Diez cosas que me gustan de ti de Julia Quinn

octubre 03, 2011


Editorial: Titania

Publicación: Septiembre 2011
ISBN: 9788492916115
Precio: 15,00€

Páginas: 348
Annabel Winslow ha llegado a la ciudad procedente de la campiña inglesa con un único objetivo; ayudar a las finanzas de su familia encontrando un marido lo más rápido posible.  Y ha tenido suerte. La pretende el conde de Newbury,  desesperando por engendrar un heredero para su estirpe y impedir así que su título y su fortuna vayan a parar a manos de su sobrino, un canalla llamado Sebastian Grey que detesta profundamente. Annabel sabe que el conde representa la mejor alternativa y, ha pesar de lo desagradable que le resulta el anciano, ya ha tomado una decisión. Hasta que Sebastian se cruza en su camino. Cautivado por la frescura de la muchacha, el pícaro noble cae a sus pies sin saber que su tío pretende convertirla en su esposa. Aunque Sebastian no alberga interés alguno en sus posesiones, el destino hará que ambos peleen por la misma mujer, una franca muchacha de provincia que se debatirá entre la la seguridad económica y la pasión desbocada. 
No es ningún secreto que adoro la romántica adulta. He leído muchísimos libros y por tanto conocido a multitud de escritoras, cada una con un estilo más o menos definido. Algunas son claras copias de otras, llegando en muchas ocasiones a molestar el evidente parecido. Otras, por el contrario, se reconocen al momento; tienen algo que las hace especiales, un toque personal que imprime cada una de sus páginas. Éste es, sin duda, el caso de Julia Quinn. Estoy segura de que si en algún momento alguien me diera uno de sus libros sin portada, y sin ninguna pista sobre la autora, descubriría en la primera página que está escrito por ella. Desde Los Bridgerton, su saga más conocida, pasando por Agentes de la corona, Las hermanas Lyndon, etc., en todos y en cada uno de sus libros se puede apreciar ese sentido del humor, esos diálogos chispeantes, y ese estilo ágil y ameno. Todo ello la convierte, a mi parecer, en una de las mejores escritoras del género.

En esta ocasión nos encontramos con Sebastian Grey, primo de Harry Valentine; protagonista de Secretos en Londres. En ese libro pudimos conocer más o menos su historia; su tío, el conde de Newbury se ha quedado sin descendencia, lo que significa que el título pasará a manos de Sebastian a su muerte. Sólo hay un problema, el conde le odia profundamente, así que intentará conseguir una mujer lo antes posible para así dejarla embarazada y que Sebastian no llegue a heredar nunca. Para ello elige a la mejor yegua esposa, es decir, la que tiene las caderas más anchas y que más probabilidades de engendrar hijos.

Annabel Winsow tiene que casarse, y pronto. Desde la muerte de su padre, su familia se encuentra en grandes apuros económicos, por lo que necesita un buen matrimonio que le permita pagar los estudios de sus hermanos, y el porvenir de sus hermanas pequeñas. Sus abuelos consiguen arreglarlo todo, ¿quién mejor para esposo que el desagradable, viejo y poderoso conde Newbury? Si no era suficiente su detestable futuro, ahora le tiene que añadir los sentimientos que despierta en ella el encantador Sebastian Grey. Tío y sobrino peleándose por la misma mujer. Uno viejo y repugnante, con una cantidad ingente de dinero, y obsesionado con la idea de que su futura mujer le llene de hijos para así fastidiar a su sobrino. El otro, joven, apuesto y encantador, aparentemente sin dinero, pero aún así sin ganas de obtener el título, y desde un primer momento interesado en Annabel, y no en su gran fertilidad. ¿Difícil elección? Como he dicho antes, uno de los puntos fuertes de la autora son los diálogos; Annabel y Sebastian nos harán reír en todo momento. 


-Prometo...

-¿Quererme incluso si me quedo calvo?- sugirió él.
-Hecho.
-¿Y jugar a los dardos conmigo aún sabiendo que siempre ganaré yo?
-No estoy tan segura.
-¿Y...? - Hizo una pausa-. En realidad ya está.
-¿Ya está? ¿Nada acerca de la devoción eterna?
-Va incluida con lo de quedarme calvo.
-¿Amistad eterna?
-Con los dardos.
Sebastian es uno de esos personajes risueños, divertidos, que pocas cosas consiguen cambiarle el humor, y que casi nada le saca de quicio. Posee una de esas personalidades que atrae a todo el mundo, y son contagiosas. Por su parte, Annabel es una chica de campo, sin el cinismo y falsedad de la alta aristocracia inglesa. Con un sentido del humor muy parecido al de Sebastian, se llevarán bien desde el primer momento. También varios secundarios de lujo, como son Olivia y Harry Valentine -Secretos en Londres-, que aparecerán en varias ocasiones durante todo el libro. Edward, hermano de Harry, apodado cariñosamente por Sebastian como "cachorro". Y, por parte de Annabel, su prima Louisa; toda una dama de la sociedad que espero tenga libro propio (y así se desmelene...). Y su abuela, una mujer de los más peculiar, que me hizo reír a carcajadas en más de una ocasión. Todo esto junto con el gran secreto de Sebastian,una profesión oculta que ni siquiera sus familiares conocen, y que le pondrá en alguna situación comprometida.

En conclusión: 1. Una autora increíble; 2. Un protagonista masculino encantador; 3. Una protagonista femenina que es la más fértil de todo Londres, y con tendencia a hacer listas de diez ;) 4. Unos diálogos ingeniosos; 5. Escenas disparatadas; 6. Secretos divertidos; 7. Secundarios inolvidables; 8. Muchas risas; 9. Amor; Todo ello nos lleva al número 10. Un libro delicioso.

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Ps Julia también es una de mis escritoras favoritas :)
    He esperado este libro desde hace muuuucho, y ahora con esta reseña tengo muchas más ganas de leerlo.
    La historia de Olivia y Harry no me gustó del todo, pero espero que ésta sea mejor!
    Gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que reseñas así dejan los dientes MUY largos ehhhh :P
    Me gusta la nueva puntuación :3

    ResponderEliminar
  3. Vaya que buena reseña, de un libro que pinta muy pero que muy bien.
    Me lo apunto, que me has dejado con ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he leído nada de Quinn... soy de las que lleva algo de retraso con la romántica adulta xD. Aun estoy por Kleypas :DDDD Pero me ha encantado tu reseña, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Con una reseña así, como para no pillarlo. A apuntarlo se ha dicho, que me has dejado con muchísimas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda! Has cambiado la puntuación, xD.

    Lo tengo en pitinglis, le eché un ojo cuando estuve de vacaciones, y luego lo dejé aparcado, sí, soy un caso para los libros.

    Besos.

    PD: me han dicho que ya ha empezado la serie de los Grimm, voy a ver si la veo, ^^.

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada, ¡me encanta el nuevo sistema de puntuación! *0* Es requetemonísimo.

    Pues nada, libro del que tomo nota y que espero leer MUY pronto. ¡Con una conclusión así, cualquiera sale de aquí sin ganas de leer el libro!

    Besitos~

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal, la verdad! pero es que el último libro que leí de esta autora no me gustó mucho, fue el de Los diarios secretos de Miranda, me esperaba más.
    Pero este se ve bastaante bien, ainss, no sé que haré, lo apunto por siaca!!

    Me encanta la puntuación, es super original ^^

    Muchas gracias por la reseña!
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que aun no he leído nada sobre ella, hace tiempo que la tengo pendiente, mi favorita es Lisa Kleypas, me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Conocía el libro por que creo que participé en un concurso para conseguirlo! Pero no he leído nada de esta autora....tu reseña deja con ganas de leerlo si o si. Y me gusta mucho tu forma de puntuar del 1 al 10 enumerando :D
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. este libro pinta muy muy bien!

    besotes!

    ResponderEliminar
  12. se ve super bueno !
    besotes!

    ResponderEliminar
  13. Tiene pintaza total, ahora mismo me lo apunto.
    Muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  14. Oly! Justo acabo de venir de otra reseña de este libro que decia que era bastante flojo y sin gracia y ya me estaba deprimiendo xDD

    Me alegro que lo hayas disfrutado, aunque te digo odiando.
    Como coincido bastante contigo seguro que me encanta también.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo quiero! A ver si llega de una vez aquí, aissss. Desde que conocí a Sebastian me enamoré de su personalidad y estoy deseando conocer su historia, porque seguro que no me defrauda.

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  16. Pues no he leído nada de Julia Quinn (blasfemia, lo sé, jeje). Pero la verdad es que me has dejado con unas ganas tremendas de leer este libro, sobre todo por eso que has dicho de la voz propia de la autora, y los diálogos (unos buenos diálogos pueden salvar hasta a un libro mediocre). Gracias!! Besoss

    ResponderEliminar
  17. Se nota que te gusta¡¡¡¡<3 por tu reseña y por todo¡¡¡oyeee me tienes que recomendar algun libro de ella¡¡¡¡me gustan los libros con dialogos chispeantes¡¡y escenas disparatadas¡¡¡aissss ya te preguntare¡¡¡¡<3

    ResponderEliminar
  18. Me has despertado el gusanito xD Pinta muy bien! Lo tendré en cuenta :D
    Muak!

    ResponderEliminar
  19. Ains, yo el único libro que leí de la autora me desmereció un poco debido a una historia corta que había leído antes con la que me tronché de la risa. Aun así no he abandonado con la autora, pues aunque el libro no me encantó me reí mucho, y eso lo adoro :) Tengo esta saga, los Bridgerton (no la empiezo porque estoy esperando los últimos en bolsillo XD) y quiero la de Agentes de la corona. A ver si con estos tengo más suerte con Quinn :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *