Divorcio de Noe Casado

julio 27, 2011

Editorial: El maquinista
Publicación: Mayo 2011
Precio: 14,95€
ISBN: 9788493852658
Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman nuevos ricos.
Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos.

Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su preciosa portada, una de las que más me gustan de la editorial -si no contamos ese torrrso de Cuando la memoria olvida-. Pero tengo que admitir que después de fijarme en la sinopsis descarté leerlo por completo. Me explico; con ese título y la poca información que tenía sobre él, me imaginaba un libro en el que nuestros protagonistas buscarían cada uno el amor fuera del matrimonio, y para las personas que me conocen saben que eso es algo que no aguanto (cuernos a mí no, gracias). Por eso, como buena valiente que soy, dejé que mi amiga Dácil lo leyera primero y que luego me informara si no había peligro. Penoso, lo sé... pero estoy aquí haciendo la reseña, así que ya os imagináis lo que me recomendó.

Como bien explica la sinopsis, Peter Chesterfield es un vizconde con graves problemas financieros, por lo que necesita una solución urgente; y ya sabemos que un hombre de su posición no se puede ensuciar las manos trabajando, sino que es mucho mejor vender a tu hija al mejor postor... Si es que no hay nada como el amor incondicional de un padre... Pero por desgracia para él, el hombre que consigue es un banquero; uno de esos nuevos ricos sin título a los que tanto desprecia... Maddy es una mujer inusual para su época. En vez de pensar en fiestas y vestidos, le interesa la contabilidad, estar informada de todo lo que pasa en el mundo; en definitiva, no ser una mujer florero de la alta sociedad. Pero eso es precisamente en lo que se tiene que convertir cuando su padre le obliga a casarse en contra de su voluntad, y para colmo, ¡con un sexagenario nada menos!... ¿O no? Por otro lado tenemos a Samuel Boston IV, un hombre dedicado a su trabajo en cuerpo y alma, pero al que le gusta disfrutar de los placeres de la vida, por lo que no necesita para nada una esposa, y mucho menos una de esas mujeres estiradas de la nobleza. Viéndose presionado decide casarse, aunque se va a llevar más de una sorpresa... Ambos deciden mantener esa farsa de matrimonio hasta que encuentren una manera de anular el contrato,  y así que el "amoroso" padre de Maddy no reciba ni un céntimo. Pero, ¿serán capaces de vivir juntos tanto tiempo sin sentir nada?¿Conseguirán mantener las manos alejadas el uno del otro?

Voy a intentar no contar nada importante, porque quiero -y espero- que os sorprenda tanto como a mí. Acostumbrada a libros en los que los matrimonios de conveniencia se convierten en amor al poco de empezarlo, aquí nos encontramos una historia que tiene más que ver con la liberación sexual. Como sabéis, en aquella época hablar de sexo era un tema tabú, por lo que para mí el punto más fuerte del libro es ver como poco a poco Maddy deja de lado sus inhibiciones y aprende a disfrutar de algo natural, de muchas maneras diferentes... Para ello tendrá un maestro de primera, pero no antes de que su nueva amiga le dé varios consejos. Divorcio es un libro erótico, pero a diferencia de otros libros del género, los personajes harán que nos divirtamos en todo momento. 

Cuando por fin ambos estaban satisfechos, empezando a respirar con un mínimo de normalidad y mirándose como si no creyeran lo que acababa de pasar, oyeron unos aplausos.
-Debo decir, querido amigo, que tus visitas de esta tarde sin duda han sido más productivas que las mías.
-Joder, Rafe -Samuel intentó tapar  a su esposa rápidamente y de paso abrocharse los pantalones-. ¿No sabes llamar a la puerta?
-¿Para qué?- Sin duda se lo estaba pasando en grande-. Además, ¿cómo sabes que no lo he hecho?

Mucha de esta culpa la tienen los dos secundarios, Rafe y Alicematrimonio amigo de Samuel, a los cuales no puedes menos que cogerles un cariño especial. La mayoria de las situaciones divertidas tienen que ver con ellos, en muchas ocasiones recordándome a dos adolescentes... vaya hormonas. Como podéis ver el libro me ha gustado mucho, pero en mi opinión tiene fallos que desgraciadamente le bajan la nota. El vocabulario empleado por los personajes me sacaba continuamente de contexto; en un momento estaba en pleno 1900 y al siguiente  me los imaginaba en nuestra época. Por otro lado, aunque me gustó que el amor no apareciera a primera vista, tengo que admitir que no me convenció del todo la manera en la que surge; de manera brusca, casi como una revelación divina. Me hubiera gustado que se fueran dando cuenta poco a poco de sus sentimientos. Por último, tengo que darle la enhorabuena a la autora, porque aunque el libro tiene sus fallos, tengo que decir que escribir erótica no es nada fácil; tratar las escenas sexuales de una manera elegante, ameno y agradable, sin llegar a lo soez y ordinario es algo difícil. He leído libros de grandes autoras que, llegado el momento de las escenas picantes, pierden puntos rápidamente.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Ya sabes que a mi este tipo de libros no me atran especialmente... Pero bueno, el fragmento me ha hecho gracia xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí también me ha hecho muchísima gracia el fragmento! XDD- Aiss, el libro tiene muy buena pinta. Pero como le toca leerlo a Silvi, seguramente si le gusta tanto como a ti me lo acabaré comprando. La portada siempre me ha parecido una preciosidad!! *___*

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  3. No me suele llamar mucho la atención este tipo de libros, así que uno que no me apunto. Pero la reseña ha sido muy buena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la portada es preciosa. A mi sí me gusta el libro, el argumento y la portada... Así que probablemente sea otro que caiga tarde o temprano.
    ¿A todas las Noelias les de por escribir erótico? XDDD

    ResponderEliminar
  5. si es que Dacil;)es una buena consejera,pues la verdad es que viendo la sinopsis no lo deja nada claro,y yo misma pense que iba de otra cosa,pero tal y como has explicado,ya me he puesto en situacion,la portada es muy bonita,y no descarto para nada en leerlo;)ademas cuando los secundarios son de lujo hacen de un libro una delicia¡¡besos

    ResponderEliminar
  6. Puees tomo nota. Has conseguido que me pique la curiosidad. :P Me haré con él tarde o temprano~

    ResponderEliminar
  7. Hum... no sé, no sé... no suelo leer este tipo de libros, aunque la cita me ha matado xD Y la portada es TAN bonita... jo, bueno, yo lo pongo en mi wishlist y que sea lo que Dios quiera xDD

    ResponderEliminar
  8. Yo es que estos libros no los leo.
    Pero como los demas, me ha hecho gracia el fragmento. Me alegro que te haya gustado.

    A mi la portada tambien me gusta. La chica tiene unas muy buenas piernas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Había visto este libro pero no sabía de que iba. La verdad es que la portada es bastante llamativa.
    Los libros con mucho contenido erótico no son santo de mi devoción pero la escena que has copiado parece divertida, no sé si será así todo el libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. @MyuMyu: Sip XD Hay muchas de esas escenas divertidas ;)

    ResponderEliminar
  11. Saludos Oly. Sí que conocía este libro y también me ha parecido muy acertada la decisión de la autora de tocar temas deliciados —siempre en el contexto de la época— y tomarlo como un tema que a pesar de haber sido tabú hasta un periodo de la historia medianamente reciente, ha sido algo natural e irresistible en todas las épocas.

    A mí me pareció muy divertido en todo. Y bueno a mi la portada no me ha gustado mucho ^_^. Criterios... Es cierto que a veces pierdes el hilo de la época por culpa del lenguaje, pero creo que es un recurso de la autora para mostras la vida sexual actual, en ese contexto pasado.

    Me ha gustado recordalo de tu mano. Gracias por tan magnífica reseña.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  12. Suena muy interesante, pero creo que esa editorial no se publica aquí.

    Solo he leido un libro erotico, el de Anne Rice el castigo de la bella durmiente.

    Un beso y que buena reseña

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tod@s , me hace una ilusión enorme que habléis de mi libro. Incluyendo a quienes no os atrae. Siempre es bueno tener varios puntos de vista.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  14. Pues fíjate que a mí el libro no me llamaba nada precisamente por la portada pero cuando leí el argumento en Pasajes me resultó curioso. La erótica es un género que todavía no he tocado pero si está tan bien medido como comentas lo mismo me animo.

    ResponderEliminar
  15. Yo he leído el libro me ha encantado, me gusta mucho esta autora, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado sin palabras!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *