Un amor contra el viento de Susanna Kearsley

agosto 11, 2012

Editorial: Plaza & Janés
Publicación: Marzo 2012
ISBN: 9788401384110
Precio: 17,90€
Páginas: 380

Puntuación: 3/5
Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth, en cornualles, donde juntas pasaron los veranos de su infancia. Un día vagando por la mansión, Eva oye unas voces desconocidas y se tropieza con unos hombres vestidos de forma extraña, con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en la casa , pero son los habitantes del siglo XVIII, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra. 


Siempre les he tenido cierto respeto a las escritoras desconocidas para mí; y hablo en femenino, porque me suele pasar, normalmente, con el género romántico -casi todas ellas mujeres-. Hay personas que disfrutan descubriendo nuevos talentos, arriesgándose a que la novela en cuestión no sea lo suficiente satisfactoria, pero siempre con la esperanza de que les conquiste de principio a fin y, de esta forma, se unan a los autores ya inolvidables. Bien, este no es mi caso. Suelo ir a lo seguro, a los libros de aquellas personas que decoran con sus nombres gran parte de mis estanterías. Y es que, me pone de los nervios no saber lo que me voy a encontrar. En el caso de Un amor contra el viento, primera novela que iba a leer de Susanna Kearsley, fue diferente: lo comencé relajada, segura, gracias a las buenas reseñas, de lo que iba a hallar. Pero, ¿al final resultó ser lo que esperaba? Seguid leyendo...

La historia gira entera en torno a la casa Trelowarth y las personas que en ella habitan; tanto del pasado, como del presente. Algunos tienes más protagonismo que otros, pero es Eva, y solo ella, la que lleva el peso de la novela. Y a decir verdad, es algo que no me esperaba. Como supondréis, hay historia de amor, pero queda relegada a un segundo plano.

Tras la muerte de su hermana, Eva decide llevar sus cenizas al lugar donde fueron tan felices de pequeñas, donde las vacaciones convirtieron la casa Trelowarth en un sitio inolvidable. Han pasado veinte años desde la última vez que estuvo allí, pero todo sigue más o menos como entonces; sobre todo los amigos. Allí encontrará aquello que necesitaba para ir superando la pérdida, e incluso se convertirá en lo más parecido a un hogar que ha tenido en los últimos tiempos... Pero el destino y la magia del lugar le tienen reservada una sorpresa. Viajará al pasado, concretamente al siglo XVIII, pero seguirá estando en la misma casa. ¿La diferencia? Ahora viven en ella tres hombres, todos ellos contrabandistas y traidores a la corona.

En principio el argumento es de los más interesante, partiendo de una buena idea, incluso siendo ya los viajes en el tiempo un tema tan trillado. Y es que no permanecerá mucho tiempo en esa época, sino que irá pasando de un tiempo a otro sin poder controlarlo. De esta forma dividiremos la historia en dos partes bien diferenciadas: Eva en el siglo XVIII, junto con los hermanos Butler y toda la trama que se desarrolla..., y Eva en la actualidad, junto a sus amigos de la infancia y los problemas diarios de sus vidas. 

Me ha gustado bastante, he disfrutado la lectura de principio a fin, pero he tenido la sensación, sobre todo después de terminarlo, de que la autora no ha sabido sacarle el suficiente provecho a la historia y se ha centrado demasiado en cosas que, para mí, tienen poca importancia. La relación amorosa se da fácilmente, casi sin notarlo; le falta pasión, emoción..., ¡algo! Prácticamente conocemos de Daniel lo mismo al principio del libro, que al final; hay pocas conversaciones, poca unión entre ambos. Asimismo, no he notado una gran diferencia entre una época y otra, puede que a causa de que Eva no salga prácticamente de la casa, pero de todas formas tendría que haberse notado una diferencia muy notable en la forma de hablar, de actuar, etc. Por otro lado, como dije hace un momento, la autora se centra demasiado en el continuo desplazamiento temporal y la continua preocupación por aparecer en un sitio donde no debería estar, por la ropa del otro siglo, etc. Hasta cierto punto es normal, pero abusa demasiado de ello. Llega un momento que más que una mujer parece una pelota en un partido de tenis: ahora para aquí, ahora para allá, sin llegar a pasar nada relevante entre medias. 

Como partes buenas, porque hay muchas y creo que solo me estoy centrando en el lado malo, tenemos el carácter de la protagonista, la cual me ha caído bien desde el primero momento; su coherencia respecto a sus actos, ya que sabe lo que quiere y no se anda por las ramas; los personajes secundarios de ambos siglos, sobre todo Fergal, amigo de Daniel, y posiblemente el que llega a tener más relación con Eva -sí, incluso por encima de su amor-; y lo bien construido que está todo el entramado temporal: los cambios en el pasado siempre tienen repercusión en el futuro..., ¿o, acaso las cosas que pasan son tal y como tenían que ser?

El desenlace me ha gustado bastante. Es obvio que en las dos épocas no se puede quedar..., pero no diré nada más. Lo que sí me ha molestado bastante es la falta de un epílogo, o incluso un final un poco más desarrollado. Pero bueno, lo he disfrutado y me ha emocionado de todas formas. En general no me ha defraudado, pero tampoco era lo que esperaba; probaré algún otro libro de la autora en algún momento.

Un amor contra el viento es una historia bonita, sentimental, que se centra más en la búsqueda del hogar, antes que en una relación de amor al uso. La atmósfera y ambiente mágico que envuelve todo el libro le da un toque especial, aunque hay bastantes cosas en las que podría haber profundizado y, por tanto, mejorado.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Bueno a mi los libros de esta autora me encantan, me gusta como escribe y como cuenta sus historias. Aunque creo que no te gustó tanto como a mi, me alegro de que disfrutaras con el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no sé si lo leeré. No me llama demasiado.
    De todas formas, gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero después de tu reseña tampoco creo que lo lea. La sinopsis me atrae aunque no mucho y también me pasa como a ti que me gusta ir sobre seguro y no arriesgarme jaja
    Gracias por la reseña y por tu opinión!

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  4. Antes no me llamaba la atención, pero después de leer tu opinión creo que mejor lo dejo pasar porque no me convence...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, le tengo bastantes ganas pero tengo un poquito de miedo.. jaja Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues yo le tengo muchas ganas, me chiflan los viajes en el tiempo, pero gracias a tu reseña iré con las expectativas más moderadas que sino puede que me lleve un chasco.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo esperando en la estantería a ver cuando puedo devorarlo :D

    ResponderEliminar
  8. Me lo estoy leyendo y me esta gustando buuu he leido cosas que aun no llegue y me quede loca pero no se que pensar de la autora me gusta su estilo y como bien dices de quien lleva todo el protagonismo <3

    un besote

    ResponderEliminar
  9. Ohh, sin epílogo?? XDD eso le ha hecho subir muchos puestos y lo sabes :P yo tampoco me suelo arriesgar mucho con nuevas autoras...pero a ver qué me termina pareciendo este libro~

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *