La fórmula deseada de Menchu Garcerán

junio 26, 2011


Tras años de investigación, Diana Manetti ha dado con la fórmula de un fármaco que parece paliar una dolorosa enfermedad.
Las horas de investigación han dado su fruto y se ha convertido en una pieza clave del laboratorio para el que trabaja, el Pharmaceutical Industries. Una mañana, al llegar a su despacho, se encuentra todo patas arriba e inmediatamente siente un fuerte golpe en la cabeza que la deja inconsciente. Cuando despierta, un ángel imponente la está atendiendo. Adam Howard, el dueño de los laboratorios, no puede creer que alguien haya conseguido entrar en su laboratorio. Si la intención era hacerse con la fórmula que acaban de descubrir… ¡van listos! Está dispuesto a protegerla con su vida si es necesario. Pero proteger la fórmula no es su único objetivo; el principal es mantener a salvo a Diana, una mujer que no solo llevará a Pharmaceutical Industries a las portadas de las revistas clínicas sino que obtendrá algo más importante que su empresa: su corazón.

Si hace pocos días confesaba en la reseña de Decisiones arriesgadas de Mar Carrión, que antes de leer su libro tenía ciertos prejuicios hacia las autoras españolas, hoy tengo que decir que La fórmula deseada  ha sido otra grata sorpresa para mí. 

La doctora Diana Manetti es una mujer con un único objetivo; encontrar un medicamento capaz de curar o por lo menos mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ParkinsonDespués de haber sido testigo durante años del progresivo deterioro físico de su padre y posterior muerte, está dispuesta a encontrar un remedio que ayude a esas personas que se enfrentan día a día a esta horrible enfermedad. Por ello no dejará que nada ni nadie se interponga en su camino.
Pero esto es precisamente lo que pasa cuando poco después de hacer un descubrimiento potencialmente importante, alguien se cuela en su despacho en busca del material de su investigación y recibe un fuerte golpe que la deja inconscienteAl despertar se encontrará con un ángel. ¿Ein, un ángel? ¿Ha muerto e ido al cielo? No. Como cualquier buen libro de romántica que se precie, nos encontramos ante nuestro protagonista masculino; Adam Howard es dueño de la empresa farmacéutica para la que Diana trabaja, además de ser, por supuesto, un hombre impresionante, moreno -has acertado de lleno Menchu- y de ojos dorados.   

La relación entre nuestros protagonistas será desde el primer momento difícil. Diana no está dispuesta a ceder terreno, ya que lo que menos necesita ahora mismo es una aventura con su testarudo y mandón jefe. Él, por su parte, está decidido a conquistar a esa mujer guapa, inteligente, moderna, independiente, sexy... Vamos, que el pobre se queda desde un primer momento prendado de esta científica tan atípica. Como si una relación tormentosa no fuera ya bastante, tendrán que hacer frente al espionaje industrial; alguien está decidido a hacerse con el trabajo de Diana, pero ¿quién está detrás de estas agresiones y robos? ¿Hay un topo en la empresa? Tenemos varios posibles sospechosos: La secretaria del director, Laura Garrido, tiene tendencia a aparecer en lugares en los que no tendría que estar; Antonio Gálvez, jefe del departamento de investigación, el cual intentó atribuirse en un primer momento el descubrimiento; Alejandro Torres, ayudante de Diana, y la persona en la que más confía dentro del trabajo, etc. Por último también conoceremos a varios secundarios de importancia; Victoria y Ryan, hermanos de Adam, y Alberto el mejor amigo de Diana.

Menchu Garcerán nos presenta un libro ágil, entretenido, que en sus escasas 250 páginas consigue emocionarnos, frustrarnos y sobre todo mantener el suspense hasta el final. Algo que también llama la atención es la diferencia que tiene con la mayoría de libros de romántica, normalmente es el hombre el que se resiste a los avances de la mujer y al compromiso, aquí nos encontramos con todo lo contrario. A parte de todo esto, en mi opinión lo mejor es el tema que trata; una enfermedad muy presente hoy en día en la sociedad, como es el Parkinson, la cual se nota que ha investigado a fondo, en ocasiones haciéndonos participes del duro trance por el que pasan las personas que la padecen. Para mí todo un acierto.

Ahora llegan los PEROS. Sí, sí, me ha gustado, peeero, en muchas ocasiones el carácter de la protagonista me ha sacado de quicio. Está de mal humor la mayor parte del tiempo, llegando a desesperarme en algunos momentos. Sin duda me quedo con la Diana que aparece a partir de la mitad de la novela. También tengo que destacar el principio del libro, en mi opinión un poco caótico; los saltos temporales que da la autora para explicarnos hechos ocurridos antes del ataque  a la protagonista me han desorientado un poco, llegando a tener que releerlo.

También mencionar que la historia tiene lugar principalmente en Galicia y Londres.  Y una cosa que me llamó especialmente la atención; siendo un libro  de trama científica, la autora hace alusión a La santa Compaña, procesión de almas errantes perteneciente a la mitología gallega y asturiana (tenía que mencionar mi tierra) entre otras...

En conclusión, un libro corto pero intenso, que merece sin duda el V premio Terciopelo con el que fue galardonado. Seguiré muy de cerca los pasos de esta escritora.


Página de Menchu Garcerán aquí

Datos:
Editorial: Roca Editorial, Terciopelo.
Fecha de publicación: Mayo 2011
ISBN: 9788492617869
Precio: 16€ 


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Pues con este libro no se que hacer, por una parte veo que no tiene que estar mal pero esque no me llama mucho.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No se, al contrario que el de Mar Carrión, a mi este libro no me termina de llamar :S La policiaca+romántica no suele ser de mi gusto y prefiero ir poco a poco :P

    ResponderEliminar
  3. Vale, entre tú y Dácil me teneis convencida :P Le tenía bastante miedito al libro porque lei el otro libro que han publicado de la autora y no salí muy contenta que digamos pero visto que tanto a Dácil como a ti os ha gustado tanto le daré una oportunidad ;)
    Gracias por esa reseña sincera, ahora ya se a que atenerme cuando lo lea jejee

    Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! Me ha encantado la historia :):):)
    Me lo apunto, sin duda.

    Besos,
    Lily

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo en todos los puntos. Aunque a mi la prota no me sacó tanto de mis casillas pero tenía sus momentos desesperantes xDDD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Oly,
    Llevo muchos días con este libro en casa, entre mis pendientes de leer. A Dácil también le gustó, quizás no para un sobresaliente, pero si la divirtió, y ahora viendo que a ti también, pues me fiaré.. es que encima me llama mucho el rollo de laboratorio (y no por Crepúsculo lo juro xDD)
    Me gusta mucho que sea cortito, y que hable del Parkinson... que es una enfermedad terrible, porque tu mente está perfecta, así que eres consciente de lo qué te pasa.. y a veces es más frustante.. por la madre de una amiga te lo digo.
    En fin, lo pienso leer muy pronto!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *