#TOCHOGATE2017

junio 28, 2017

Un año más vengo con la entrada del Tochogate -sigo siendo muy fan del nombre, que conste-, ese desafío de lectura veraniego en el que unos pocos nos volvemos locos, nos venimos arriba y elegimos los libros más tochos de nuestras estanterías mientras lloramos por lo mucho que pesan y maldecimos el calor que hace. Más o menos esa era mi estampa el año pasado, lo que explica por qué acabé desertando como una cobarde. Pero aquí estamos, intentando recuperar el poco orgullo que me queda. Por si alguien no conocía el reto ya, consiste básicamente en lo dicho; escoger el número de libros que quieras, cuantas más páginas mejor, y leerlos antes de 21 de septiembre. Y para que sea más interesante todavía y poder ir comentando nuestros avances, utilizaremos también el hashtag #Tochogate2017 en Twitter. Os dejo la entrada de la organizadora y mente maestra, Cris -She can read-, para que vayáis ahora mismo corriendo a cotillear y apuntaros. Y ya de paso os quedéis por allí, que el blog es muy genial. Pero bueno, pasemos a los libros que he elegido, que hay alguna que otra cosa que matizar.


Como os decía, el año pasado me rajé al poco de comenzar, y creo que influyó mucho la cantidad desorbitada de libros que elegí. Así que este año voy a ser mucho más realista y ponerme como objetivo dos de todos los que podéis ver ahí: Al este del Edén, de John Steinbeck, y un libro de Robin Hobb, o dos o tres, que esta mujer mola mucho. Supongo que terminaré la trilogía de El profeta blanco aprovechando que sale a la venta el tercero ahora en julio. Ahora bien, si al final me animo con alguno más y dejo de lado otras lecturas más cortitas típicas del verano, me apetece mucho empezar por fin Middlemarch, de George Eliot. Y diréis, ¿entonces qué hacen ahí esos otros tres libros? Pues posibles suplentes para este último, para ampliar un poco el número de opciones, que yo me conozco y cambio de opinión de un día para otro. Quizá me anime a leer más, quién sabe, y creo que de todos los libros que hay en mis estanterías estos son los que más posibilidades tienen. El regreso, de Rosamunde Pilcher; Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell; y David Copperfield, de Charles Dickens. Y vosotros, ¿qué vais a leer?

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Mucho ánimo! Al ver Lo que el viento se llevó casi me caigo de la silla XD Algún día me apuntaré a este reto, pero me da que por ahora lo dejo pasar que solo de pensarlo me da miedo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Buenos tochos! :D Ya he leído Lo que el viento se llevó y Al este del edén, este último me gustó mucho... :D
    Yo no soy de planear por adelantado porque luego no me hago ningún caso y leo lo primero que se me antoje... :D Pero suerte con tu reto!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo leer lo que se me antoja en el momento, por eso acabo abandonando todos los retos, pero bueno, en este caso creo que lo cumpliré. Que los de Hobb los leeré seguro y Al este del Edén ya lo tengo preparado :3
      ¿Qué te pareció Lo que el viento se llevó? Que me da miedico ;)

      Eliminar
    2. Pues me gustó bastante, no se parece mucho a la película y eso sorprende un montón. Y prepárate para tragar mierda racista porque tiene a porrón, pero hay que tener en cuenta cuándo se escribió...

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Eres toda una valiente! Menudos tochazos *_* No he leído ninguno, pero me gustaría conseguir Lo que el viento se llevó. Yo ahora mismo estoy leyendo otro tochazo, It, de Stephen King jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! 'Lo que el viento se llevó' lo tengo en mente para el #Tochogate2018 XD (Soy muy fan del nombre también) Y por casa tengo también a 'David Copperfield' esperando, pero de tu selección me llaman más otros títulos como 'Al este del edén' o 'Middlemarch'. Estoy deseando que los leas para conocer tu opinión, así que muchos ánimos con el reto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Lo que el viento se llevó es el que más posibilidades tiene de quedar para el #Tochogate2018 también :D

      Eliminar
  5. OH EAST OF EDEN, lo lei en inglés y lo amo tanto.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, mira que hacer este reto tan duro en verano... pero bueno, suerte total, guapa!!
    Besotochos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Pero que valentía, yo no estaría tan segura de arriesgarme. Seguro me y me da un bloqueo lector jaja
    Ninguno de los libros que mencionas los he leído pero espero y los disfrutes. Pero uuuh, con el calor que hace uf. Mucha suerte.💓💓

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasión dejo pasar la propuesta, ¡aunque me encanta! Ya estamos en julio y, lamentablemente, tengo el verano cubierto tanto con temas personales como con asuntos pendientes del blog. Eso sí, desde aquí te animo a que leas «Lo que el viento se llevó». Desde hace tiempo tengo la novela en casa, así que me encantaría conocer tus impresiones. ¡Disfruta del #Tochogate2017!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *