emocionará con palabras como Msichana mzuri o Ninapenda wewe...

Mary es una mujer decidida, que no tiene miedo a casi nada, pero con un oscuro y oculto pasado, que le impide llevar una vida normal... hasta que aparece David.

Él es un mujeriego, sarcástico y en muchas ocasiones machista que verá como toda su vida cambia al reencontrarse con esa pequeña fotógrafa.

Lucía de Vicente presenta unos protagonistas fuertes y carismáticos, nos muestra un lugar impresionante, emocionante y conmovedor, a la vez que estremecedor y dramático; me entenderéis mejor cuando conozcáis a Zeus y Hera...

Otro de los puntos fuertes del libro es la acción e intriga, las cual nos acompañará durante la mayor parte del libro; ya sea por la amenaza que pende de sus cabezas desde el principio, o por la dura vida y realidad que tiene lugar en Kenya, y que les pondrá en más de un aprieto.

Como parte mala solo he encontrado una cosa, y es una escena muy específica, por lo que no voy a entrar en detalles. Simplemente decir que es uno de esos momentos dramáticos, en los que la confesión de un terrible suceso tendría que afectar al lector. En mi caso sí me ha parecido algo horrible, pero para nada me ha afectado; he tenido la sensación de que estaba narrada de manera impersonal, con una actitud y diálogos demasiado fríos. Como digo, es una pequeña escena, que para nada desmerece el libro, y que es subsanada poco después por el comportamiento de los protagonistas. Supongo que las personas que lo hayan leído saben de lo que hablo.

También señalar que en el principio de cada capítulo podemos encontrar dos cosas; la primera son fragmentos del diario de Jonathan Mantley, en el que cuenta su experiencia y la información que pudo recopilar de la conspiración antes de su muerte ( la verdad que da mucho en lo que pensar...); y la segunda, la cual quiero destacar, son los proverbios de diferentes partes de África, que siempre tienen cierta relación con lo que nos vamos a encontrar a continuación.

  • Las ofensas son como patas de moscas, aterrizan en cualquier cosa que encuentran.
(Proverbio de Camerún)
  • Las mentira es como un pez muerto, siempre sale a la superficie.
(Proverbio Luo- Kenya)
  • La pasión y el odio son hijos de bebidas que embriagan.
(Proverbio Azande – Centro y Norte de África)

Solo puedo darle la enhorabuena a Lucía por esta primera novela maravillosa, en la cual se nota que hay un gran trabajo de documentación. También mencionar la fluidez con la que se lee y lo mucho que atrapa desde el principio.

Este fin de semana he estado en Kenya sin necesidad de salir de casa. Creo que ésta es la mejor conclusión que puedo proporcionar del libro ;)


El booktrailer de la novela:






You Might Also Like

12 comentarios

  1. Es la segunda reseña que leo y la que más me ha despertado mi curiosidad. Aunque me dejas un poco dudosa con esa escena de la que hablas, seguramente acabaré leyéndolo.
    Hasta ahora no me atraía demasiado, pero por lo has desarrollado creo que me puede gustar. Y si viajamos a Kenya sin necesidad de salir... ;)

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro no tiene mala pinta y tu reseña lo pone por las nubes... :P pero no se, no me termina de convencer.
    Por cierto, que monosidad de puntuación y de imágenes has puesto *0*

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la puntuación! Es monísima. XD Sobre el libro... *djaklsjdlakh* no debería haber leído la reseña. e__e Ahora le tengo demasiada curiosidad, ¡recórcholis!

    Desde luego la historia pinta de maravilla, y que la acción tenga lugar en Kenya es todo un puntazo. ¡Quiero, quiero, quiero!

    ResponderEliminar
  4. Las novelas contemporáneas son las que menos me gustan, pero esta está teniendo tan buenas reseñas en todas partes que no sé yo si no caerá... :)

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que tengo del libro, y la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero estaba en un siperono, aunque me has convencidoo!! jajajajajjaa tengo ganas de leerlo, creo que me va a gustar mucho mucho!!!!

    Me encanta la puntuación *_* es super monaaa!!!!!

    Gracias por la reseña!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. Pues para mí también es la primera reseña que leo, y madre mía, has hecho una reseña preciosa. Se nota que te ha encantado el libro, salvo ese detallito. Ya te contaré si me animo a leerlo pronto.

    Un besote wapa!! ^__^

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¡¡encantada de estar por aquí!! A mí esta novela me gustó mucho por varios motivos: viajas a Kenya ya hasta respiras el polvo de la sabana, te enamoras del prota (es algo inevitable), hay una trama muy bien trazada y especialmente por alguna que otra escenita erótica que es para que nos dé hipo.
    Si no la habéis leído, os animo a hacerlo.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Ufff, Oly, ¡muchísimas gracias por esta reseña tan maravillosa! No sé qué decir, la verdad, me dejas sin palabras.
    Me alegro de haber estado a la altura de las circunstancias y que hayas disfrutado mientras la leías.
    En cuanto a la escena en cuestión, supongo a cuál te refieres y, la verdad, es un tema tan peliagudo, que cualquier otra opción me daba un poquito de miedo porque, una cosa es fantasear y otra jugar con posibles sentimientos de personas afectadas que puedan llegar a leerlo. Casi prefiero que quede fría a molestar, aunque es posible que pudiera haber dado otro enfoque. Prometo estudiarlo, jejeje. Aún así, gracias por avisar, porque son estos comentarios gracias a los cuales las autoras (y más si son novatas, como yo) tenemos la oportunidad de aprender de nuestros errores. ¡No sabes cómo te lo agradezco!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. guau a mi esta critica me enacnto y te felicito! que bueno! con un libro una pasea por todo el mundo. Este libro se ve que esta muy lindo asi que ansio poder leerlo pronto. besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu blog! Felicidades!!! te afilié a mi blog!! :D creo que visitaré a menudo tu blog
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Una reseña estupenda. De acuerdo contigo en todo Oly, el libro me ha parecido genial, y también la forma que tiene de hacerte viajar por Kenya desde el sofá de tu casa, con unos protagonistas estupendos para ir cogidos del brazo. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Tu si que sabes poner los dientes largos xD
    Lo comencé esta mañana y con la primera escena me parti, promete mucho la novela y como ya me has comentado las partes buenas y malas voy sobreaviso.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *