Nada más que problemas, de Rachel Gibson

octubre 07, 2013

... 4. Amor verdadero y otros desastres || 5. Nada más que problemas || 6. Any man of mine

Desde hace un tiempo me vengo quejando de las publicaciones románticas en nuestro país. Quizá a muchos de vosotros no os pase, quién sabe, pero yo tengo la sensación de que las editoriales han puesto sus miras en las autoras españolas y en exprimir hasta la última gota de este boom erótico surgido a partir de Cincuenta sombras de Grey. No me malinterpretéis, me alegro de que por fin haya un hueco para el producto nacional, pero me fastidia que se dejen de lado muchas de las autoras de toda la vida; esas que me hicieron adicta al género. Y en cuanto a la erótica, en fin, ya he dado mi opinión en muchas otras ocasiones. Por ello son pocas las publicaciones que espero con verdadera expectación. En el caso de la editorial Phoebe, que es la que nos atañe ahora mismo, me alegra que siga publicando autoras como Jennifer Ashley, Pamela Clare o, en este caso, Rachel Gibson. Tres de mis escritoras favoritas, y gracias a la cuales -entre otras pocas, claro- no doy por abandonado el género.

Nos encontramos con Nada más que problemas, quinto libro de la serie Equipo de hockey Chinooks. Para quien no haya leído demasiadas series de este tipo -deportivas, aunque también se extiende a otras como son las de los míticos navy SEAL-, decir que por norma general siempre hay una historia en la que la autora se aleja un poco del equipo en sí y recurre al compañero lesionado o herido. El cual, cómo no, está amargado tras ver como sus sueños se hacen añicos. Pues bien, Nada más que problemas es esa historia. A mí, personalmente, me encantan. Los protagonistas masculinos suelen ser igual de fuertes, atractivos, y un gran etcétera, pero a ello le sumamos un aura de dolor, amargura, tormento... Que contrasta, por supuesto, con el carácter de la protagonista femenina, en esta ocasión Chelsea, divertida e ingeniosa, que entra como un huracán en el peor momento de la vida de Mark para poner todo patas arriba. En un principio no es más que una gran molestia, pero termina siendo un soplo de aire fresco que le hará reaccionar y superar las dificultades. Llamadme ñoña, pero yo adoro estas novelas. Así que, como supondréis, el libro me ha encantado. Además, no falta la historia personal de ella, en la cual se profundiza menos pero que aporta bastante en general. Si a la trama en sí le añadimos unos protagonistas carismáticos, unos diálogos ingeniosos, escenas picantes en los momentos propicios, y una narración ágil y sencilla, tenemos como resultado un libro cien por cien Rachel Gibson. Es decir, una buena lectura con la que disfrutar de principio a fin.  

Como digo, nos alejamos de las pistas de hockey, pero seguimos en contacto con el ambiente deportivo, sobre todo porque aparecen algunos ex-compañeros de Mark, así como algún personaje que ya conocimos en los anteriores libros. De todas formas, y como siempre repito, se puede leer totalmente por separado. Se disfruta igualmente como libro único y no te pierdes nada. Como ejemplo de ello, tenemos la relación de dos personajes que pudimos conocer en el anterior libro pero la cual se desarrolla por completo en éste.

Algo que me gusta mucho de la Rachel Gibson es el tiempo que se toma para crear la base de la relación entre Mark y Chelsea. No se precipita, deja que fluya sin que resulte forzado en ningún momento. Las escenas de sexo no abundan, pero son las justas y necesarias. Pocas autoras consiguen un equilibrio entre amistad-sexo-romance. Gibson es una de ellas. Ahora bien, también tiene el defecto de precipitarse al final de la novela. La resolución es satisfactoria, pero echo de menos saber más... Quizá un epílogo, no sé, más tiempo para disfrutar de las míticas reconciliaciones en este género. Por lo demás, nada de lo que quejarme. Espero con ganas el siguiente libro de la serie, el cual seguro no me defraudará. 

Una historia sencilla y divertida, muy en la linea de la autora, que hará disfrutar a todos los seguidores del género.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Rachel definitivamente es una de mis autoras favoritas. Este libro me gustó, los protagonistas estuvieron bastante bien, pero creo que a la historia le faltó más.

    En fin... Concuerdo con lo que dices en lo referente a no olvidar a escritoras como Rachel, que han hecho que muchas nos enamoremos del género romántico.

    Gracias por tu reseña ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Aunque he leído algo de la autora y me ha gustado, la verdad es que tengo este género un poco abandonado, no sé porque no me termina de llamar :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un problema con la gente con uniforme... y con los seals :P jajajaja
    En fin, ya sabes que coincido contigo en el tema de autoras españolas. Está bien fomentar que publiquen sus novelas, que su público tendrán, pero no me parece una buena idea dejar de lado autoras que llevan años y años de buenas ventas :S así no hay quien compre romántica xDDDD

    ResponderEliminar
  4. No hagas caso a Beleth, los uniformes en las novelas romántica mola mucho xDDD
    Adoro a Pamela Clare y a Jennifer Ashley (¡¡¡ya queda menos para el siguienteeeeee!!! :P) pero de Gibson no he leído nada de nada...
    Creo que estoy abandonando un poco la romántica últimamente... :/

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta autora y disfruté bastante con este libro, siempre se puede contar con la Gibson para traer un aire fresco, ingenioso y divertido que te lo hace pasar muy bien, me alegro de que te gustara. Un beso

    ResponderEliminar
  6. @Kath S: Yo noté eso, que al final le faltaba un epílogo como mínimo, pero por lo demás me parece muy completo. La verdad es que cuando leo libro de Rachel Gibson sé que me voy a encontrar historias más lights que por ejemplo las de Susan Elizabeth Phillips; por ello no noto una carencia en algunos aspectos :)

    ResponderEliminar
  7. No me ha llamado nunca demasiado este genero. Gracias por la reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si es que me tengo que animar a leer novelas de este estilo, porque es que estoy segura de que me encantarían...

    Muak

    ResponderEliminar
  9. hola!

    no he leido nada de la autor así que puedo decirte poco
    pero sí puedo confesar que me gusta este genero
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. He leido de esta autora,me gusta,pero no pa'tirar cohetes jejajejeje...creo q este lo lei,voy a ver en anobii jejejej

    Besos

    ResponderEliminar
  11. tengo muchas ganas de probar a la autora...aunq esta saga me recuerda mucho a la de los Chicago Stars de mi querida SEP :P

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, muy buena reseña, me intereso, pero tengo una lista tan larga de pendiente que pfffff

    Bonito blog, acabo de descubrirlo y aqui me quedo :D
    te pasas? un besito

    ResponderEliminar
  13. No lo he leido, pero tal vez me anime a leerlo^^ Muy buena reseña^^

    Acabo de descubrir tu blog:P

    Te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
    (Hay un sorteo activo por si te interesa^^)

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho el libro, lo leí hace poco y aún no he publicado la reseña, pero lo haré dentro de poco ^^ Es muy diferente a los demás, pero merece la pena leerlo =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo con la explotación de la novela erótica y las autoras españolas.
    Esta claro que tiene que haber de todo y gustos para todo, pero para aquellas que queremos historias divertidas para pasar un rato agradable me fastidia que nos den lado.
    Me encantan las historias de Rachel Gibson y SEP.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *