Night school: El legado, de C.J.Daugherty

marzo 17, 2014

1. Tras los muros de Cimmeria | 2. El legado | 3. Persecución | 4. Resistance ...

Como dije en su día, el primer libro de la serie Night school, Tras los muros de Cimmeria, me gustó bastante. No fue una lectura que me marcara ni que sobresaliera especialmente dentro del género juvenil, pero resultó ser un libro entretenido con el que pasar un rato agradable. Por ello nada más terminarlo me quedé con bastantes ganas de seguir con el segundo. Sin embargo, aquí llega mi dilema. Todo eso no fue suficiente para evitar que me planteara el abandonar la serie. Aunque tenía ese buen recuerdo del primero, pensar en que la historia se alargaría cinco libros me echó un poco para atrás. Y no porque tenga que esperar por las publicaciones, sino porque, aunque la trama es entretenida y bastante original, nos volvemos a encontrar también con triángulos amorosos y demás clichés que me saturan bastante últimamente. Después de pensarlo un poco, me convencí de esperar a ver qué tal me iba con este libro y a partir de ahí decidir si seguir o no con los siguientes. Bien, ahora puedo decir que tengo en mente leer Persecución, así que es obvio que al final me ha vuelto a conquistar. Pero vayamos por partes.

El legado sigue la estela de la anterior novela. Tiene un principio bastante interesante y que engancha, pero a las pocas páginas se vuelve algo lento y repetitivo durante unos cuantos capítulos, carente de acción y repleto de escenas que tienen como eje principal el ya imprescindible triangulo amoroso. La autora intenta jugar con la relación de los tres personajes, haciendo que en ciertos momentos los actos y las decisiones de alguno de ellos lleguen a parecer demasiado forzadas y convenientes para la continuidad de esa indecisión de Allie. Si en el anterior libro me decanté completamente por uno de los personajes gracias a su simpatía y aborrecí al otro por cierta escena imperdonable, en esta ocasión las tornas cambian completamente. Sin duda C.J.Daugherty consigue que ambos chicos tengan la misma importancia dentro de la historia y que los lectores no tengamos claro en ningún momento cuál de los dos será el elegido final, sin embargo también resulta extraño ese intercambio de papeles. ¿Seguirán turnándose durante toda la saga? La parte buena es que, incluso con esa indecisión, la protagonista no me ha sacado de quicio en ningún momento. Es un personaje bastante correcto.

En cuanto a la trama de misterio e intriga, que es básicamente toda la historia, no conseguimos demasiadas respuestas. Y las pocas que nos facilita la autora no hacen más que crear bastantes más, así que no se puede decir que avancemos demasiado en este sentido. No obstante, te mantiene pegado al libro en todo momento, consiguiendo superar ese pequeño bache del que os hablaba antes, razón por lo que terminé disfrutando de nuevo de la historia. La autora tiene una facilidad increíble para engancharte sin demasiado esfuerzo y sin grandes escenas. Además, también ayuda mucho que la mayoría de los personajes resulten sospechosos. En ese aspecto he notado una evolución muy grande con respecto al libro anterior. Tengo la impresión de que nos esconde más de una sorpresa impactante, pero no tengo ni idea de cuál puede ser. Incluso he llegado a dudar de quiénes son los buenos y quiénes los malos. Conoceremos de primera mano la Night school, algo de gran importancia dentro de la trama, pero que me ha resultado bastante más light de lo que yo tenía en mente. Puede que en los siguientes libros haya más acción en ese aspecto y resulte más sorprendente. También tengo que comentar que dada la gran información que nos sigue ocultando la autora, y teniendo en cuenta que lo realmente importante ocurre de nuevo al final del libro, da la sensación de que nos encontramos ante una novela puente. En el primero nos presentó todo el mundo dentro del internado Cimmeria y sus muchos secretos, y en éste prepara más o menos a los personajes para lo que, creo, será el comienzo de una lucha mayor en Persecución. Así que, como comentaba al principio, aunque me parece una saga llena de tópicos y bastante normalita dentro del género juvenil, contiene tanto misterio y potencial que me resulta imposible abandonarla y no saber cómo continuará todo.  Espero con ganas el siguiente.

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Esta es una de esas sagas que no me llamó nada la atención y cómo lo agradezco... xDDD
    Pero me alegro de que tú la disfrutes ;)
    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que ibas a terminar picando con toda la saga... que seguro que con el tercero te pasa lo mismo, y luego el cuarto, etc.
    Yo con el primero ya me planté :S que aunque no estaba mal... hay tantísimas sagas que tengo pendientes de leer que ya no me apetece seguir con ella ;-;
    Ya te iré interrogando sobre el tema :P

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta saga ^^ pero como tardan tanto en salir los libros me estoy esperando un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar a leer esta saga. Me llama bastante, pero tengo tantas sagas comenzadas en este momento que... creo que me seguirá tocando esperar.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó como a ti, el primero me gustó pero tampoco era nada del otro mundo, leí el segundo y aunque es cierto que casi ni da respuestas sino más bien abre más interrogantes, ha conseguido atraparme y hacerme querer leer Persecución :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente el segundo :D

    ResponderEliminar
  7. Me dio tal bajón al saber que iban a ser 5 o 6 libros que he sido incapaz de leer este segundo, y eso que el primero me gustó mucho más de lo que pensaba. Pero es que, si ya en el primero casi no pasa nda, y en este segundo es más de lo mismo, me entran ganas de tirarme de los pelos, la verdad!
    Pero bueno, no tardaré en leerlo, eso seguro.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  8. Me dio tal bajón al saber que iban a ser 5 o 6 libros que he sido incapaz de leer este segundo, y eso que el primero me gustó mucho más de lo que pensaba. Pero es que, si ya en el primero casi no pasa nda, y en este segundo es más de lo mismo, me entran ganas de tirarme de los pelos, la verdad!
    Pero bueno, no tardaré en leerlo, eso seguro.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, su primera parte me encantó y le tengo muchas ganas a este ^^
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta saga no me llama mucho la atención por lo que la dejo pasar...me alegro de que a ti te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. @Ángel oscuro: ¿Seis? ¿Seis? ¡Pensé que serían cinco! Bueno, qué se le va a hacer... También me da miedo eso, que no nos dé respuestas hasta el último libro, y que los demás sigan en esta linea. Me gustan, pero quiero algunas explicaciones ya :) A ver qué tal el tercero.

    ResponderEliminar
  12. Justamente vi a este libro y a su primera parte con un gran descuento ayer, y aunque no pude hacerme con ellos, espero poder regresar este fin de semana por ellos ya que me llaman la atención y también por que pronto saldrá su tercera parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo el primero pero aún sin leer y mira que hace tiempo que salió XD. Es que cuando son sagas y no tengo el siguiente me da una vagancia tremenda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No es una saga que me llame mucho, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    A mi esta saga me encanta, estoy
    deseando leer el último.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que no me ha llamado mucho lo que nos cuentas de la historia. Creo que me lo salto
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gustó bastante, es verdad que el principio engancha y después se vuelve algo más lento pero me gusta mucho lo misterioso que es aunque estaría bien que se den respuestas.

    ResponderEliminar
  18. Buena reseña. Un saludooo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es una saga que no me llama nada de nada, pero como siempre digo cada uno tiene sus gustos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Este segundo libro baja el listón, no tiene tanto ritmo ni interés como el primero, pero sigue manteniendo la intriga y me parece una buena saga juvenil. Ya pronto toca leer el último :)

    ResponderEliminar
  21. hola!!!

    A mí también me parece una saga bastante normalita pero me entretiene y me dejó con ganas de leer la 3º parte
    un beso

    ResponderEliminar
  22. En general, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Es un libro que se lee bien, pero a mí me pareció peor que el primero y la historia tiene evidentes carencias. Aunque no niego que llega a enganchar y deja con ganas de más. Espero que en el tercero, la autora arregle un poco la trama.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *