Senderos de Mar Carrión

agosto 25, 2011


Editorial: Terciopelo
Publicación: Julio 2011
ISBN: 9788492617920  
Precio: 17,50 € 


La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre ha soñado. Su única afición es la única vía de escape.El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando esta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia.Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grados y se hayan cruzado. ¿Qué es lo que está surgiendo entre ellos aparte de la admiración por la integridad del otro? Juntos descubrirán que la vida, a veces, te muestra senderos que jamás pensaste que recorrerías.

Susan Elizabeth Phillips, Lisa Kleypas, Julia Quinn, Gaelen Foley, Suzanne Enoch, Sherrilyn Kenyon, Julie Garwood... ¿Sabéis que tienen estas escritoras en común? Que me hacen disfrutar, reír, llorar, pasar momentos inolvidables con historias magníficas que me transportan a otros lugares, épocas y, sobre todo, romances. La mayoría de ellas han ido haciéndose un hueco en mi estantería con el tiempo, poco a poco, después de haber leído incontables libros suyos. ¿Sabéis en qué se diferencian estas autoras de Mar Carrión? ¿No? En que tan solo con dos libros leídos de ella, dos historias, dos romances, ha pasado a ser una de esas personas que me hacen disfrutar, reír, llorar, y que, sin la menor duda, está a la altura de esas grandes escritoras.

Después de leer Decisiones arriesgadas tenía unas expectativas verdaderamente altas puestas en este libro y, siendo totalmente sincera, no me ha defraudado en ningún momento. Sabía que me iba a encontrar ante un libro sin suspense, más bien con una historia de amor contemporánea, donde la trama principal se centra en la relación entre nuestros dos protagonistas.

Erin Mathews es una mujer guapa, inteligente, amable, que trabaja como directora general de recursos humanos en la importante empresa de su padre, Wayne Mathews. Además, se ha presentado en su vida la oportunidad que llevaba quince años esperando, conquistar a Neil Parrish; un hombre con el que siempre ha fantaseado y al que tiene puesto en un pedestal. Podría decirse que Erin tiene una vida idílica, pero nada más lejos de la realidad: trabaja muy duro para intentar conseguir el respeto y el cariño de un padre que nunca ha sabido valorarla, tiene que mantener en secreto su verdadera vocación como investigadora de fenómenos paranormales por miedo a las repercusiones que esto le pueda traer, y su historia con Neil no empieza con muy buen pie; alguien que no esperaba entrará en su vida y la cambiará por completo.

Jesse Gardner ha perdido todo en la vida excepto su sed de venganza. Traicionado años atrás por la mujer a la que amaba, ha construido una coraza que nadie puede traspasar. Por si esto no fuera poco, aquello con lo que más disfruta, su trabajo de piloto, le ha sido arrebatado por un hombre sin escrúpulos, Wayne Mathews. Dispuesto a sacar a la luz los trapos sucios de la empresa, no tendrá piedad con nadie que esté relacionado con ese hombre, y mucho menos con su hija.

Las vidas de dos personas destinadas a odiarse se cruzarán gracias a una antigua leyenda de desamor. Erin, interesada por ella, acudirá a la única persona que le puede ayudar a conocerla mejor: Jesse. Éste, a su vez, aprovechará la oportunidad para descubrir más sobre la posible implicación de Erin en las prácticas ilegales de su padre.

Una historia que engancha desde el principio, y que en ningún momento se me ha hecho pesada; la narración de Mar es fluida y muy cuidada. Unos personajes muy bien perfilados y creíbles en todo momento. El dolor de Jesse por un pasado que no ha superado del todo, y la impotencia de Erin ante un padre despiadado, harán que nos encariñemos con ellos. Pero no por ello se me han quitado las ganas en más de una ocasión de darles una colleja a cada uno. También nos encontraremos con momentos divertidos, apasionados y, en algunos momentos, estresantes (odio a las ex, me sacan de quicio).

También hay dos personajes secundarios que me encantaron y de los que espero leer sus historias: Maddie, la hermana de Jesse, una mujer tranquila y encantadora que por alguna razón no espera encontrar el amor -pero que tiene algún secretillo-; y la hermana de Erin, Alice, fuerte e independiente, con mucho temperamento, pero que por culpa de su padre también ha sufrido muchísimo.
La mayoría de la historia se desarrolla en Beaufort, pueblo natal de Jesse y lugar donde Erin investigará la leyenda -no cuento mucho sobre ésta porque me ha parecido preciosa *lágrimas* y espero que la disfrutéis-.

Tengo que reconocer que el viaje en coche hacia el pueblo me ha recordado mucho a los de Susan Elizabeth Phillips, en los cuales se mezclan las escenas disparatadas con momentos tiernos y otros bastante tensos; es decir, una maravilla.

Pero siempre hay un lado malo en los libros y, en éste, es el protagonista, Jesse: un hombre guapo, sexy, con apariencia peligrosa, que en el fondo sufre como el que más, y que cuando se enamora se entrega en cuerpo y alma… ¿En qué estabas pensando, Mar? ¡Así no encontraré novio en la vida! Las comparaciones son odiosas…

Bromas a parte, la  verdad  es que  no  encuentro nada  malo  que destacar del libro,  y ese es otro punto  a su favor. También  comentar  algo  que me encantó, y es que en una escena se  menciona  una  canción que adoro de  uno de mis grupos favoritos, Someday de Nickelback - Someday, somehow, gonna make it  allright   but  not  right  now.  I  now  you´re wondering when (You´re the only one who knows  that)  ♪   -Estoy  segura  que de ahora en adelante me acordaré de Senderos cada vez que la escuche.

En conclusión, un libro increíble que no hace más que confirmar algo de lo que ya estaba segura después de leer Decisiones arriesgadas, y es que nos encontramos, en mi opinión, ante la mejor autora española de romántica adulta.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ohh! tengo muchas ganas de leer este libro!

    besotes enormeeees!

    ResponderEliminar
  2. excelente reseña! yo quiero leerlo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que no estabas inspirada cuando hiciste la reseña... xDDD
    Aigs, ahora tengo todavía más ganas de leer este libro pero como me tenéis vetadas las compras... ¬¬U xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente... pero después de leer tu reseña tendré que adelantarle un poco porque me has dejado con muchas ganas...
    Mira que a mi la contemporánea no es de mis preferidas, pero últimamente estoy encontrando cada joyita... ¿será que me influis demasiado? xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Tras leer la reseña, las ganas de leer la historia completa son grandes. La verdad es que escribes muy bien, Oly y relatas las reseñas de manera que llegas a introducirte en la historia.

    El argumento es interesante y una muestra más de lo imprevisible que es la vida y el corazón. Planee lo que se planee, un vuelco de latidos hace que los planes principales pierdan relevancia y el "sendero" se dirija hacia otra dirección en la que necesitas ir al lado de la persona a la que ibas a utilizar para otros objetivos.

    Me quedo con el apunte, por ver qué recursos usa la autora en este campo. Siempre es interesante ver cómo quedan patentes los puntos de vista sobre un asunto que realmente, es inexplicable.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. con lo queme gustó decisiones..no me podré resistir!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero tiene muy buena pintaa!!!!!!!
    Ainss se hace interminable mi lista ^^

    Gracias por la reseña guapii!!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  8. Después de leer esta estupenda reseña, a ver quién dice que no quiere leerse el libro. Yo no. Ya lo tengo apuntadito en mi lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. @Beleth: ¿nosotras te quitamos de comprar? lalala ♪ Bueno.. este sí tienes que conseguirlo!

    @Tinuwel: Somos una mala influencia :P muy malas para el bolsillo XDD

    ResponderEliminar
  10. Uhmmm tengo el de Decisiones Arriesgadas pendiente pero seguro que me acabo comprando este antes solo por vuestras reseñas. Tenía mis dudas porque es el segundo de una serie pero por lo que entiendo de tu reseña tú te has saltado el primero sin problema.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de reseña. Me dejaste con la boca abierta la primera vez que la leí, Oly, y ahora que la he vuelto a leer.. ufff, no puedes imaginarte lo feliz que me hacen tus palabras.
    Te lo agradezco una vez más y espero que las próximas novelas te sigan gustando tanto como ésta.

    Un abrazo!!

    PD: Por cierto, he leído por ahí que Senderos forma parte de la saga "Montana". No sé por qué lo están vendiendo así ni de dónde sale esa idea, pero es un error. Senderos es una novela independiente que no tiene nada que ver con Bajo el cielo de Montana. Lo único que tienen en común es que los he escrito yo, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ésta es la primera novela de Mar que he leído, y me pareció igual que a tí, una maravilla.
    Reconozco que en momentos su argumento me pareció un poco previsible, ya que las escenas de "Vas a hacerte pasar por mi novia, pero no le puedes gustar a mi familia", ya las viví en alguna novela de SEP, pero quitando ese pequeño detalle, me enterneció, divirtió y asombró a partes iguales!
    Un besito
    Bea

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *