VICTOBER / HALLOWEEN TBR

octubre 02, 2018


Se está convirtiendo en una especie de tradición esto de elegir mis lecturas del mes de octubre por adelantado pensando en Halloween. Me gusta contagiarme un poco del espíritu de estas fechas. El problema es que el terror no acaba de convencerme, así que suelo tirar más por la narrativa gótica. He elegido unos cuantos títulos que a su vez me sirven para el Victorian October o Victober; una iniciativa de varias booktubers de habla inglesa que consiste básicamente en leer libros escritos por autores británicos o que vivieran en Reino Unido durante la época victoriana -desde 1837 hasta 1901-. Hay varias categorías que dejaré a continuación, además de los libros que he seleccionado, por supuesto.

1. Leer al menos un libro escrito por uno de los autores favoritos de las creadoras del reto (Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell, Thomas Hardy y Charles Dickens).
2. Leer un libro que contenga un nombre propio en el título (ya sea de persona o de lugar).
3. Leer un libro publicado en la primera década de la época victoriana o en la última (1837-1847 o 1891-1901).
4. Leer un libro escrito por una mujer y publicado bajo seudónimo o de manera anónima.
5. Leer un libro y ver su adaptación.

Y los elegidos son:

1. Remedios desesperados, de Thomas Hardy, y/o La mujer gris, de Elizabeth Gaskell. 
2. Villette, Charlotte Brontë.
3. Otra vuelta de tuerca, Henry James. 
4. El velo alzado, George Eliot. 
5. Otra vuelta de tuerca, adaptación de 2009 protagonizada por Michelle Dockery. ✓ (en realidad terminé viendo The innocents, la adaptación de 1961 protagonizada por Doborah Kerr)

Además de estos, este año quiero estrenarme con Edgar Allan Poe y Gustavo Adolfo Bécquer. De este último he leído sus rimas pero ninguna de sus leyendas, y en cuanto a Poe elegiré sus cuentos más famosos y terroríficos. De Angela Carter tengo algunos relatos pendientes, así que espero terminar La cámara sangrienta. Un libro que veis ahí y que quizás no pega del todo es Neverwhere, de Neil Gaiman; creo que entraría más dentro del género fantástico, pero para mí ya es una tradición leer algo del autor en estas fechas. Por último, mencionar algunos que tengo apuntados pero que no he mostrado en la fotografía; de Robert Louis Stevenson he seleccionado sus relatos más oscuros. El año pasado leí Olalla y ahora le toca el turno a Markheim, El ladrón de cadáveres y Janet la contrahecha. Además tengo en el kindle una obra que quiero leer desde hace mucho tiempo y que es quizá la que más pega para estas fechas: The Halloween tree, de Ray Bradbury. Posiblemente éste lo deje para el final.

Y eso es todo. Creo. Intentaré hacer una entrada para contaros qué tal me han ido estas lecturas y también para recomendar los mejores relatos. ¿Vosotros tenéis ya pensado qué vais a leer? 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me encantan tus retos para este mes de octubre. Yo no suelo prestarle mucha atención a Halloween en lo que a lecturas se refiere porque el terror tampoco me va demasiado, pero me ha parecido una buena alternativa lo de elegir lecturas góticas, me lo apunto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo lo hacía, pero desde que descubrí la literatura gótica me gusta leerlo en esta época! ;) Ya dirás si te animas!

      Eliminar
  2. Ohh, pues ya contarás qué te parece el de Otra vuelta de tuerca, que es.... peculiar jajajaja yo este mes con poder leer ALGO me conformo xD que me iba a apuntar a algún reto pero es que no me da la vida T_T

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No soy realmente de leer ciertos libros en ciertas épocas pero últimamente me he encontrado tan emocionada por la llegada de octubre que podría plantearme leerme algo que me acompañe en estas festividades...


    Saludos, espero disfrutes mucho tus lecturas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Suerte con el reto! Yo también estoy planeando crear una lista, para ver si leo algo más de terror :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *