Qué he estado / estoy leyendo...

julio 02, 2018

¡Estoy de vuelta! Espero que quede alguien por aquí para hacerme compañía. Ya sé que dije que no abandonaría el blog, pero por motivos personales lleva bastante tiempo inactivo... otra vez. Perdón. Tengo que decir que tampoco sabía muy bien qué entrada hacer porque este año no estoy leyendo demasiado, así que se me ha ocurrido hablaros de alguna de mis actuales lecturas y recomendaros -o no- otras.


Primero los que estoy leyendo ahora mismo. No voy a mencionar todos porque tengo tropecientos empezados pero la mayoría están parados. Culpa de mis malas rachas lectoras, todo hay que decirlo. En algún momento seguiré con ellos. Así que hoy voy a hablaros solo de estos que veis en la foto. Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra está siendo toda una sorpresa y posiblemente termine en mi top de mejores lecturas de este año si sigue por este camino. Tiene lugar durante la primera mitad del siglo pasado y cuenta la historia del Dr. Larch, obstetra y en secreto abortista, el cual dirige también el orfanato donde se cría Homer Wells, al que enseñará su oficio pero con el que tendrá discrepancias sobre las prácticas ilegales del doctor. Es una clara novela también de aprendizaje, donde seguiremos la vida de Homer desde su nacimiento. Muy recomendable, en serio, tanto por el tema que trata como por la forma en el que lo trata. Lo que el  viento se llevó es otro libro que estará entre mis mejores lecturas. Como comentaba por Twitter estos días, estoy leyéndolo más despacio de lo normal porque no quiero que termine. Scarlett me saca de quicio de mil formas diferentes en cada página pero a la vez no puedo dejar de adorarla. También me encanta cómo narra la guerra de Secesión, aunque tengo sentimientos encontrados debido al punto de vista desde el que está contada. Por último, estoy releyendo la saga de Harry Potter. Ahora mismo estoy, como podéis ver ahí, con Harry Potter y el misterio del príncipe -para mí siempre será 'el príncipe mestizo'-. No voy a decir nada de la trama porque es tontería, pero sí que tengo que destacar lo mucho que me está sorprendiendo esta relectura. O sería más acertado decir que me estoy asombrando de lo diferente que estoy juzgando a ciertos personajes. Los libros no han cambiado, de manera que habré sido yo. 



Y, como os decía, quería hablaros también de otras lecturas que me apetece destacar, aunque por diferentes motivos. Creo que el que más ilusión me hace ahora mismo es Los Goonies, la novelización de la famosa película del '85. Estoy segura de que muchos habéis crecido con ella, por lo que no puedo más que recomendarlo fervientemente. Espero subir la reseña esta misma semana. Otra recomendación es la Trilogía de la Fundación: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. Hasta la fecha mi mejor lectura del año -no cuento los que menciono más arriba porque no los he terminado aún-. Si tenéis miedo de comenzar a leer cosas de Asimov, por favor no os lo penséis más; es una pasada y muy ameno. Lo comento porque yo tenía esta idea equivocada de que sus libros serían densos..., y para nada. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey es mi única relectura. Adoro esta novela y no podía no recomendarla aunque fuera brevemente. Y por último, Fangirl. Veamos, espero que nadie se moleste, pero quería mencionarlo más que nada para que alguien me explique por qué gusta tantísimo. Quiero decir, ¿lo he leído en mal momento? Se lee rápido y es entretenido, sí, pero no puedo verle mucho más. 

Y creo que eso es todo por hoy. ¡Contadme si habéis leído alguno!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola! tengo pendientes hace tiempo varios de los que enseñas: lo que el viento se llevó, príncipes de maine, fundación de asimov y la patata ^^

    Con el de los Goonies no me atrevo, me gusta tantísimo la peli desde pequeña... que me da yuyu que no esté bien llevado el libro, al ser una adaptación. Aunque veo que te ha gustado, esperaré a leer tu reseña.

    En cuanto a Fangirl, creo que es un libro que está muy sobrevalorado... creo que tiene mucho HYPE, y para mí hay muchísimos libros mejores que ese.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me daba un poco de miedo el libro de Los Goonies, la película es una de mis favoritas (desde luego a la que más cariño le tengo), pero ha conseguido sorprenderme para bien. Es una muy muy buena novelización ;)

      Menos mal que no soy la única que piensa igual en cuanto a Fangirl. Ha sido una decepción después de tantísimas reseñas poniéndolo por las nubes. Se deja leer sin duda pero, como dices, hay miles de libros mejores :)

      Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  2. Bienvenida de nuevo. Disfruta de la lectura y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo hace un montón de tiempo que vi Lo que el viento se llevó y me gustó tanto que me dije a mí misma que tenía que leer el libro. Pues nada, que estamos en 2018 y todavía no me atrevo con él. Lo gracioso es que tengo en la estantería Scarlett (porque me enamoró la adaptación) y ambos siguen en mi lista de pendientes. T_T

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya dirás si te animas! Es una lectura muy ágil, aunque al principio imponga un poco las más de 1000 páginas! Seguro que te gusta también. Yo me pondré con la película en cuanto lo termine ;)

      Eliminar
  4. El de Príncipes de Maine me ha llamado muchísimo la atención pero muy a mi pesar lo he buscado y está descatalogado.
    Lo que el viento se llevó me lo compré hace años en una librería de ocasión y si no recuerdo mal estará en una caja en casa de mis padres. (Algún día me traeré todo lo que tengo).
    De Asimov tengo Fundación pero le tengo terror. Entre que me imagino que será denso y que la ciencia ficción y yo no nos llevamos nada bien... Estamos arreglados.

    Un besote guapa, me alegra mucho tu regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco encontraba Príncipes de Maine por ningún sitio y terminé comprándolo en Iberlibro de segunda mano. Aunque está en perfecto estado, así que no me quejo. De todas formas a ver si lo reeditan pronto porque es una verdadera pena.

      Me pasaba exactamente lo mismo con Asimov; no me animaba porque pensaba que iba a ser una lectura difícil, pero para nada, además de que es muy ágil no está lleno de términos complicados. Quizá porque es una ciencia ficción más sociológica, no sé. Cuando lo comencé estaba en medio de un parón lector y acabé leyéndome la trilogía del tirón ;) Ya dirás si te animas.

      Un abrazo!

      Eliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *