Decisiones arriesgadas, de Mar Carrión

junio 11, 2011

·Editorial: Roca Editorial, Terciopelo
·Publicación: Octubre 2010

·ISBN: 978-84-92617-63-0
·Precio: 17,00€
La joven periodista Megan Lewis encuentra el cadáver de su vecina cuando pasa a recoger a su perra, un caniche al que Emily cuida cuando ella está trabajando. La mujer ha sido cruelmente asesinada y Megan necesita descubrir la verdad que se esconde tras un crimen tan espantoso. Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, es también un amigo de la víctima que no va a parar hasta esclarecer quién o quiénes son los culpables. Pero mientras él investiga el caso no para de tropezarse con Megan, que no cesa de meter su linda naricita en sitios donde no la llaman.Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio y donde cualquiera puede estar implicado.


Antes de empezar con la reseña tengo que confesar que hasta que leí Decisiones arriesgadas, de Mar Carrión, tenía ciertos prejuicios hacia las escritoras españolas de romántica adulta. No voy a entrar en debates sobre si las autoras extranjeras son mejores o peores; solamente quiero dejar claro que a partir de entonces mi opinión ha cambiado. Así que, como podéis imaginar, el libro se va a llevar una nota bastante alta.

Seguro que a estas alturas todos habéis oído hablar de este libro, pero para poneros en situación os diré que se trata de una novela actual de suspense romántico. La periodista  Megan Lewis es una mujer atractiva, fuerte e independiente que investiga asesinatos violentos para el periódico Pittsburgh Enquirer. Ha tenido una vida dura que le ha dejado unas fuertes cicatrices emocionales, pero gracias a su tenacidad ha llegado a ser lo que es ahora. Está decidida a conseguir  el puesto de redactora jefe, pero para ello tiene que demostrar que es mucho mejor en su trabajo que el futuro trepa-yerno del director. Por lo que necesita hacer méritos, y pronto.

Y como no podía ser de otra manera, encuentra su historia, pero no de la forma que ella esperaba. Al ir a recoger a su perrita a casa de su vecina, la cual le hace el favor de cuidarla mientras trabaja, halla el cuerpo ensangrentado y sin vida de Emily. Después de reponerse del shock, hará todo lo que esté en su mano por descubrir al asesino. Pero como no hay mal que por bien no venga, gracias a esa horrible desgracia, conoce a Derek Taylor, el detective encargado del asesinato; un hombre corpulento e intimidante por el que se sentirá inmediatamente atraída. Me faltarían adjetivos para describir a Derek, así que solo diré que es uno de los protagonistas de romántica contemporánea que más me ha gustado. Desde el momento en que se conocen comenzará un tira y afloja entre ellos, y es que ya se sabe, la policía y los periodistas son como el agua y el aceite. Esto provocará que nos encontremos con situaciones divertidas, las cuales nos sacarán más de una carcajada. A las diferencias en el trabajo, le tenemos que añadir los malos entendidos, las odiosas terceras personas, una hija-odia-novias-de-papá, unos pasados tormentosos y muchas más situaciones que conseguirán tener enganchado al lector hasta el final.

El estilo de la autora me encanta. El libro en ningún momento se hace pesado, es una lectura ágil y amena. También tengo que resaltar las partes picantes del libro; después de haber leído tantas escenas iguales en tantos libros, Mar Carrión ha conseguido sorprenderme. La tensión sexual es palpable y mentiría si dijera que no leí más de una vez cierta escena que tiene lugar en un aparcamiento público...

          -¿Estuviste esta mañana en mi casa o lo he soñado?
-¿No recuerdas nada?
-Recuerdo que abrí la puerta desnudo. Espero que fueras tú la rubia despampanante que había al otro lado. -Sonrió-. Dime que no hicimos el amor. No soportaría haberlo hecho y no poder recordarlo. 
Si tuviera que destacar algo malo, quizá sea que, en mi caso -no sé en el de los demás-, adiviné quién era el asesino bastante antes de acabar el libro. Pero sí es cierto que, de todas formas, no pude parar de leer hasta terminarlo.

En conclusión, un libro adictivo que hará las delicias de los amantes del género, y que se ha ganado un  merecido lugar de honor en mi estantería.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. No eres la única que ve un nombre español y se aleja del libro :P De todas maneras creo que acabaré picando (aunque las historias de intriga-romántica no suelen gustarme...) porque con las notazas que le dan Bea&Dácil y ahora tu...~

    ResponderEliminar
  2. xDDD Por eso tenía tantas ganas de leerlo..
    después de leer la reseña de Dácil tenía que ser mío sí o sí xDD

    ResponderEliminar
  3. Me molan los tíos corpulentos, es más después de Derek Craven, tengo debilidad por los Derek.. ¿Acabará paseando a la caniche? me juego el cuello a que sí!!
    Tengo muchas ganas de leerlo Oly, y Senderos también
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Ains!! compañera, que te voy a contar yo que no hayamos hablado mil veces!
    La novela es una preciosidad, una maravilla y estoy deseando que llegue el mes que viene!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Ainsss, me alegro que te haya encantado, no es para menos. El libro es maravilloso y los personajes brillan con luz propia los dos (en especial Derek, of course *___*). Sobra decir que este libro también ocupa un lugar de honor en mi estantería. ¡Es simplemente precioso!

    Sobre las escenas hot, estoy totalmente de acuerdo contigo. El momentazo coche fue babeante!! *____*

    Yo adiviné quién era el asesino unas páginas antes de que se descubriera, así que incluso esto fue toda una sorpresa.

    ¡Estoy deseando leer Senderos!

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy mucho más que emocionada después de haber leído esta reseña, y por ello te quiero dar las gracias. Gracias por haberle dado una oportunidad a la novela, gracias por haberla disfrutado así y gracias por escribir esta reseña tan especial.

    Espero que Senderos te guste tanto o más que este :)
    Un abrazo Oly.

    ResponderEliminar
  7. A mí me convencieron las chicas para hacerme con él a pesar de que yo también soy reacia a las autoras españolas. Veo que a ti también te ha conquistado así que espero seguir vuestra estela (si es que saco tiempo para leerlo).

    ResponderEliminar
  8. @Beleth: Este es tu libro ;) ya verás como sí te gusta xD

    @Bea: No me había dado cuenta, pero SÍ.. algo tienes los Derek que nos vuelven locas xDDD

    @Arsénico: Síi, el momento coche es de lo mejorcito que he leído *O*

    @Mar Carrión: No hay que dar las gracias, no he dicho nada que el libro no se mereciera ;) Espero disfrutar lo mismo o más con Senderos, besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *