¡Hora de leer a Thomas Hardy!

febrero 19, 2018


Hoy vengo con una entrada rápida. Sé que a principios de año dije que no haría ningún reto ni propuesta para este 2018, pero llevo ya un tiempo acumulando libros de Thomas Hardy -no me juzguéis, por favor- y ya va siendo hora de que me ponga con ellos. Sobre todo porque tengo muchas ganas, pero por una u otra razón siempre termino posponiéndolo. Así que aprovechando la reciente publicación de Remedios desesperados por Ático de los libros, primera obra del autor, se me ha ocurrido seguir el orden de publicación original de sus novelas -de momento dejaré de lado sus relatos- y así ser testigo con su lectura de la evolución que sufrió Hardy a lo largo de los años. No será un reto al uso ya que no me pondré un límite de tiempo. Simplemente iré leyendo poco a poco aquellos que se encuentran disponibles en español -os dejo más abajo la lista-. Si alguien se quiere animar, bienvenido sea, ya sea con todos o con alguno en concreto. 

  • Remedios desesperados (1871)
  • Bajo la verde fronda (1872)
  • Un par de ojos azules (1873)
  • Lejos del mundanal ruido (1874)
  • La mano de Ethelberta (1876)
  • El regreso del nativo (1878)
  • The Trumpet-Major (1880)
  • A Laodicean (1881)
  • Dos en una torre (1882)
  • El alcalde de Casterbridge (1886)
  • Los habitantes del bosque (1887)
  • Tess la de los D'Urbervilles (1891)
  • The well-beloved (1892)
  • Jude el oscuro (1895)

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Yo todavía no me he estrenado con este autor y quiero hacerlo, pero lo voy dejando pasar, a ver si le pongo remedio...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    sólo he leído Lejos del mundanal ruido y me gustó un montón, tanto que tengo miedo de que los otros me decepcionen xD
    Me parece un reto genial, y lo de ir en orden para ver como va evolucionando el autor también.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tienes Hardys acumulados sí... :O no recordaba que tuvieras tantos!!! XDDD a ver si este año puedes leerte al menos unos pocos :3 yo cuando le llegue el turno a Jude ya sabes que me apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acumulo para el invierno, ya lo sabes! Jude será el último, así que tienes mucho tiempo para hacerte con él!

      Eliminar
  4. Nosotras no hemos leído nada de él. A ver si consigues leerlos :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Espero que te guste y lo «disfrutes» (en la medida en que se puede gozar de un autor que es tan deprimente en muchos momentos). Es uno de mis autores literarios favoritos. Escribía de fábula, y las mujeres de sus libros eran bastante fuertes y realistas. Tenía además un sentimiento muy intenso de la naturaleza, del paisaje, como algo que influye en cómo son los personajes.
    Me gusta especialmente (y en esto se que no soy muy original) Lejos del mundanal ruido, que es de las pocas que puede calificarse como con final feliz. Después, Jude el Oscuro, aunque sea una historia terrible.
    Lo dicho, ojalá lo pases bien con los próximos libros que leas de Thomas Hardy.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me sabe mal decirlo, pero aún no lo he leído.
    Me han hablado muy bien de él.
    A ver si me pongo de una vez ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo :D
    Confieso que creo que no he leído ninguno de este autor. Así que te mando todos los ánimos del mundo ^^
    Un beso infinito♥

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *